Las 10 mejores apps infantiles de cocina

Recetas, ingredientes, utensilios, menús, propinas... ¿Cuánto hay que aprender en el mundo gastronómico? Estas apps infantiles de cocina te ayudarán a la hora de introducir a tus pequeños en el gran mundo de la gastronomía.
Las 10 mejores apps infantiles de cocina
Samanta Ruiz

Escrito y verificado por la profesora Samanta Ruiz el 24 junio, 2021.

Última actualización: 24 junio, 2021

Desde hace unos años, la gastronomía se ha transformado en la estrella de muchos programas de televisión, canales de YouTube y aplicaciones, y el interés por aprender más sobre el tema ha llegado incluso hasta los más pequeños. Si en tu hogar los niños ya te están pidiendo que les enseñes a cocinar, puedes comenzar a hacerlo con estas geniales apps infantiles de cocina, un recurso educativo y divertido para que los peques de la casa empiecen a descubrir este fantástico mundo.

Apps infantiles de cocina para aprender jugando

Madre con sus hijos en la cocina preparando platos saludables con todos los nutrientes necesarios.

Kids Cooking

Un juego para niños de más de 8 años, ideal para aprender a cocinar recetas sencillas. Incluye procedimientos fáciles para hacer varios platos, entre ellos hamburguesas, patatas fritas, rosquillas, sopa y ¡tu propia tarta de cumpleaños!

La aplicación está disponible para móviles con sistema Android desde la Play Store.

Toca Kitchen 2, una de las mejores apps infantiles de cocina

Desarrollada por Toca Boca, esta aplicación forma parte de una serie que incluye muchas temáticas educativas para niños relacionadas con la vida diaria (mascotas, vecindario, escuela, etc.).

La app es ideal para niños de 6 a 8 años y con ella pueden ser muy creativos en la cocina, ya que incluye la posibilidad de inventar recetas. Además, se han añadido las reacciones de los personajes al probar tus platos: caras de repugnancia, eructos y mucho más para reír a carcajadas.

Disponible en la Play Store para móviles Android y en la AppStore para dispositivos iOS.

Restaurante del Doctor Panda

El equipo de Dr. Panda propone juegos para niños para aprender a cocinar. En este caso, te presentamos la versión del restaurante que incluye minijuegos y un libro de cocina con recetas de tarta de manzana, pizza, batidos de frutas, y mucho más.

También contiene varios agregados para enseñar a los niños cómo se decora un salón, cómo limpiar las mesas, dar de comer a los animales y reciclar la basura.

La puedes encontrar para descargar en dispositivos Android e iOS.

Sago Mini Pet Café

Con pantallas llenas de colores, números y formas para jugar con ellas, en este café la diversión y el aprendizaje están asegurados. Incluye 3 actividades educativas:

  • Crear batidos de frutas.
  • Contar exquisitos aperitivos.
  • Combinar elementos moviendo el dispositivo.

Perfecto para los más pequeños( hasta 5 años), este entretenido juego lo encuentras disponible en las tiendas para aplicaciones en móviles Android e iOS.

Bamba Burger 

Diseñada para niños desde 2 hasta 8 años, la app tiene interfaces sencillas, por lo que pueden jugar solos o también compartir en familia.

¡Por supuesto que aquí las protagonistas son las hamburguesas! ¡Una de las comidas preferidas por los peques! El juego consiste en tomar órdenes, crear sus hamburguesas favoritas, hacer patatas fritas y servir riquísimas bebidas, igual que en un fast food.

Un divertido juego que puedes descargar en tu móvil Android o iOS.

Tasty World

Una app para aprender gastronomía, pensada para niños de más de 12 años, donde aprenden a crear su propio restaurante, cocinar sus recetas y convertirse en un extraordinario chef.

Los juegos se desarrollan basados en la historia del señor Roger, que quiere reactivar su viejo restaurante. Remodela el local, arma la nueva cocina y elige si vas a servir hamburguesas, pizzas o platos finos y elegantes. Crea un negocio gastronómico desde cero y agrégale tus mejores recetas.

Lista para descargar desde la Play Store y comenzar a cocinar ahora.

Grandma’s Kitchen 

Descarga esta entretenida aplicación en la que se combinan temas de la cocina con un poco de matemáticas y de lengua. Los niños de 4 a 7 años estarán encantados con la abuela bailarina, que los irá guiando para decorar un pastel, saber cuántas galletas se necesitan o encontrar la diferencia entre los postres. Además, la app tiene contenido educativo variado: aprender a leer la hora y los colores, conocer palabras nuevas relacionadas con la cocina y reconocer alimentos saludables.

Disponible para móviles con sistema iOS desde la App Store Apple.

Kitchen Scramble: Cooking Game

Un juego colaborativo en el cual puede participar toda la familia para atender comensales, crear deliciosas recetas y ganar propinas. El camión de food truck viaja por diferentes lugares a medida que pasas de nivel. En cada parada tendrás nuevos clientes para los cuales deberás preparar platos como pollo, hamburguesas, camarones, pizzas, hot dogs y, por supuesto, postres exquisitos.

Descargar para móviles con sistema Android o iOS desde la App Store Apple.

Familia cocinando tras usar apps infantiles de cocina.

El Alegre Chef 2, otra de las mejores apps de cocina infantiles

Entretenimiento garantizado para niños mayores de 12 años que quieran aprender a cocinar a través del juego, ya que la app ofrece más de 100 platos para preparar pizzas, pastas, especialidades francesas y cocina oriental.

A medida que te vas perfeccionando, vas a recorrer varias locaciones y podrás ir de Italia a Estados Unidos, Francia o Japón. Así que, vamos a cocinar, viajar, disfrutar y divertirnos en familia con esta completa aplicación.

Descarga desde la Play Store si tienes un dispositivo Android, o desde la App Store Apple, si tienes un sistema iOS.

Las Aventuras Comestibles de Issa

Para niños a partir de los 4 años, esta app, creada con el asesoramiento de la chef y estrella de TV Aliya LeeKong, tiene como tema central el funcionamiento de un restaurant y todos sus componentes. Combina de manera amena el aprendizaje de variedad de recetas con viajes donde descubrirás culturas, costumbres, idiomas y comidas especiales.

Disponible para dispositivos con iOS desde la App Store Apple.

Mejores apps infantiles de cocina: gastronomía sin ensuciar

Las aplicaciones de cocina para niños permiten que, por medio de juegos, los pequeños aprendan sobre los temas relacionados con los alimentos, los utensilios, las recetas e incluso pueden ver cómo se toma el pedido de un cliente o se maneja un negocio.

La edad de los niños determinará qué aplicación vas a elegir, pero te aseguramos que todas las del listado de apps infantiles de cocina que te hemos presentado son seguras para los niños, tienen gran cantidad de juegos y contenidos educativos. Pero lo más importante es que podrás enseñarles a cocinar sin ensuciar la cocina (por ahora).

Te podría interesar...
Reglas prácticas para el uso de aplicaciones infantiles
Eres MamáLeerlo en Eres Mamá
Reglas prácticas para el uso de aplicaciones infantiles

¿Cuántas aplicaciones infantiles tienes en tu teléfono? Sigue estas prácticas para el buen uso de apps disponibles para tus hijos.