20 nombres de bebés inspirados en el universo

30 Septiembre, 2020
Este artículo ha sido escrito y verificado por la psicóloga Ana Couñago
¿Estás buscando un nombre de bebé inspirando en el universo? A continuación, compartimos contigo algunas ideas, tanto para nombres de niña como de niño.

Una de las decisiones más difíciles e importantes de tomar a la hora de convertirse en madre o padre es la de elegir el nombre para el bebé. Si estás buscando algo original y especial y te gusta el mundo celestial y de los astros, una buen opción es decantarse por uno de los tantos nombres que están inspirados en el universo.

¿Quieres conocer a qué tipo de nombres nos estamos refiriendo? A continuación, te presentamos una lista con 20 nombres de este estilo con su respectivo significado. ¡Puede que entre ellos se encuentre el nombre ideal para tu bebé!

 20 nombres de bebés inspirados en el universo

En las siguientes líneas exponemos 20 nombres de bebés inspirados en el universo, divididos en dos grupos: 10 para niñas y 10 para niños.

Mamá besando y abrazando a su bebé con uno de los nombres inspirados en el universo.

Nombres para niñas relacionados con el universo

  1. Bianca: es un nombre de origen germánico que significa ‘puro’, ‘blanco’ o ‘brillante’ y hace referencia a un satélite natural de Urano.
  2. Carina o Karina: es un nombre latino cuyo significado es ‘la muy amada’. También es el nombre que recibe una constelación que forma parte de la vieja constelación de Argo Navis.
  3. Celeste: es un nombre de origen latino que hace alusión a todo lo perteneciente al cielo.
  4. Estrella: es un nombre de procedencia latina que hace referencia a los cuerpos celestes luminosos con el mismo nombre. Otras variantes son Stella y Estela.
  5. Luna: además de ser el único satélite natural del planeta Tierra, Luna es un nombre femenino de origen latino cuyo significado literal es ‘la que brilla’.
  6. Norma: es un nombre que proviene del latín y que hace referencia a una pequeña constelación del hemisferio celeste sur entre las constelaciones del Escorpión y Centauro, también denominada la Escuadra.
  7. Selene: su procedencia es griega y significa ‘luz de luna’. Además, así se llamaba la diosa de la luna en la mitología griega. Otras variantes de este nombre son Selena y Seleni.
  8. Sol: es un nombre de origen latino que hace referencia a la estrella situada en el centro del sistema solar, cuyo significado literal es ‘aquella que brilla como el sol’ o ‘que tiene una fe luminosa’.
  9. Soraya: es un nombre de origen persa que hace alusión a la constelación de las Pléyades, pues los persas llamaron a dicha constelación Thurayya, de donde deriva el nombre Soraya. Su significado es ‘estrella’ o ‘princesa’.
  10. Vega: es un nombre de origen árabe cuyo significado es ‘estrella que cae’ o ‘constelación’. De hecho, así se designa a la estrella de primera magnitud de la constelación de la Lira y la principal de la misma.

Nombres para niños relacionados con el universo

  1. Alnair: es un nombre de procedencia árabe que significa ‘brillante’ y hace referencia a la estrella más brillante de la constelación meridional de Grus.
  2. Arturo: es un nombre de origen celta cuyo significado es ‘guardián de la Osa’, ya que la estrella que recibe este mismo nombre está próxima a la Osa Mayor y a la Osa Menor.
  3. Izar: proviene del árabe y significa ‘velo’. Además, es el nombre de la segunda estrella más brillante de la constelación de Bootes.
  4. Leo: es un nombre de origen latino que significa ‘león’ y hace alusión a una de las constelaciones del zodiaco que se asemeja a dicho animal.
  5. Jano: procede de la mitología romana, pues así se conocía al dios de dos caras, portador de las llaves del cielo. Además, este es el nombre de un satélite natural del planeta Saturno.
  6. Orión: proviene del griego y pone nombre a una de las constelaciones más grandes y conocidas del cielo.
  7. Perseo: procede de la mitología griega, ya que así se llamaba el héroe que decapitó a Medusa. Además, es el nombre de una constelación del norte.
  8. Saturnino: es un nombre de origen latino cuyo significado es ‘consagrado al dios Saturno’. También hace honor al planeta Saturno.
  9. Sirio: es un nombre de origen griego que pone nombre a la estrella más brillante situada en la constelación Can Mayor.
  10. Suhail: es de origen árabe. Su significado es ‘guapo’ o ‘gentil’. Además, hace referencia a la tercera estrella más brillante de la constelación Vela. Otras variantes de este nombre son Sohail, Sohayl, Souhail y Sujal.
    Papá con su bebé recién nacido en brazos.

¿Por qué escoger nombres de bebés inspirados en el universo?

Lo mejor de escoger un nombre inspirado en el universo para tu bebé es que detrás esconderá una bonita historia sobre los dioses de la mitología, el cielo, las estrellas, las constelaciones, los planetas, etc., que le podrás contar a tu hijo o hija.

Además, de esta manera, siempre estará del algún modo conectado con la naturaleza del universo. ¿Te animas a escoger uno de los que te acabamos de proponer?

  • Salazar, S. (2016). El gran libro de los nombres para tu bebé Guía ilustrada de nombres para niño y niña. Barcelona: Planeta.