Las mejores marcas de discos de lactancia

Conoce las mejores marcas de discos de lactancia. Sin duda, uno de los accesorios imprescindibles para toda mamá que amamanta.
Las mejores marcas de discos de lactancia
Elena Sanz Martín

Revisado y aprobado por la psicóloga Elena Sanz Martín el 25 mayo, 2021.

Escrito por Mónica Heras Berigüete, 25 mayo, 2021

Última actualización: 25 mayo, 2021

Si estás a punto de ser mamá y piensas darle el pecho a tu bebé, queremos que estés preparada para que disfrutes de esta nueva etapa. Por ello, vamos a contarte acerca de las mejores marcas de discos de lactancia, para que cuentes con ellos antes de que nazca tu pequeño y puedas estar protegida de las fugas de leche que se van a producir.

Existen cantidad de opciones en el mercado y todas ellas están hechas para mantenerte seca y para cuidar la delicada piel que rodea al pezón. Vamos a conocer todo acerca de este importante accesorio.

Discos de lactancia, un básico a la hora de amamantar

Madre dando el pecho a su bebé.

Cuando tu bebé nazca, tendrás la posibilidad de decidir si quieres alimentarlo con leche de fórmula o con lactancia materna. Si te decides por la segunda opción, verás que, una vez os acostumbréis tanto tú pequeño como tu, es algo fácil, natural y muy cómodo, puesto que llevarás su comida siempre contigo, a la temperatura perfecta y en el recipiente ideal.

A los pocos días de que tu hijo nazca, después del calostro, se producirá la subida de la leche y notarás cómo tus pechos se van llenando cada vez más. En la medida en que el bebé vaya haciendo más tomas, la cantidad de leche también aumentará y verás que es muy normal tener goteos o fugas entre medias.

También puede ser frecuente que al escuchar a un bebé llorando, aunque no sea el tuyo, o con ciertos estímulos, tu cuerpo reaccione produciendo leche y ocasionando estas fugas.

Dependiendo de cada mujer, esto puede verse en pequeñas gotas o una salida más abundante en forma de chorros. Es aquí cuando entran en acción los discos de lactancia, un elemento que te va a ayudar a mantenerte limpia y seca. ¿Quieres conocer algunas de las mejores marcas que existen en el mercado?

“La lactancia materna es mucho más que comida. Es una forma de relación física y afectiva, es contacto frente a la soledad, consuelo frente a la tristeza, seguridad para descubrir el mundo, anestesia para el dolor”.

-Julio Basulto-

Las mejores opciones del mercado

Discos de lactancia.

Discos de lactancia reutilizables

La ventaja principal de estos discos de lactancia es que se lavan y se pueden volver a usar cuantas veces quieras, lo que supone un ahorro considerable. Aquellos que están hechos solo de tela no son del todo desaconsejable, pero enseguida se empapan.

La mejor opción es el disco de lactancia ecológico, que lleva incorporada una capa de poliuretano laminado que lo hace impermeable. También están compuestos de materiales naturales como el bambú y el algodón, o de otros sintéticos como el poliéster, que consiguen una optima transpiración.

Discos de lactancia de un solo uso

Los discos de lactancia de un solo uso son lo que se conoce como “de usar y tirar”. Lo habitual es que estén fabricados con fibras sintéticas de celulosa o polipropileno y ofrecen una gran capacidad de absorción. Suelen tener una banda adhesiva para que quede fija a la tela de sujetador y no se muevan.

Estas son algunas de las marcas que más les gustan a las mamás en relación a su precio y a su calidad. ¡Toma nota!

Suavinex

Suvinex tiene un paquete de 60 discos de lactancia desechables. Nos encantan porque son libres de Bisfenol A  y están fabricados con celulosa proveniente de bosques sostenibles. Además, son extrafinos, lo que los hace prácticamente invisibles bajo la ropa y vienen en bolsitas individuales de dos unidades, así que son muy prácticos de transportar.

Medela

En el paquete de Medela también vienen 60 unidades y tienen un diseño ovalado, que permite que la mayor parte de su superficie descanse debajo del pezón. Cuentan con una doble cinta adhesiva, lo que te dará total seguridad de movimiento.

Madre dando el pecho a su bebé.

Tiene menos de 2 milímetros de grosor, lo que los hace muy finos, pese a las cuatro capas que los componen. Nos gustan porque no tienen costuras, por lo que son cómodos e imperceptibles.

Discos de lactancia desechables Chicco

Chicco te ofrece un pack de 30 unidades o de 60. Uno de sus objetivos es evitar que las bacterias se puedan acumular en el disco, para prevenir problemas de infecciones. Los hemos elegido porque han sido testados dermatológicamente con muy buenos resultados.

Son extrafinos y muy absorbentes, pero permiten que la piel transpire en todo momento. Sin duda, una de las opciones que más destacan las usuarias.

En definitiva, estas son algunas de las marcas de discos de lactancia que existen. Como ves, puedes optar entre unos lavables y usarlos tantas veces quieras, u otros desechables.

Verás que casi ni notas que los llevas, en cambio, sí que te sentirás muy cómoda y segura cuando los lleves puestos. Dile adiós a las manchas y a los percances fuera de casa.

Te podría interesar...
De madre a madre: los 11 mejores consejos de lactancia
Eres MamáLeerlo en Eres Mamá
De madre a madre: los 11 mejores consejos de lactancia

Si optas por la lactancia materna para la alimentación de tu bebé, no te pierdas estos consejos de madre a madre... ¡Escucha a tu instinto!