8 Remedios de la abuela que funcionan para los niños

Muchos de los remedios de la abuela que conocemos son prácticas muy antiguas de generaciones previas que no estaban fundamentadas en hechos científicos. Los remedios se basaban en creencias populares que no siempre funcionaban.

Sin embargo, muchos de estos remedios han sido comprobados científicamente y puedes usarlos con tus hijos en momentos de emergencia. Estos son algunos de ellos:

Los mejores remedios de la abuela

El problema: Cólicos o dolores abdominales

El remedio natural: Manzanilla

¿Cómo funciona?

La manzanilla relaja los espasmos intestinales y relaja el organismo. Los componentes químicos presentes en la manzanilla tienen el mismo efecto en el cerebro que un sedante suave pero no tiene efectos colaterales. Prepara una infusión con manzanilla por cinco minutos y déjala enfriar a temperatura ambiente.

Una de las grandes ventajas de este remedio, es que muy pocos bebés son sensibles o alérgicos a esta planta y no suelen producirse brotes o intoxicaciones que afecten la salud de tu bebé.

El problema: Altos niveles de glucosa en la sangre

El remedio natural: Canela

cinnamon-stick-514243_640

¿Cómo funciona?

La canela tiene un componente activo que actúa directamente sobre las células que controlan los niveles de glucosa. La canela puede disminuir la cantidad de azúcar cuando se añade a comidas y bebidas. Una forma apropiada de usarla, es reducir la cantidad de azúcar que se añade a las preparaciones diarias y reemplazar el exceso por un poco de canela.

Este remedio puede ser efectivo para los niños y adultos que sufren de diabetes. Es un buen complemento para los hábitos nutricionales saludables y la actividad física suficiente.

El problema: Reflujo

El remedio: Goma de mascar

¿Cómo funciona?

El movimiento de la masticación estimula el flujo de saliva, lo que neutraliza los ácidos estomacales y hace que los pequeños traguen con más frecuencia, esto ayuda a que la comida se mueva adecuadamente por el tracto intestinal reduciendo las posibilidades de sufrir reflujo.

La goma de mascar sin azúcar, ayuda a disminuir los niveles del ácido en el estómago y es segura en niños mayores de 4 años.

El problema: Quemaduras producidas por el sol

El remedio natural: Aloe vera

¿Cómo funciona?

El aloe vera es uno de los remedios de la abuela que podrás usar en muchas situaciones, una de ellas es al momento de aliviar una quemadura producida por el sol. Los compuestos presentes en el aloe refrescan la piel y ayudan a que san naturalmente. Gracias al uso de esta planta, mejora el flujo de sangre oxigenada hacia los vasos de la piel.

Esta planta también puede usarse como hidratante para la piel y para acelerar la cicatrización de cualquier tipo de heridas. Una de las grandes ventajas del aloe vera, es que no trae efectos secundarios ni produce reacciones alérgicas.

El problema: Malestar estomacal

El remedio natural: Jengibre

¿Cómo funciona?

El jengibre tiene propiedades anti espasmódicas que disminuyen las contracciones musculares del estómago que causan síntomas como las náuseas. El jengibre es un excelente remedio para el malestar estomacal y problemas leves en el sistema digestivo.

Dale a tu pequeño una infusión de jengibre endulzada con miel (puedes servirla fría o caliente) y 30 minutos después se sentirá mucho mejor. Puedes usar las raíces en su forma natural o conseguir jengibre en polvo.

ginger-1191927_640

El problema: Alergias nasales

El remedio natural: Manzanas

¿Cómo funciona?

Los componentes que se encuentran en esta fruta inhiben la liberación de histaminas, agentes alérgicos que aumentan la producción de mucosa, que causan estornudos y ojos llorosos. Una buena forma de combatir las alergias nasales antes de que aparezcan, es incluir manzanas y peras en la dieta de los niños.

Otros alimentos convenientes para este fin, son los arándanos, las frambuesas y las cebollas. Su gran concentración de antioxidantes, hacen que sean elementos clave en la nutrición de tus pequeños y en la prevención de afecciones de este tipo.

El problema: Diarrea

El remedio natural: Probióticos

¿Cómo funciona?

Los probióticos son bacterias saludables que están presentes en el yogurt, comidas basadas en soya y algunos suplementos. Cuando el organismo tiene bacterias que causan diarrea, los probióticos las combaten y reducen su concentración en el sistema digestivo equilibrando la presencia de las bacterias saludables. La infección se hace más leve gracias a la acción de los probióticos.

Categorías: Salud Etiquetas:
Te puede gustar