4 libros de cocodrilos

21 octubre, 2019
Este artículo fue redactado y avalado por la documentalista Arantza Martín Becerro
Si a tu hijo le gustan los animales, estos libros de cocodrilos les fascinarán y encantarán a partes iguales mientras se divierten leyendo.

Cuanto más grande y llamativo es un animal, más les gustará a los niños. Por ese motivo, los cocodrilos son uno de sus animales favoritos por su forma alargada, la textura de su piel y la gran ferocidad al abrir su boca.

Además de sentir pasión por los animales, cuando un niño escoge un libro, en la gran mayoría de las ocasiones, se decantará por alguno que incluya a estos como protagonistas.

Los autores de literatura infantil son conscientes del gran potencial que los animales tienen en las historias infantiles y, por ello, la explotación ha sido y sigue siendo muy alta. A continuación os dejamos una selección con los mejores libros de cocodrilos para que los más pequeños puedan seguir descubriendo cosas de este llamativo animal.

Libros de cocodrilos

1. Cómo enseñar a tu cocodrilo a lavarse los dientes

Uno de los libros de cocodrilos más completos de la selección que hoy os traemos es este. En primer lugar, se trata de un título recomendado para niños muy pequeños de entre 0 y 3 años, y así lo demuestra también el formato en el que se publica.

Ante nosotros tenemos un libro en formato cartoné de pequeñas dimensiones para que sean los niños los que, de manera autónoma, exploren y descubran mientras pasan sus páginas.Cocodrilo protagonista de libros infantiles.

En segundo lugar, el protagonista de la historia es, sin duda, un cocodrilo. De esta manera, los más pequeños de la casa comenzarán a descubrir a los diferentes animales y, en este caso, la cantidad tan numerosa de dientes que tienen los cocodrilos.

En tercer lugar, se trata de una historia idónea para mostrar a los niños cómo lavarse los dientes y la importancia de hacerlo a través de Coco, el simpático cocodrilo protagonista.

Las ilustraciones son la parte clave de la historia para que, de esta manera, los niños sean capaces de entenderla sin necesidad de usar el texto. Se trata, así, de un libro ideal para leer en familia y juntos descubrir las ilustraciones y después leer el texto.

2. Cocodrilo

La editorial Kalandraka, una de las mejores editoriales dentro de la literatura infantil, publicó la colección De la cuna a la luna, cuyo objetivo son los niños de 0 a 3 años. Estos libros están formados por pictogramas poéticos. En cada una de las páginas aparece una ilustración a todo color seguida de una frase o serie de palabras que riman.

De esta manera, los más pequeños se introducirán en el mundo de la poesía prácticamente sin darse cuenta de ello a través del ritmo de esta lectura que escucharán.

Esta serie de libros tiene como objetivo que los niños ‘eduquen’ el ojo y endulcen el oído, según las palabras del autor, Antonio Rubio. En concreto en el título de Cocodrilo los más pequeños de la casa podrán aprender los diferentes colores que a través de las páginas irán surgiendo, unidos siempre a una ilustración.

3. El cocodrilo al que no le gustaba el agua

Un álbum ilustrado muy divertido y original que hará disfrutar a pequeños y a mayores. La historia se centra, como bien puede observarse por el título, en un cocodrilo al que no le gusta el agua.

Esto hace que el cocodrilo se sienta solo y diferente, pues todos sus hermanos se pasan el día chapoteando en el agua. A pesar de hacer diferentes esfuerzos para que le terminara gustando el agua, no había manera de conseguirlo.

De pronto, un día, al pequeño cocodrilo le picaba mucho la nariz y terminó estornudando, pero no un estornudo cualquiera no, sino que en el estornudo le salió fuego por la nariz.

¿Qué es lo que ha sucedido? ¿Es nuestro pequeño protagonista en realidad un dragón? ¿O es que tiene poderes mágicos? Todo esto lo podréis descubrir en esta fantástica y divertida historia apta para niños a partir de tres años.Cocodrilos dándose un chapuzón.

A pesar de ser un libro muy sencillo, el transfondo de la historia muestra un tema muy interesante como es el sentirse diferente a los demás y el querer ser igual a pesar de todo.

4. Cirilo el cocodrilo, uno de los libros de cocodrilos que nos hará reflexionar

A través de los animales de la selva, y más concretamente con un cocodrilo como protagonista, los niños podrán conocer un caso de acoso por ser diferente.

Cirilo es un cocodrilo que nació diferente, ya que su piel es amarilla y muy distinta a la de los demás cocodrilos. Esta característica que le hace tan especial es causa de burla y risa por parte de los animales que viven en la selva.

Cirilo se siente enormemente triste y solo quiere esconderse debajo del regazo de su madre pidiéndole, además, que le pinte de color verde para ser igual que los demás.

El trasfondo que nos deja esta historia hará reflexionar tanto a mayores como a pequeños en el mundo en el que vivimos donde la diversidad cultural es uno de los temas más tratados de la actualidad.

Debemos educar desde pequeños a los niños y hacerles entender que existen personas diferentes a ellos a los que hay que respetar igual. Además, debemos mostrarles que ser diferente no es malo, sino todo lo contrario, nos hace ser especiales.

  • Clarke, J. (2017). Cómo enseñar a tu cocodrilo a lavarse los dientes. Bruño
  • Rubio, A. (2005). Cocodrilo. Kalandraka
  • Merino, G. (2014). El cocodrilo al que no le gustaba el agua. Picarona
  • Taboada, A. (2005). Cirilo, el cocodrilo. SM