¿Estás pensando en elegir tu opción entre los nombres de princesas para niñas y así agasajar a la futura reina de la casa? Si tu respuesta es sí, no te puedes perder el siguiente listado en el cual, además, describimos los significados de cada uno de ellos.
Todos los padres sienten que su pequeña gobernará todo lo que se proponga y, en sus corazones, reinará por completo desde el nacimiento. ¡Apunta!
Los mejores nombres de princesas para niñas
Las siguientes opciones están basadas en aquellas princesas más famosas de la historia: son alternativas reales y con significados llenos de simbología, que denominan a las mujeres fuertes y llenas de poder. Estamos seguros de que cautivarán a cualquier padre.
Nombres de la A a la H
- Alexia: variante de Alexandra para quien ‘defiende a los hombres’. Por eso, no es de extrañar que este nombre sea popular en la casa griega, aunque también destaca en la holandesa.
- Amalia: se reconoce así a la princesa actual de los Países Bajos. Sin embargo, este nombre se popularizó en Alemania a raíz de las tertulias literarias y artísticas organizadas por la duquesa Anna Amalia.
- Amina: de origen árabe, alude a la que es ‘calmada y confiable’. De esta forma, lleva por bandera su denominación la reina de las Maldivas.
- Ashi: es caracterizada por la divinidad que otorga la victoria en las batallas. Por eso, no es de extrañar que la princesa de Bután se llame así.
- Astrid: de origen escandinavo. Así se llama la princesa de Bélgica y significa ‘la reina de la belleza’.
- Carlota: popularizado por la hija mayor de Carolina de Mónaco. Su origen es germánico y proviene de la que es ‘fuerte y valerosa’.
- Carolina: con el mismo significado que la opción anterior, esta opción es reconocida por Carolina de Mónaco.
- Catalina: para aquella que es ‘pura’. Sin duda, una de las opciones más populares en el reinado holandés.
- Diana: una de las opciones más veneradas y queridas por representar a Diana de Gales. Además, se refiere a la ‘protectora de la naturaleza’, por su unión mitológica con la diosa Diana.
- Elisabeth: el santoral católico remarca su utilización en reinas que marcaron grandes etapas históricas, como Isabel de Hungría, Isabel de Portugal o Isabel I de Castilla (Isabel la Católica).
- Estela: variante latina de la palabra ‘estrella’, así se reconoce a la princesa de Suecia.
- Grace: popularizado por el catolicismo, ya que alude a la ‘gracia’ o al ‘favor’. Así se designa también a la actual princesa de Mónaco.
Te puede interesar: 30 nombres de reinas y diosas egipcias
Nombres de la I a la Z
- Ingrid: con raíces escandinavas, alude a la ‘belleza’. Por ende, no es de extrañar que haya sido la opción elegida por Haakon y Mette-Marit de Noruega para su primera niña.
- Isabella: variante de Isabel, lo cierto es que así se denomina a la pequeña hija de los príncipes de Dinamarca. Sin duda, una opción con mucha fuerza y personalidad.
- Keisha: transmite una gran ‘vitalidad y alegría’. Así se denomina también a la princesa de Nigeria.
- Leonor: en la actualidad, es llevado por muchas herederas europeas porque transmite una gran ‘fuerza y valor’. Entre ellas, se destaca a la princesa de España como portadora de este legado.
- Letizia: al ser reconocida la princesa de Asturias así, se ha popularizado también. De origen latino, se alude con esta opción a la ‘alegría’.
- Marit: de origen escandinavo, se alude así a la princesa de Noruega.
- Martha: con claras alusiones bíblicas, significa ‘señora’ y también está popularizado, en línea con la opción anterior, por la Casa Real noruega.
- Paola: sus raíces se remontan a los antiguos imperios romanos. Por eso, la princesa de Bélgica simboliza la fuerza de esta herencia.
- Rania: proveniente del árabe, alude a aquella pequeña que es ‘encantadora, preciosa’. Sin duda, una gran opción por parte de la Casa Real de Jordania.
- Salma: nombre femenino que simboliza a aquella que está ‘a salvo de todo, protegida por Dios’. En esta línea, no es de extrañar que la princesa de Marruecos se denomine así. Una elección perfecta para los padres de fe.
- Sofía: una opción popularizada en toda Europa por su significado, que otorga de ‘sabiduría’ a cualquier reina, princesa o infanta.
- Tatiana: de origen ruso, se ha popularizado también por la princesa de Grecia.
- Victoria: el significado de la ‘vencedora, triunfadora’ fue llevado también por muchas princesas a lo largo de la historia. Hoy en día se ha hecho con el legado la próxima heredera al trono de Suecia.
Recibe a la futura reina de la casa con alguno de estos nombres de princesas para niñas
¿A qué niña no le encantaría ser una princesa? Eso sí, tal y como resalta Carla María Maeda González en su investigación de 2020, cada vez las niñas se sienten más empoderadas y se reflejan en personajes con mucha fuerza y valor.
Por este motivo, esperamos que alguna de estas opciones basadas en nombres de princesas reales, de carne y hueso, te hayan servido de inspiración para escoger al elegido. ¿Tu pequeña ya tiene nombre?
Bibliografía
Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.
- Maeda González. ¿Princesas de carne y hueso?: análisis del proceso de identificación de niñas mexicanas con las princesas Disney [Ciudad de México : Bonilla Artigas Editores, 2020.] - Permalink: http://digital.casalini.it/9786078636624
- Marques dos Santos B. Entre Princesas y Heroínas: la construcción de representaciones de Género y Niñez en la literatura infantil. En: XXI° Congreso de la Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo. Escuela de Ciencias de la Comunicación, Facultad de Humanidades (UNSa); 2019.
- Vélez L. Nombres de princesas para niñas [Internet]. Guiainfantil.com. 2018 [citado 21 de diciembre de 2021]. Disponible en: https://www.guiainfantil.com/articulos/nombres/nombres-para-ninos/nombres-de-princesas-para-ninas/