Frases para decirle a tu hijo todos los días

Los niños necesitan sentirse queridos y para eso, debemos recurrir a las palabras y a los gestos que refuercen todo el amor que sentimos por ellos.
Frases para decirle a tu hijo todos los días

Escrito por Génesis Romero

Última actualización: 22 diciembre, 2021

Existen frases para decirle a tu hijo cuánto lo quieres y que puedes usar a diario. En ellas encontrarás una entre tantas maneras de recordarle lo importante que es para ti. Asimismo, fortalecerás el vínculo que hay entre ustedes y, lo más importante, podrás estar más presente en su vida.

En ocasiones, las obligaciones suelen ser abrumadoras. Ser padres implica dedicarle mucho esfuerzo y tiempo a nuestros hijos, pero también cumplir con las responsabilidades y compromisos para sostener nuestro hogar.

Sin lugar a dudas, encontrar un equilibrio perfecto y adecuado para cada asunto de nuestra vida puede ser complejo, pero nada es imposible. A veces, los buenos gestos y las palabras amorosas pueden hacer la diferencia en una relación tan importante como la que se construye entre madre e hijo. Por ese motivo, te contaremos cuáles son esas palabras mágicas que alimentan el amor familiar.

Qué decirle a tu hijo para hacerlo sentir querido

Aunque los pendientes se acumulen en tu agenda y tu tengas sea muy demandante, es importante que encuentres espacios para interactuar con tu pequeño.

Durante la infancia el afecto es clave para desarrollar la seguridad y forjar la autoconfianza, las cuales se traducen en mejores habilidades sociales a futuro.

Además, es indispensable que sepas qué decirle a tu hijo a diario para que se sienta importante y querido. Aunque hay infinidad de palabras para expresar y describir tu amor, es posible resumirlo en unas pocas frases.

“Me haces muy feliz”

Desde el momento en el que llegan a nuestras vidas, los niños nos demuestran que vinieron para poner nuestro mundo de cabeza y a llenarnos de amor.

Si este ha sido el panorama de vuestro vínculo, ¿por qué no ponerlo en palabras cada día? Lo mejor que puedes hacer es contarle lo feliz que te hace, sin esperar que se acerquen fechas especiales. Los días importantes al lado de tu hijo son todos y puedes comenzar cada mañana con esta frase amorosa.

“Confío en ti”

Decirle a un niño que confías en él es la mejor forma de fomentar su seguridad y su autoconfianza. Ambas herramientas le permitirán desenvolverse con mayor facilidad en el futuro, pues tendrá la certeza de que sus capacidades lo pueden llevar lejos.

La confianza se edifica desde la infancia y hacerlo en esta etapa favorece a que nuestros hijos lleguen a la adultez con resiliencia y con una mejor actitud frente a la vida.

“Te amo”

Las mejores palabras para afianzar tu cariño son estas. Con un “te amo” podrás acompañar hasta los días más complejos de tu hijo, pues no hay un momento en el que esta frase no haga efecto. Nunca está demás recordarle explícitamente tu cariño.

“Eres único y especial”

Lo que un niño percibe sobre sí mismo, es producto de lo que su familia y, principalmente, sus padres reconocen en él. Esta es la razón por la que no debes olvidar decirle que es único y especial, que tiene cualidades que lo destacan y que lo convierten en alguien sin igual.

Transmitirle este mensaje de valoración alimentará su confianza, incluso cuando aprenda a reconocer que también tiene defectos.

“Eres muy bueno en…”

Reconocer los dones y las habilidades de tu hijo le permitirá ver con claridad su potencial.

A veces, caemos en el error de señalar cada una de las equivocaciones y conductas negativas que adquieren nuestros niños. Pero es importante encontrar un equilibrio y aprender a usar las palabras adecuadas para no caer en extremos.

Si te fijas en las cualidades positivas de tu hijo podrás acompañarlo y apoyarlo en el camino que él decida. Estas frases, acompañadas de acciones coherentes, fortalecerán el vínculo y crearán un espacio seguro para los más pequeños. Y en él se sentirán queridos y valorados.

Te podría interesar...
Primera regla de vida: no dejar sola a mamá
Eres Mamá
Leerlo en Eres Mamá
Primera regla de vida: no dejar sola a mamá

No dejar sola a mamá es una ley de vida. Pero lamentablemente, hay hijos que olvidan regresar todo el cariño y los esfuerzos a su madre.



  • Fuller, N. (2010). Identidad femenina y maternidad: una relación incómoda. UPCP. Lima Perú. Norma Fuller, docente de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Recuperado de http://funcion de la palabra/entrevista. Lima. Perú.
  • García, A. R. (2013). EL EDUCACIÓN EMOCIONAL, EL AUTOCONCEPTO, LA AUTOESTIMA Y SU IMPORTANCIA EN LA INFANCIA. Edetania. Estudios y propuestas socioeducativos., (44), 241-257.
  • Guillén Páez, V. La importancia de expresar verbalmente las emociones desde la primera infancia.
  • Ribeiro Ferreira, M. (2004). Relaciones de género: equilibrio entre las responsabilidades familiares y profesionales. Papeles de población, 10(39), 219-237.