5 claves para elegir pantalones premamá

En el mercado existe una variedad de estilos, modelos, cortes y tejidos de pantalones premamá. Aquí, te indicamos las claves para que aciertes en tu elección. ¡Apunta!
5 claves para elegir pantalones premamá

Escrito por Yesibeth Rincón

Última actualización: 19 diciembre, 2022

¿Estás embarazada y notas que tu barriga comienza a crecer y ya no te queda nada de tu guardarropa? Con el pasar de las semanas, la ropa te va quedando chica y tienes que comprar tallas más grandes. No te alarmes, eso es normal cuando se espera un bebé. Lo mejor es usar atuendos holgados y con banda ajustable a la cintura. En este caso, queremos orientarte e indicarte algunas claves para elegir pantalones premamá.

Este tipo de prenda te dará la movilidad que necesitas a diario, ya sea que vayas al trabajo, a hacer las compras o de visita a casa de alguna amiga. Con ellos, sentirás comodidad, pero ¿cuáles usar? Te damos algunos consejos para que sepas escoger.

Descubre las claves para elegir pantalones premamá

A la hora de escoger tus pantalones, sea del tipo que sea, lo más importante es que te lo pruebes para determinar si se adapta bien a tu cuerpo y a tu gusto. En el mercado existen muchos estilos, tejidos, modelos y colores. Conoce aquí las claves para saber elegir pantalones premamá.

1. Elige los de cintura baja y ajustable

Una de las claves para elegir pantalones premamá es inclinarse por aquellos de cintura baja y ajustable. Este modelo resulta ideal porque tiene la posibilidad de estirarse y reducir la presión en la zona lumbar y abdominal, además de suavizar la silueta. El pantalón de cintura baja puede ser usado durante todo el embarazo e incluso después del parto. También suele ser la mejor opción para los días calurosos de verano.

Los vaqueros de algodón con cintura ajustable son ideales para la etapa de gestación, ya que brindan comodidad y permiten ¡estar a la moda!

2. Escoge entre una variedad de vaqueros

En el mercado hay muchas opciones de ropa para embarazadas. Así que podrás encontrar diversos modelos, incluso jeans vaqueros premamá elaborados en tejido de algodón para que tu barriga tenga un excelente acomodo. También los hay de tobillo estrecho o ancho, bajos o altos en la cintura, de corte recto y con cinturillas ajustables o elásticos, que te harán sentir cómoda y a la moda.

3. Evita los tejidos rígidos

Al escoger pantalones premamá debes prestar atención a su tejido. Lo mejor en estos casos es el algodón, que además de proporcionar comodidad, brinda frescura y permite la transpiración, sobre todo en verano. Por el contrario, evita las telas rígidas y opta por aquellas como la licra, que te darán mayor movilidad.

4. Usa tu talla habitual de pantalón

Al elegir tu pantalón premamá se recomienda comprar tu talla habitual. Recuerda que lo que va a crecer es tu barriga. Para eso, fíjate bien en el modelo y en el ancho y alto de la banda elástica de la cintura. Esto te permitirá que la panza se acomode a la cinturilla del pantalón. Por ejemplo, si usas una talla mediana, entonces tu pantalón premamá te servirá en talla M. Sin embargo, como mencionamos antes, es imprescindible probarte las prendas siempre antes de comprarlas, ya que no todos los cuerpos son iguales, ni crecen en la misma proporción.

Escoge pantalones de tu talla para que puedas utilizarlos incluso después de dar a luz. No olvides que lo que crece es la barriga.

5. Busca pantalones que te sirvan durante todo el embarazo

Otra de las claves a seguir, es inclinarte por pantalones premamá que te sean útiles durante toda la etapa de gestación. Las prendas elaboradas con spandex y elastano, con elástica ancha en la cintura, son perfectos para llevar durante los nueve meses. Busca aquellos que puedan lavarse muchas veces sin dañar su tejido. En este sentido, los más aconsejables son los de algodón.

Estilo y confort en el embarazo

En la actualidad, vemos que la ropa para embarazadas es cada vez es más bonita y moderna. Así, al usar pantalones premamá lucirás un atuendo con estilo y a la vez con el confort que la mujer en gestación requiere. Recuerda que es una prenda que podrás utilizar por mucho tiempo. Por tal razón, conviene que elijas tejidos frescos y elásticos, pero sobre todo, que sean de tu gusto y que hagan embellecer tu silueta.

Te podría interesar...
La mejor ropa premamá
Eres Mamá
Leerlo en Eres Mamá
La mejor ropa premamá

Cuando comienza el aumento de peso en la futura mamá, es preciso disponer de la mejor ropa premamá. ¿Qué hay que tener en cuenta sobre estas prenda...



  • Stoppard M. Nuevo libro del embarazo y nacimiento. Colombia: Editorial Norma; 2000. Disponible en: https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=v3vxwPx_jO0C&oi=fnd&pg=PA6&dq=ropa+para+embarazadas&ots=QD-5dnxrBr&sig=jFGsvNa4qCTy2E5ZUo4uEiVaON0#v=onepage&q&f=false
  • Walroth I. El arte del embarazo. Edición de lujo. Canadá: Friesens Corporation; 2002. Disponible en: https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=9YodAgAAQBAJ&oi=fnd&pg=PP1&dq=ropa+para+el+embarazo&ots=_hEMitKT5B&sig=CdT_HxVTbZMQ4stFuZdphaPOCzM#v=onepage&q=ropa%20para%20el%20embarazo&f=false
  • Angulo J, Arenas M. Desarrollo de la boutique de ropa para embarazadas. Perú: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas: 2015. Disponible en: https://repositorioacademico.upc.edu.pe/handle/10757/595173

El contenido de Eres Mamá es solo para fines educativos e informativos. En ningún momento sustituye el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.