Consigue fotografías espectaculares con el molde de la barriga de tu embarazo

Valeria 28 septiembre, 2016

Jocelyn Conway es una artista británica que nos ofrece un concepto nuevo en materia de fotografías para bebés. Se crea un molde de la barriga del embarazo para conseguir un receptáculo natural, un cubículo donde colocar a los pequeños evocando así esa unión íntima, esa conexión primigenia entre la mamá y el hijo.

Estas imágenes han sido bautizadas ya como “Bump Bowl Photos”, una tendencia que ha dado ya la vuelta al mundo y que solo con verla, nos encandila. Nos atrae ante todo la calma de los bebés en esos receptáculos. Un espacio que al fin y al cabo, al niño no le es ajeno.

Estamos seguros de que también tú adoras hacerle fotos a tu bebé. Aún más, si estás embarazada en estos mismos instantes, la idea de los “bump bowls” ya te estará tentado. A a continuación, te ofrecemos todos los datos para que termines de decidirte… Porque sin duda, te rendirás a este tipo de arte.

Tu bebé crecerá rápido, así que vale la pena inmortalizar para siempre ese mágico instante en que aún son pequeños. Tan menudos y delicados como para caber en el molde del que fue tu vientre. Es sencillamente maravilloso, así que… ¿Por qué dejarlo escapar?

Las fotografías más naturales: retorno al vientre materno

Jocelyn Conway es una fotógrafa de Liverpool que lleva más de un año con su cámara, con los moldes de yeso y colocando bebés en los “bump bowls”. La demanda no deja de crecer, y más teniendo, en cuenta el modo en que el material gráfico se difunde por la red.

Todas las mamás y los papás quieren la imagen de su bebé en el interior de ese vientre materno. Es un modo de recordar un proceso, un momento y una etapa maravillosa llena de emociones.

Cabe decir que Jocelyn Conway tuvo esta idea hace ya más de 5 años. De hecho, hasta llegó a registrar la marca “bump bowls”. Es suya y no ha sido hasta hace unos meses cuando las redes sociales le han dado el éxito. No obstante, no podemos evitar rendirnos a estos moldes por muy diversas razones.

fotografías de bebé en molde embarazo
Imagen cortesía Photojob, Jocelyn Conway

Los bebés disfrutan al sentirse de nuevo en el vientre materno

Los fotógrafos de bebés no son solo unos profesionales del arte. Lo son también en bebés. De hecho, seguro que sabes ya que no es precisamente fácil sacar a nuestros hijos esa imagen que tenemos en mente. No encontramos el gesto, la postura, el fondo, el que se esté quieto/a, el que no llore…

  • Los buenos especialistas saben que lo más importante es que los “modelos” estén bien relajados. Solo cuando caen rendidos es más fácil buscar la posición perfecta para captar la instantánea. Más tarde, los editores y los programas de fotografía se encargan de lo demás.
  • No obstante, Jocelyn Conway ha dado un paso más allá. Quería que sus bebés se sintieran cómodos, relajados, felices. Así que la idea no tardó en llegar. No bastaba con crear un receptáculo que se asemejara al vientre materno. Debía ser el auténtico, con la forma apropiada, la que a él o ella lo contuvo durante 9 meses.

El resultado fue excepcional. Porque los niños se sienten en calma en el interior de los “Bump Bowls”

fotografía bebé molde embarazo
Imagen cortesía Photojob, Jocelyn Conway

Un proceso inolvidable

El proceso de estas fotografías consta de dos etapas. La primera fase llega cuando la mamá está en la semana 34 o 36 de embarazo. La finalidad es crear el molde con ayuda del yeso.

Una vez listo, se revisten los moldes para que sean cómodos y suaves. Es la propia familia la que elige cómo desea que se revista el molde. Puede barnizarse, forrarse, o dejarlo con un aspecto más natural. Todo dependerá de la ambientación que elijan los padres. Es un proceso divertido y familiar que tendrá su mejor momento con la llegada del auténtico protagonista: el bebé.

molde embarazo
Imagen cortesía Photojob, Jocelyn Conway

En las fotografías pueden aparecer también los hermanos mayores, así como el papá o la mamá. No obstante, algo que siempre ocurre cuando unen al bebé con estos recipientes de yeso es que no hay ninguna reacción negativa.

Los niños se sienten bien, en calma y tranquilos. Como si reconocieran esa forma, como si no les fuera extraña y se sintieran increíblemente cómodos en estos vientres de yeso.

Más tarde, las familias se llevarán casa las “bump bowls”. Será un recuerdo emotivo que conservar. Seguramente, el día de mañana tanto nosotras como nuestros hijos se asombren sobre cómo fue posible que ellos o ellas pudieran caber en ese cubículo, en ese espacio confortable y delicado que una vez, fue su auténtico hogar.

fotografía bebé molde embarazo
Imagen cortesía Photojob, Jocelyn Conway

Estamos seguros de que también tú desearás tener estas fotografías con las que disponer de un recuerdo de ese vínculo tan maravilloso. Las “bump bowls” están de moda, así que… ¿por qué resistirse?

Te puede gustar