15 nombres de cantantes famosos para niños

¿Quieres que por siempre resuene una melodía inolvidable cada vez que pronuncies el nombre de tu hijo? Inspírate en la música
15 nombres de cantantes famosos para niños
Marcela Alejandra Caffulli

Revisado y aprobado por la pediatra Marcela Alejandra Caffulli.

Última actualización: 13 junio, 2022

¿Te gusta la música? ¿Tienes dotes como vocalista? Entonces, no te pierdas estos nombres de cantantes famosos para niños para llamar al futuro rey de la casa.

Además del listado de opciones, también te añadimos el origen etimológico para que sepas de dónde proviene cada una de ellas. ¡Comencemos!

Los mejores nombres de cantantes famosos para niños

Son únicos, con un enorme talento y reconocidos en todo el mundo. Seguro que más de uno te suena familiar y si eres fan de alguno de ellos… ¡Entonces aprovecha para tomar la importante decisión!

Futuros padres cantándole a su hijo en la barriga.
Si tu y tu pareja son amantes de la música, déjense llevar por estas opciones con melodías perfectas.

Nombres para niños: de la A a la J

  • Alejandro: en griego alude al ‘protector’. Además, es uno de los nombres más frecuentes para niños porque desprende elegancia y buen gusto. Entre algunas celebridades del mundo de la música más reconocidas están Alejandro Sanz o Alejandro Fernández.
  • Camilo: el artista Camilo (marido de la cantante Evaluna) es uno de los cantautores de indie y de música pop más populares del momento. Sin duda, sus canciones suenan en casi todas las casas porque trasmiten felicidad. Su nombre proviene del etrusco a través del latín Camillus, que quiere decir ‘ministro, sacerdote’ o ‘Aquel que es el mensajero de Dios’.
  • David: proviene del hebreo y posee el significado de ‘amado’. En España, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), hay 369 633 personas llamadas así. Entre alguno de los cantantes más famosos de estas tierras se destacan David Bisbal y David Bustamante.
  • Elvis: el rey del rock es uno de los mejores cantantes de todos los tiempos. Por eso, entre los padres estadounidenses creó una enorme tendencia.  Según los expertos en heráldica, provendría del nombre Helois (‘sabio’) o quizás, del término germánico helewidis, que designa a aquel que es ‘sano, robusto’.
  • Enrique: esta opción de origen germánica alude al ‘señor de la casa’. Entre los cantantes más famosos se destaca a Enrique Iglesias, cuya popularidad fue otorgada por sus grandes hits. Además, ha conseguido que su apellido permanezca en vigencia, pues es hijo del prestigioso cantante Julio Iglesias.
  • Eric: de origen escandinavo, este nombre hace referencia al ‘gobernante eterno’. Si eres amante de la buena música, no dejes de inspirarte en el talentoso Eric Clapton.
  • Juan Gabriel: este nombre compuesto proviene del hebreo y es una de las opciones más populares en Latinoamérica. En parte, su acogedora respuesta por los padres se debe a la fascinación que provoca el compositor mexicano Juan Gabriel.
  • Julio: proviene del latín y alude a uno de los apellidos de familia romana más prestigiosos. Su proyección internacional se debe al artista antes mencionado, Julio Iglesias.

Nombres para niños: de la J a la Z

  • Justin: de origen latino, su significado alude a la ‘justicia’ y es una opción que, sin dudas, está triunfando entre los nuevos padres. En este sentido, los padres aficionados por la música pop, nombran a sus hijos así en honor al cantante Justin Bieber.
  • Luis Miguel: esta opción compuesta tiene doble origen. Por un lado, es germánico y por el otro, es hebreo. Así se llama uno de los cantantes internacionales mexicanos con más renombre, Luis Miguel.
  • Marc: esta es la variante de Marcos y es de origen latino. En este sentido, tiene una unión especial con el dios de la guerra romano, Marte. Tan guerrero, sin duda, como el modelo que lleva esta opción con honores, el famoso cantante Marc Anthony.
  • Michael: la versión de Miguel en inglés la porta con orgullo el eterno rey del pop, Michael Jackson.
  • Ricardo: en germánico se aludía así al ‘rey valiente’. Es una opción tradicional, pero que sigue triunfando y emana una fuerte personalidad. Así se demuestra, por ejemplo, con la figura del cantante guatemalteco, Ricardo Arjona.
  • Shawn: Shawn Méndez es uno de los artistas de pop musicales y baladas más admirados por los padres jóvenes. ¿Sabías que su nombre es una variante irlandesa de Juan? Pues, así es y significa ‘Dios es misericordioso’.
  • Zayn: Zayn Malik fue uno de los miembros de la banda One Direction, que creo enorme tendencia entre las seguidoras. Hoy en día, sigue su carrera en solitario, pero su nombre árabe lo define como una persona ‘hermosa’ por su significado.
bebe con auriculares
La música es un arte maravilloso que además, le ofrece grandes beneficios al desarrollo cerebral de tu bebé. ¿Por qué no fomentar su unión desde el primer momento?

La mejor melodía la tendrá tu pequeño con cualquiera de estos nombres de cantantes famosos para niños

No cabe la menor duda de que la música le brinda enormes beneficios a los recién nacidos y esto se refuerza en un estudio realizado en 2014 por la Universidad Da Coruña.

En este sentido, te invitamos a decantarte por estos nombres y garantizar que, desde el principio, exista una gran unión entre las notas musicales y tu futuro bebé. ¿Y tú? ¿Con cuál de todas estas opciones te quedas? Te leemos.

Te podría interesar...
15 nombres de personajes de serie de televisión para niños y niñas
Eres Mamá
Leerlo en Eres Mamá
15 nombres de personajes de serie de televisión para niños y niñas

¿Eres fan de Netflix? Los nombres de personajes de serie de televisión pueden inspirarte si estás buscando uno original para el futuro bebé.