7 ideas para vestir a los niños para ir al colegio

Ahora que inician las clases, debes salir a buscar la ropa que usará tu hijo. En este artículo, te damos algunas ideas para vestir a los niños para ir al colegio.
7 ideas para vestir a los niños para ir al colegio
Marcela Alejandra Caffulli

Revisado y aprobado por la pediatra Marcela Alejandra Caffulli.

Escrito por Yesibeth Rincón

Última actualización: 29 septiembre, 2022

Cómo van a ir vestidos los hijos a la escuela es una de las prioridades de los padres cuando se inicia un nuevo período escolar. Al igual que los útiles, la vestimenta no puede faltar y debe incluirse en el presupuesto familiar. En este artículo, te daremos algunas ideas para vestir a los niños para ir al colegio.

Si se trata de una escuela en la que se establece un uniforme específico, te resultará más sencillo. En ese caso, solo tienes que seguir el atuendo reglamentario. Incluso, la mayoría de las instituciones ofrecen allí mismo la ropa o te indican en dónde conseguirla. De todos modos, igual supone un gasto económico extra, puesto que puedes encontrarte con costos muy elevados.

Sin embargo, cuando no se establece una vestimenta en particular, eres tú la que deberá elegir las prendas. Y deberás escoger bien, de manera que le brinden comodidad y libertad de movimiento al niño a la hora de realizar sus actividades diarias. ¡Apunta algunas consideraciones al respecto!

Ideas para vestir a los niños para ir al colegio

Vestir adecuadamente a un niño para ir a la escuela es una manera de garantizarle comodidad y bienestar durante su jornada diaria. De ese modo, podrá brincar, saltar o correr sin que la ropa lo limite. Te mostramos una serie de ideas para que sepas elegir el atuendo ideal.

1. Haz un listado de las prendas

Una buena idea para vestir a los niños para ir al colegio es hacer una lista de las prendas que va a necesitar a principio del curso. También, es una buena opción revisar en casa cuáles son aquellas que se pueden reutilizar de los años anteriores.

Hay tejidos que duran mucho tiempo y es probable que también te sirvan algunas camisetas o pantalones que ya tienes. Por otro lado, hay otras prendas, como las de invierno, que puedes comprar poco a poco, a medida que el niño las necesite. No te olvides de incluir en la lista los calcetines, la ropa interior y el atuendo deportivo.

Revisar los cajones o el armario para ver qué ropa se puede reutilizar para el colegio es una buena medida de ahorro. Luego, lo mejor será hacer una lista de las prendas que habrá que comprar.

2. Elige ropa cómoda y flexible

A los niños les gusta jugar, divertirse, brincar y saltar en el tiempo de recreo del cole. Por este motivo, deberás escoger ropa cómoda, flexible y de talla holgada para que el pequeño tenga libertad de movimientos. También, para que a la vez las pueda usar por mucho más tiempo. Recuerda que los menores crecen muy rápido y si le compras la ropa chica o justa, en unos meses ya no le quedará.

3. Procura que los tejidos sean frescos y fáciles de limpiar

Las camisetas de algodón son perfectas para vestir a los niños para ir al colegio, pues la tela es muy suave y se adapta fácilmente al cuerpo. Este material es hipoalergénico y transpirable, por lo que es ideal para las épocas de calor. También, este tipo de tejido brinda comodidad al hacer ejercicio, por lo que resulta idóneo para la ropa deportiva que el niño usará cada vez que le toquen las clases de deporte o de educación física.

Fíjate, además, que las telas a elegir para la ropa del cole sean fáciles de limpiar y de desmanchar, pues los pequeños suelen ensuciar mucho las prendas con pintura y marcadores.

4. Inclínate por los pantalones oscuros

Los pantalones suelen mancharse mucho, por eso, lo mejor es elegir colores oscuros como el azul. De ese modo, se camuflan las pequeñas manchas que pudieran generarse cuando el niño juega o se sienta en el suelo.

5. Escoge zapatos sin cordones

Los niños encuentran en los cordones de los zapatos un obstáculo, pues los más pequeñitos no los saben atar y la maestra tiene que hacerlo cada vez que es necesario. Por eso, lo más recomendable es escoger zapatos tipo deportivos, con cierres elásticos o de velcro.

Los niños más pequeños aún no saben atarse los cordones, por lo que la maestra deberá asistirlos las veces que sea necesario. Por eso, lo mejor es optar por calzados con cierres elásticos o de velcro.

6. Compra atuendos para el invierno

No pueden faltar en el armario del colegio las prendas de invierno. Abrigos, chaquetas, bufandas, guantes, gorros, pantalones y calcetines resultan imprescindibles para mantener al niño cubierto del frío cuando las temperaturas bajan. Es importante que los chicos vistan a capas y que sean ellos mismos quienes gradúen su temperatura. Un atuendo muy versátil es la sudadera con cremallera.

7. Intercambia o presta algunas prendas

Para vestir a los niños para ir al colegio también tienes la opción de intercambiar o pedir prestado a familiares o compañeros de clase que compartan el mismo estilo de uniforme. No siempre se dispone del dinero para comprar toda la ropa que se necesita para acudir al salón de clases. Es por esto que intercambiar o prestar algunas prendas es una práctica muy común entre los padres o familiares que han usado vestimentas similares.

Confort y estilo al ir al cole

Como ya hemos mencionado, una de las cosas más importantes de resaltar al momento de salir a buscar la ropa del cole es que sea cómoda. Pero también que sea bonita, que al niño le agrade ponérsela y que le proporcione estilo al lucirla. Sigue estos consejos y encontrarás el atuendo perfecto para que tu hijo asista a clases con alegría y buen ánimo.

Te podría interesar...
Uniforme para el colegio, ¿vamos todos iguales?
Eres Mamá
Leerlo en Eres Mamá
Uniforme para el colegio, ¿vamos todos iguales?

El uniforme para el colegio, ¿es bueno o no? ¿De qué manera repercute en el aprendizaje y la personalidad de los niños? Te lo contamos en este artí...