Tener la casa limpia antes de que llegue el bebé - Eres Mamá

Tener la casa limpia antes de que llegue el bebé

Si estás embarazada ya sabrás la importancia de tener un hogar limpio y seguro cuando tu bebé llegue. Aunque no debes obsesionarte con esto tampoco, es aconsejable que lo dejes todo listo para tu llegada del hospital. Después estarás bastante cansada y no tendrás mucho tiempo para tenerlo todo listo. Por eso, no te pierdas algunos consejos para tener la casa limpia antes de que llegue el bebé. 

Preparar la casa antes de que llegue el bebé

Seguridad ante todo

Deberás pensar si tu casa está lista y segura. Tener un bebé en casa es que en cuanto pueda moverse vaya a la cocina y abra los armarios que están llenos de productos químicos y tóxicos. Parece que es un momento que está lejos de cuando llegues a casa con tu bebé, pero el tiempo pasa rápido. Por eso, es necesario que los productos químicos o de limpieza los mantengas bien guardados desde el primer momento. 

Los bebés se vuelven móviles casi sin que te des cuenta y por eso es necesario que te anticipes.  De acuerdo con la Academia Americana de Pediatría, los productos químicos de cualquier tipo y la medicación siempre se deben mantener fuera de la vista y del alcance en armarios bajo llave. Utiliza cerraduras magnéticas en los gabinetes que no están fuera de su alcance.

Mantener a casa limpia

Al menos los primeros días o semanas de que tu bebé esté en casa no esperes tener la casa perfecta o impecable. Tu reposo es lo más importante. Por eso, es necesario que primero tengas esto en cuenta y que después, limpies únicamente aquellas cosas que son realmente necesarias como las sábanas, los platos, el suelo, los cuartos de baño o las zonas comunes.

Olvida ventanas o zonas menos transitadas durante un tiempo porque tu descanso es más importante que todo eso. Además, si es necesario y te sientes demasiado cansada o simplemente necesitas tiempo para ti, no dudes en pedir ayuda a familiares o amigos para que te ayuden con la limpieza de tu hogar. Si tienes recursos económicos puedes contratar los servicios de personas que limpien tu hogar de vez en cuando de forma más profunda.

También, la limpieza diaria es algo que deberás tener en cuenta para que tu hogar tampoco te estreses ni se ensucie más de la cuenta. Pero para ello no es necesario que debas limpiar de forma profunda, para algunos casos en concreto puedes tener en cuenta algunos consejos para que tu casa esté limpia, lo hagas de forma rápida y además sientas que todo está impecable:

  • Para derrames. Utiliza toallitas limpiadoras desechables o paños de microfibra para limpiar (también pueden ser reutilizables porque son más absorbentes y secan rápido).
  • Para el desorden. Si vives en una casa con más de una planta, ten una cesta en cada nivel de la casa y echa los artículos que necesitas subir o bajar en otros momentos, o simplemente elementos que quieras ordenar en un momento con más tiempo.

  • Ten una botella de spray con agua y jabón y un paño cerca. De esta manera podrás tener limpia cualquier superficie siempre que lo necesites.
  • La ropa. La ropa no se lava sola, por eso intenta lavar la ropa con la máxima carga para que no tengas que estar a cada dos por tres tendiendo o doblando ropa. Eso sí, la ropa de tu bebé es mejor que la laves a mano y que utilices un detergente especial para lavar ropas de bebés recién nacidos, porque son productos diseñados exclusivamente para el cuidado de la piel (que es bastante delicada) de los más pequeños.

Estos son algunos consejos que puedes seguir para mantener la casa limpia con la llegada de tu bebé y que no debas cansarte más de la cuenta. Recuerda que tu descanso es primordial para poder atender bien a tu bebé y que además, también puedas atenderte bien a ti misma. Es importante que tu hogar esté limpio y seguro, así que escoge la forma de limpieza que mejor se adapte a ti y a tus necesidades familiares.