10 tips para el día del parto

Tras nueve meses de embarazo hemos llegado a ese maravilloso día de conocer a nuestro bebé. Todo va a salir fenomenal, asi que aquí te dejamos los X tips para el día del parto, para que tú solo disfrutes de la experiencia y puedas relajarte.

10 tips para el día del parto

El bolso para la maternidad

La fecha prevista para el parto se acerca, debes pensar qué tienes que llevar a la clínica. Lo ideal es que un mes antes lo tengas todo listo. Así, si el parto comienza fuera de casa y te ves obligada a ingresar rápidamente, alguien podrá acercarse a casa y coger la bolsa .

Es importante que sea bastante grande, ya que tienes que llevar todas tus cosas y las de tu bebé. En la mayoría de tiendas de ropa infantil las puedes comprar, o en grandes superficies.

No obstante, si no quieres invertir mucho dinero, una bolsa de deporte grande que tengas en casa te servirá igualmente.

La documentación

Antes de salir de casa revisa que tengas toda la documentación adecuada, ese momento no es el ideal para revisar que lo llevas todo. Un buen consejo: prepararlo con semanas de antelación de salir de cuentas, o incluso el mes de antes.

Lo ideal es que lo guardes todo cuando prepares la bolsa de la maternidad. No te puedes olvidar de: documento de identificación, tarjeta sanitaria y todos los informes que te han ido dando los médicos durante el embarazo: ecografías, análisis, medicación, etc.

La canastilla

En los hospitales públicos te dan todo lo que necesitas, tanto para la mamá como para el bebé. Pero en las clinicas privadas no es así, la madre debe llevar lo que va a necesitar tanto para ella como para la criatura.

Para nosotras debemos llevar: camisón con botones delante para facilitar la lactancia, sujetadores de lactancia, ropa interior, neceser, zapatillas y ropa comoda para salir de la clínica. Para nuestro recien nacido: Pijamas, bodies, pañales, toallitas, jabón, crema hidratante, chupete, pomada para el culito, gorrito, manoplas, toquilla y ropa para la salida.

La tecnología

El movil es importantisimo y su cargardor también. Cuando tengas a tu precioso bebé, tendras que comunicarselo a la familia. Nada mejor que una selfie para ello. Además recibirás muchas llamadas para darte la enhorabuena.

La belleza antes que nada

Aunque parezca una tontería, es muy importante acudir a la peluqueria los días de antes.

Cuando ya tengas a la criatura contigo, recibirás muchas visitas en el hospital y” estar presentable” hace mucho. Además la depilación es también básica.

Los médicos no se van a fijar en tus piernas, pero no es lo mismo, además tienes que tener en cuenta que hasta que puedas volver a depilarte va a pasar mucho tiempo, ya que el postparto va a ser duro…

Tampoco se te puede olvidar llevar el pelo recogido en una coleta, ya que te pondrán un gorro en quirófano. Un buen consejo: usar champú en seco.

No productos cosméticos

Lo ideal es que antes de acudir al centro hospitalario, te duches con un jabón neutro.

No utilices ninguna crema para el cuerpo, ya que podría dificultar la tareas de los médicos si te tuvieran que hacer una intervención mas seria, y tener que entrar en quirofano.

Además no debes llevar la uñas pintadas, ya que si la situación se complicara y tu nivel de oxígeno en sangre bajara bruscamente, el color de tus uñas cambiaría y los medicos lo comprobarían.

En cambio si estas están pintadas con un esmalte sería imposible.

La cámara de fotos

Cada vez es más habitual inmortalizar para la posteridad los momentos especiales de nuestras vidas y, sin duda, el nacimiento de un hijo es uno de esos episodios.

En la mayoría de clinicas privadas hay un fotógrafo que te ofrece el “book” allí en la misma habitación, aunque sule ser bastante caro.

Así que si no optas por esta opción, seguro que tu pareja te puede hacer unas fotos muy bonitas.

Comer y beber antes

mujer embarazada comiendo sano

Un poco de pan o un yogur desnatado, fruta, zumo…

Las conclusiones de un reciente estudio, ponen en duda la recomendación general de no comer durante el periodo de dilatación.

Se sugiere que las mujeres con embarazos de bajo riesgo, pueden tomar de forma segura una dieta ligera en los momentos previos al parto.

El plan de viaje

Es necesario pensar con tu pareja, el camino mas corto para llegar al centro hospitalario en el cual has decidido dar a luz.

Probablemete de madrugada no te encuentres con mucho tráfico, pero si el parto empieza en plena “hora punta” puede existir un gran atasco, y plantear rutas alternativas.

Entre el 1% y el 2% de los nacimientos comienzan sin que la madre note las contracciones.

Si te ocurre y no te da tiempo a llegar al hospital, pide ayuda, llama al teléfono 112.

La amabilidad

Que llegue el día del parto y la mujer ignore prácticamente todos los procedimientos a los que va a ser sometida, es una situación que está empezando a desaparecer en los centros sanitarios.

Uno de los protocolos más aplaudidos y demandados por las parturientas es el conocido como “piel con piel “, que consiste en que nada más nacer el bebé repose en el cuerpo de la madre durante sus primeras horas de vida.

Este proceso dura una media hora en la que probablemente el pequeño ya intente empezar a alimentarse, favoreciendo la lactancia.

Además es muy importante ser amables con las matronas y todo el personal sanitario, que está en el centro hospitalario ya que todos y cada uno hacen su trabajo para que todo salga fenomenal.

Y como ya lo tienes todo listo…te deseamos mucha suerte.

Categorías: Embarazo Etiquetas:
Te puede gustar