El embarazo puede aumentar las probabilidades de tener orgasmos múltiples

Entre los cambios que afectan a la mujer embarazada, la capacidad de tener orgasmos múltiples es uno de ellos. La carga hormonal que experimentan las mujeres durante y después del embarazo juega un papel importante en el deseo sexual.

En algunas, el embarazo les puede dejar esa sensación de cuando tienen relaciones sexuales. Pueden llegar a tener varios orgasmos sin ninguna dificultad y su libido aumenta considerablemente.

Es inevitable que muchas mujeres embarazadas se pregunten qué tan seguro es tener relaciones sexuales durante ese tiempo. No obstante, los expertos creen que el sexo es muy necesario durante el embarazo. Además, es seguro tanto para la madre como para el bebé.

Con el cuerpo cargado de hormonas a la mujer embarazada se le suele multiplicar su deseo sexual por lo menos hasta el sexto mes. Es notable como se excita con más facilidad y rapidez. Al mismo tiempo, su necesidad requiere de satisfacción continua por cierto tiempo.

¿El embarazo aumenta la capacidad de tener orgasmos múltiples?

Como hemos dicho con anterioridad, a la mayoría de las mujeres durante el embarazo se les despierta el deseo sexual. Esto se debe principalmente a los cambios hormonales y físicos que está experimentando su cuerpo.

Los cambios físicos comienzan por cierta hinchazón de los labios mayores y menores. Además, se activa una mayor lubricación de la vagina durante el coito. El acto sexual llega ser mucho más placentero y en ocasiones llega a provocar multiorgasmos en las mujeres. Como sabemos, esto muy beneficioso tanto para la mujer, como para el hombre.

fa2ed41ca0e3ca7ea9b95b414301d2f2

Por otro lado, se puede dar el caso en que la mujer llegue a sentir que su deseo sexual va y viene durante el embarazo. Esto también se debe a los cambios comunes, los cuales a veces generan la disminución de la libido de ella.
Es importante resaltar que el sexo no es dañino para el feto. Este está seguro y protegido dentro del útero y un orgasmo no va a afectar la situación. En cuanto al bebé, no tiene idea de lo que está haciendo la mamá y el papá. Por esta razón, no se considera una experiencia traumática para él.

Primer trimestre

Los 3 primeros meses del embarazo suelen venir acompañados de síntomas físicos. Son muy comunes, las nauseas, el dolor de senos, necesidad frecuente de ir al baño. Es muy probable que estos síntomas le hagan perder un poco el interés por el sexo a la mujer. En esta etapa el hombre debe tener mucha paciencia.

Segundo trimestre

En este período, las náuseas, la fatiga y el malestar en los senos han desaparecido. Para este entonces ya la mujer puede llegar a sentir muchos deseos en tener relaciones sexuales.

Durante esta etapa, las mujeres acumulan unas 3 libras de sangre durante el embarazo. La mayoría de ese flujo sanguíneo se dirige debajo de la línea de la cintura. Esta cantidad de flujo sanguíneo aumenta su capacidad de tener uno o varios orgasmos. Lo mismo permite tener relaciones sexuales cómodamente ya que el abdomen no ha crecido lo suficiente.

ab0fce39c283e445318ace285bbf6ef4

Tercer trimestre

Para la última etapa del embarazo, el abdomen ya tiene un tamaño adecuado. Los pensamientos sobre las expectativas del parto quizás hagan que la mujer pierda un poco el interés por el sexo. De hecho, el médico puede llegar a indicar que las relaciones sexuales se limiten. Todo depende del estado en el embarazo y próximamente en el parto.

En algunas oportunidades se pueden presentar percances como sangrado durante el embarazo, lo que podría llevar a un aborto. Es recomendable que si el embarazo es considerado de alto riesgo no se tengan relaciones sexuales durante este.

Después del parto, muchas mujeres han tenido relaciones y han dicho muy contentas que han experimentado orgasmos múltiples. Una vez pasada la llamada cuarentena, esto  las ayuda a reducir el estrés y generar mayor satisfacción entre la pareja.