5 apps divertidas para aprender a escribir

A continuación te recomendamos cinco apps para ayudar a tus hijos a aprender a escribir, de esta manera aprovecharás los recursos que la tecnología pone a tu disposición.

Las siguientes aplicaciones móviles te serán de gran utilidad a la hora de ayudar a tus hijos a aprender a escribir. Principalmente porque te dan ideas y tips para hacer la actividad mucho más amena y eficaz. 

Por lo general, entre los 2 y 4 años de edad, la mayoría de los niños comienzan su proceso de aprendizaje de la escritura. Y, es necesario recordar que, esto no es una labor que deba delegarse a los maestros y cuidadores.

Gran parte del trabajo debe hacerse en casa para que el conocimiento pueda consolidarse apropiadamente. De esta forma se evita que, en el futuro, el niño tenga inconvenientes.

Las siguientes aplicaciones que te vamos a recomendar no solo son originales sino también muy divertidas. Aprovéchalas y haz que te este proceso fluya de una forma mucho más fácil tanto para ti como para tu hijo. Por supuesto, deberán tener a mano lápiz y papel. 

escribir

El juego como método de aprendizaje

A muchos les aburre tener que repetir una y otra vez la misma letra para aprender las primeras nociones de la lectoescritura. Por ello, muchos pedagogos recomiendan utilizar el juego como un método de enseñanza. Por ejemplo: las matemáticas y la escritura.

A partir de los 3 años de edad se puede aprender a escribir con los juegos de pre-escritura que ofrecen muchas aplicaciones.

Más allá del esparcimiento, los juegos ofrecen espontaneidad, versatilidad y flexibilidad. Además, proponen un ambiente mucho más relajado, en el cual resulta mucho más cómodo aprender. 

Los niños pueden aprender incluso desde bebés las formas de las letras del alfabeto casi sin darse cuenta. Anímate y prueba estas cinco divertidas aplicaciones con las que los niños pueden aprender a escribir y divertirse.

1. Aprender a escribir, Abc Hijos

Te presentamos una aplicación creada como alternativa a los métodos tradicionales para aprender a escribir. Con colores vivos y elementos interactivos, Aprender a escribir Abc Hijos, ayuda a leer y escribir. Está disponible tanto para iOs como para Android.

Acompañado por diversas imágenes y gráficos que despiertan el interés, sumado a una selección de colores para pintar, esta app ayuda a retener la atención de los niños durante la actividad. 

También utiliza el rastreo de letras con los dedos que les ayudará a utilizar perfectamente la pluma o el lápiz para escribir en el papel.

escribir

2. Leer y escribir para niños

Esta app ayuda a los niños de 3 años hasta los 8 años a aprender a escribir. También les ayuda a mejorar la lectura y la ortografía.

Leer y escribir para niños ofrece siete juegos con cinco niveles de dificultad. Además presenta la posibilidad de jugar con múltiples jugadores.

Los padres pueden seguir el juego y disfrutar con los progresos de sus hijos. Una aplicación gratuita pero solo disponible para iOs.

3. Retos de Escritura Junior 

Una aplicación diseñada para mejorar la escritura a través de los distintos modos de redacción. Retos de Escritura Junior está pensada para niños de entre 7 y 14 años de edad. Aunque también es muy práctica para padres, profesores y escritores del ámbito infantil y juvenil. Está disponible para iOs.

Su funcionamiento es muy sencillo ya que al pulsar el botón Empezar, la app da la primera propuesta para escribir una historia. Tras elegir la historia que más le gusta al niño, cada minuto la aplicación ofrece varias alternativas para ir añadiendo nuevas ideas, palabras, personajes, frases, lugares o situaciones a la historia. Es ideal para incentivar la creatividad de los niños.

escribir

4. ABCKit

Se trata de una aplicación para niños para aprender a escribir mediante juegos fonéticos con letras. Esta app está basada en el conocido método Montessori.

Con la aplicación ABCKit los niños pueden conocer e identificar las letras del abecedario, a partir de un animal o un objeto. También pueden escuchar la fonética y la pronunciación de cada letra. Una aplicación disponible en español, catalán e inglés. Disponible para iOS.

escribir

5. Mis primeras palabras

La aplicación Mis Primeras Palabras contiene tres escenarios diferentes: animales, transporte y ”mi casa”. En cada uno de estos escenarios los niños pueden aprender rápidamente los nombres e identificarlos por sus sonidos. Una aplicación sencilla que pueden utilizar hasta los bebés.

Basta con tocar una imagen con el dedo para escuchar su sonido natural y tocarlo otra vez para escuchar el nombre. Mis primeras palabras es una de las aplicaciones que más gusta a los bebés y los niños más pequeños y que les ayuda a aprender las primeras palabras que pronuncian en su vida. Solo disponible para iOs.

Categorías: Educación Etiquetas:
Te puede gustar