15 frases para afrontar las adversidades junto a tu hijo

13 Abril, 2020
Este artículo ha sido escrito y verificado por la psicóloga Ana Couñago
A veces, la vida nos hace pasar por situaciones difíciles y complicadas. Pero debemos estar dispuestos a superarlas.

Hay muchas situaciones en la vida que están fuera de nuestro alcance, pero, aun así, debemos intentar superarlas con entereza. Este mismo mensaje es el que tenemos que transmitir a los más pequeños. Para ayudarte en dicha labor, hemos elaborado este artículo en el que te recomendamos algunas frases célebres para afrontar las adversidades junto a tu hijo. Esperamos que te animen y te ayuden a reflexionar sobre este asunto.

Ten en cuenta que los malos momentos no duran para siempre y que, con esperanza, paciencia, optimismo y capacidad de adaptación, podemos enfrentarnos a todos los baches y obstáculos que vamos encontrando en el camino.

Reflexionar con los niños sobre las adversidades

La vida está llena de cambios e, independientemente de si estos son positivos o negativos, tenemos que estar preparados para recibirlos de la mejor manera posible.

Esta es la visión del mundo que debemos inculcar a los niños, procurando que desarrollen a lo largo de los años la capacidad de resiliencia. Es decir, la capacidad para afrontar y superar las adversidades, adaptándose a las circunstancias y aprendiendo de cada experiencia.

Padres hablando con su hija en el sofá sobre afrontar las adversidades.

De este modo, los pequeños crecen mentalmente fuertes y preparados para enfrentarse a situaciones difíciles y complicadas, logrando no sentirse frustrados, estresados o atemorizados ante el más mínimo problema que aparece en sus vidas.

Pero, para conseguir criar a niños resilientes, es necesario predicar con el ejemplo e invitarles a reflexionar sobre este tema. ¿Cómo puedes hacerlo? Una buena idea es leer junto a tu hijo las quince frases célebres que a continuación te presentamos sobre cómo afrontar las adversidades. Después, ayúdalo a comprender el significado de cada una de estas frases esperanzadoras. ¡Seguro que resulta un ejercicio muy enriquecedor para ambos!

15 frases para afrontar las adversidades junto a tu hijo

  1. “Se supone que los desafíos de la vida no están para paralizarte; están para ayudarte a descubrir quién eres”. Bernice Johnson Reagon.
  2. “Debemos aceptar la decepción finita, pero nunca debemos perder la esperanza infinita”. Martin Luther King.
  3. “Es a través de los momentos difíciles cuando te vuelves más fuerte para poder soportar las tormentas de la vida”. Martin Luther King.
  4. “Quien no ha afrontado la adversidad no conoce su propia fuerza”. Benjamín Jonson.
  5. “Incluso si la felicidad se olvida de ti un poco, nunca te olvides completamente de ella”. Jacques Prevert.
  6. “Solo en nuestras horas más oscuras podemos descubrir la verdadera fuerza de la brillante luz de nuestro interior que no puede ser atenuada”. Doe Zantamata.
    Padre hablando con su hijo sobre afrontar las adversidades.
  7. “Los momentos difíciles, cuando se sostienen con las manos abiertas y un corazón amable, nos pueden preparar para el futuro”. Cindee Snider.
  8. “La esperanza es importante porque puede hacer que el momento presente sea menos difícil de soportar. Si creemos que el mañana será mejor, podemos soportar una dificultad hoy”. Thich Nhat Hanh.
  9. “La vida es una prueba y tenemos retos que enfrentar”. Marjory Sheba.
  10. “La aceptación de lo que ha ocurrido es el primer paso para superar las consecuencias de cualquier desgracia”. William James.
  11. “Es gracioso como cuando las cosas se ven más oscuras, se presentan momentos de belleza en los lugares más inesperados”. Karen Marie Moning.
  12. “Acepta las dificultades como una disciplina necesaria”. Lailah Gifty Akita.
  13. “Enfrentamos cosas horribles porque no podemos atravesarlas u olvidarlas. Cuando dices “sí, pasó y no hay nada que puedes hacer al respecto”, comienzas a aceptar tu vida”. Annie Proulx.
  14. “El sentido del humor nos ayuda a atravesar los momentos aburridos, a enfrentar los momentos difíciles, a disfrutar los buenos momentos y a manejar los momentos que nos asustan”. Steve Goodier.
  15. “Es una bendición enfrentar momentos difíciles, no porque sufrimos, sino porque aprendemos a soportarlos”. Saim A. Cheeda.