Las 5 mejores bañeras para bebé de 2022

¿Estás en búsqueda de la mejor bañera para tu bebé? Analizamos las más recomendadas de este año y te enseñamos qué cualidades debes priorizar durante la compra.
Las 5 mejores bañeras para bebé de 2022
Marcela Alejandra Caffulli

Revisado y aprobado por la pediatra Marcela Alejandra Caffulli.

Última actualización: 23 septiembre, 2022

Bañar a un bebé es un momento muy especial para los padres y también lo es para el propio pequeño. No solo es una experiencia sensorial en todo su esplendor, sino que también permite un nuevo espacio de conexión entre el niño y sus progenitores. Para que tengas la mejor vivencia de todas, te presentamos las mejores bañeras para bebé de 2022.

El baño debe ser una experiencia cómoda, relajante y divertida. Sin embargo, no todas las bañeras transmiten estas sensaciones. La elección ideal se traduce en un momento ideal y las docenas de modelos que hay en el mercado pueden saturar las opciones de compra. Es por esto que reducimos tus alternativas a las 5 mejores. ¡Apunta!

Guía de compra de las mejores bañeras para bebé

Como ocurre con la compra de otros accesorios para tu bebé, la calidad se encuentra siempre en los detalles. Son estos los que guían la experiencia del pequeño, tu comodidad y, por supuesto, la seguridad. Por ello, elegir la mejor bañera para bebé pasa por tener en cuenta lo siguiente:

  • Superficie: las mejores bañeras para bebé son aquellas que integran una superficie antideslizante. Esto se traduce en una mayor seguridad, ya que puedes bañar al niño sin temor a las caídas que pueden derivar en lesiones o traumatismos.
  • Soportes: la bañera debe contar con soportes que garanticen una estructura firme. Algunos modelos los incluyen en su interior, mientras que otros lo hacen en su exterior.
  • Altura: conviene que, por tu comodidad, apuestes por una bañera de altura ajustable que te permita regular su base a la medida de tu pequeño. Esta cualidad impacta directamente en ti, ya que te ahorra dolores de espalda innecesarios.
  • Estructura: idealmente debe ser plegable. No todas las bañeras para bebé se pueden plegar, aunque es una cualidad interesante. Por ejemplo, es muy útil para aquellos padres que suelen viajar mucho o que disponen de poco espacio en casa. Prioriza esta función si es tu caso.

Las 5 mejores bañeras para bebé de 2022

Dado que se trata de un accesorio que se usa todos los días, existen muchas alternativas de compra de bañeras para bebé. No podemos recopilar en este espacio a todas estas, pero sí nos podemos enfocar en las mejores. Te dejamos así con 5 bañeras para bebé de 2022 que se ajustan a todos los presupuestos y gustos:

1. Bañera Shnuggle

La Bañera Shnuggle incorpora un diseño para imitar el útero de la madre. Su fabricante la recomienda desde el nacimiento hasta los 12 meses de edad. Su diseño de curvas permite a los padres utilizar las dos manos y se adapta a la postura de baño en posición semierguida. Además, cuenta con un respaldo acolchado de espuma, de tacto suave y agradable, para que el pequeño pueda recostarse cómodamente y relajarse al momento del baño. Sus materiales de fabricación y su estructura mantienen la temperatura del agua durante más tiempo.

Por otra parte, incorpora asas en sus bordes para facilitar su limpieza y transporte y se puede adquirir en una variedad de colores. Se trata de una bañera para bebés clásica y funcional con una capacidad recomendada de 2 litros de agua. Se recomienda para los más pequeños o como una bañera de transición.

Shnuggle Bañera con soporte Bum Bump y respaldo de espuma
Shnuggle Bañera con soporte Bum Bump y respaldo de espuma
  • Hermoso diseño con curvas suaves y parte superior con fácil acceso
  • La bañera para bebés es adecuada para niños de 0 a 12 meses
  • Soporte Bum Bump integrado y baño autosujetable
  • Espaciosa, tibia y con firme agarre. Alfombrilla de espuma antideslizante.
  • Para uso en el baño, en la ducha, fregadero de cocina o en el suelo

2. Bañera Plegable Stokke Flexi Bath

Aunque parezca algo inestable por los pliegues, es toda una ilusión en el momento en el que se llena de agua. La bañera plegable de Stokke Flexi Bath cuenta con una superficie antideslizante y dispone de soportes para garantizar su estructura. También, tiene un tapón sensible al calor para vaciar su interior con rapidez y un soporte para recién nacido. Su fabricante la recomienda desde el nacimiento hasta los 4 años, aunque la puedes comprar en 3 tamaños de acuerdo con tus necesidades.

Por otra parte, es un producto muy fácil de guardar y de transportar para los padres viajeros, ya que se pliega con rapidez y su estructura es muy ligera. Además, incluye una base antideslizante para que el niño no se resbale ni se deslice y es extremadamente resistente. Está fabricada de plásticos totalmente libres de sustancias nocivas y se distribuye en 6 colores diferentes.

STOKKE® Flexi Bath® - Bañera bebé plegable con asiento para recién nacidos │ Piscina portátil para niños hasta los 4 años - Color: Transparent Pink
STOKKE® Flexi Bath® - Bañera bebé plegable con asiento para recién nacidos │ Piscina portátil para niños hasta los 4 años - Color: Transparent Pink
  • Cómoda: Es perfecta para niños hasta los 4 años y para recién nacidos gracias al asiento incluido que evita a los padres tener que...
  • Segura: Es ergonómica y ligera, y cuenta con una base antideslizante para que el niño no se resbale fácilmente y con un tapón de drenaje...
  • Funcional: El tapón es termosensible y cambia de color para avisar a los padres visualmente de que la temperatura del agua está...
  • Práctica: Cuenta con un diseño único y, además premiado, que permite el ahorro de espacio y se puede plegar fácilmente para que pueda...
  • Contenido de envío: Un Flexi Bath de dimensiones 66x24x30 cm, asiento para recién nacidos, tapón termosensible; y se puede acoplar a las...

3. Brevi Lindo

Si los modelos anteriores te parecen un poco simples, entonces la bañera Brevi Lindo es lo que buscas. Se trata de una bañera para bebé multifuncional que también puedes usar como cambiador. Su fabricante la recomienda desde el nacimiento hasta los 6 meses. A continuación, destacamos así sus mejores cualidades:

  • Dos posiciones de uso: puede estar tumbada o sentada. Esto agiliza la faena de la limpieza y se adapta a diferentes tamaños del pequeño.
  • Diferentes espacios de almacenamiento: en sus laterales, dispones de un total de 4 espacios de almacenamiento, además de 2 extra en su área central.
  • Propiedades antideslizantes: esta característica de la superficie brinda mayor seguridad.
  • Pestillos de seguridad: sus bases terminan en cuatro ruedas que incluyen los pestillos de seguridad.
  • Se convierte en cambiador: un leve ajuste en la parte superior convierte a la bañera en un cambiador de bebé.

La estructura se puede lavar con agua a 30° con facilidad y la funda central de algodón se puede retirar para su limpieza. No es un modelo recomendable para su transporte, sino para usarlo dentro de casa.

Brevi Brevi 219 Revestimiento de rizo para bañera-cambiador Acqua blanco
Brevi Brevi 219 Revestimiento de rizo para bañera-cambiador Acqua blanco
  • Funda de rizo de algodón 100% para el cambiador de la bañera Acqua
  • Se puede quitar fácilmente gracias al borde elástico
  • Revestimiento suave
  • Se puede lavar a 30 gradosC

4. Chicco Cuddle & Bubble

Si te ha gustado la dinámica de la bañera anterior, también te gustará la de la Chicco Cuddle & Bubble. Se trata de una opción multifuncional que puedes usar como bañera, cambiador y espacio de descanso temporal para el bebé. Entre todas sus características destacamos las siguientes:

  • Es compatible con el nacimiento hasta el año de edad (soporta un máximo de 11 kilogramos).
  • Puede ajustarse a dos estilos de baño: sentado y semitumbado.
  • Su base se puede configurar a un total de 3 alturas para acoplarse al tamaño de la mamá o el papá.
  • Incluye espacios en sus laterales para colocar utensilios y objetos de la faena.
  • Cuenta con una bandeja amplia multiuso en la parte media para situar diferentes objetos.
  • Cuando se usa como cambiador, incluye un reductor que proporciona comodidad a los más pequeños.
  • 2 de sus 4 bases integran ruedas con pestillo de seguridad antideslizante.

Este modelo se puede plegar con facilidad para ocupar el menor espacio posible cuando no está en uso. La bañera cuenta con desagüe para vaciar con rapidez y sus accesorios se pueden extraer para usarlos como objetos individuales.

Chicco Cuddle & Bubble Bañera Bebé Ergonómica con Patas y Cambiador con Acolchado y Suave Reductor, Altura Regulable, Cierre Compacto, Organizador, 2 Ruedas, Máx. 11 Kg - Color Gris (Dots)
Chicco Cuddle & Bubble Bañera Bebé Ergonómica con Patas y Cambiador con Acolchado y Suave Reductor, Altura Regulable, Cierre Compacto, Organizador, 2 Ruedas, Máx. 11 Kg - Color Gris (Dots)
  • BAÑERA Y CAMBIADOR BEBÉ: Cuddle & Bubble de Chicco combina en un solo producto una bañera y un cambiador; cómoda para el bebé y...
  • BAÑERA EVOLUTIVA: la bañera infantil con patas sigue el crecimiento del bebé, gracias a su asiento con 2 posiciones: semitumbado para...
  • CAMBIADOR CON ALTURA REGULABLE: esta bañera con cambiador puede ajustarse a 3 niveles diferentes para adaptarse mejor a la altura de mamá...
  • CIERRE COMPACTO: la bañera-cambiador Chicco Cuddle & Bubble casi no ocupa espacio cuando está cerrada y puede guardarse cómodamente en...
  • ORGANIZADOR PARA ACCESORIOS: Cuddle & Bubble de Chicco está equipada con un conjunto de accesorios extraíbles: la bandeja inferior, el...

5. Rotho Babydesign

En caso de que busques una opción más clásica, la bañera Rotho Babydesign se acopla a estos requerimientos. Su fabricante la recomienda desde el nacimiento hasta los 3 años de edad o, en su defecto, hasta un máximo de 17,5 kilogramos. Veamos por qué es una de las mejores bañeras para bebé de este 2022:

  • Integra dos alfombrillas antideslizantes en su interior.
  • Cuenta con reposabrazos para mayor comodidad del pequeño.
  • Sus asas y bordes invertidos facilitan su transporte.
  • Cuenta con vaciado rápido a través de un tapón de desagüe.
  • Tiene una base para reclinar al bebé en una posición semierguida.
  • Es compatible con soportes de bañera altos de la marca (se venden por separado).

Si usas la bañera sin su soporte de apoyo, sus bases cuentan con propiedades antideslizantes para mayor estabilidad. La puedes comprar en diferentes colores y también puede acoplarse con accesorios para almacenar objetos de la marca.

Rotho Babydesign TOP Xtra Gran bañera, Con 2 Alfombrillas antideslizantes y tapón, Ideal para 2 niños, 0-36 meses, Sky Blue (Azul celeste), 20500 0289
Rotho Babydesign TOP Xtra Gran bañera, Con 2 Alfombrillas antideslizantes y tapón, Ideal para 2 niños, 0-36 meses, Sky Blue (Azul celeste), 20500 0289
  • Gran bañera de diseño elegante, En modernos colores, Para bebés grandes, hermanos o gemelos, De 0 a 36 meses (máx. 17,5 kg)
  • Forma ergonómica, 2 Alfombrillas antideslizantes, Reposabrazos, Asas para uso y transporte, a juego con soportes de bañera de ROTHO...
  • Vaciado simple y rápido con tapón, De material resistente de polipropileno reciclable de alta calidad, Probado para la seguridad química,...
  • Combinable con: Inserto para bañera durante los primeros meses y mangueras para vaciar el agua sin esfuerzo
  • Contenido: 1x ROTHO Babydesign TOP Xtra Bañera, Medidas: 105 x 47,5 x 21,5 cm, Material: Polipropileno plástico, Color: Sky Blue (Azul...

Disfruta de cada baño con las mejores bañeras para bebé de 2022

Todas las bañeras que hemos reseñado en los apartados anteriores son útiles para una experiencia de calidad al bañar a tu bebé. En esencia, ninguna es mejor que otra, sino que se ajustan a las necesidades y los presupuestos diferentes. Ten en cuenta esto antes de comprar una, así puedes asegurarte de destinar tu dinero con sabiduría.

Recuerda que siempre puedes hacerte con juguetes y accesorios extra para que la experiencia sea más lúdica. Desde patitos de goma hasta barcos de vapor, todo es bienvenido para que ese momento no sea más que una prolongación del juego y de la diversión del pequeño.

Los precios son correctos en el momento de la publicación del artículo y podrían variar con el paso del tiempo. Eres Mamá podría recibir una comisión por tus compras.

Te podría interesar...
6 tips para el primer baño del bebé
Eres Mamá
Leerlo en Eres Mamá
6 tips para el primer baño del bebé

Para todas las madres primerizas, el primer baño del bebé es algo que ocasiona mucho nerviosismo y angustia. Las consultas más frecuentes tienen qu...