8 cosas que deben hacer los hombres si quieren tener un bebé

Normalmente cuando una pareja empieza a pensar en buscar un bebé, los cambios en la vida y salud son para la mujer, porque de este modo aumentará su fertilidad y sus probabilidades de concebir, pero los hombres también tienen un papel importante en todo esto.

Hay muchos factores que afectan a la fertilidad de una mujer, pero los hombres también deben prepararse para que su mujer pueda concebir.

Cosas que deben hacer los hombres si quieren tener un bebé

Dejar de fumar

Los cigarrillos están llenos de toxinas dañinas y ninguna de estas toxinas son buenas para el cuerpo de los adultos, y mucho menos para las células en desarrollo y los órganos reproductores encargados de crear vida.

Una mujer que fuma en el embarazo es peligroso, pero un hombre puede estar afectando a sus células reproductoras cuando está tratando de concebir. 

No tomar tanta cafeína

Hay estudios que muestran que los hombres que toman más de 265 miligramos de cafeína por día se reduce de forma significativa su fertilidad.

Para ponerlo en perspectiva, un café corto de espresso contiene aproximadamente 100 miligramos de cafeína. Eso significa que es mejor dejar la cafeína a un lado si quieres ser padre y optar por otras bebidas que no afecten a tu fertilidad. 

Tomar vitaminas

Las mujeres toman ácido fólico en su dieta para quedar embarazadas (a veces en forma de pastillas), pero en los hombres, la falta de ácido fólico en su dieta puede aumentar las posibilidades de que existan cromosomas anormales en el feto cuando se esté desarrollando.

Es necesario que los hombres también completen su dieta con vitaminas y alimentos ricos en ácido fólico para tener más probabilidades de tener un bebé sano. 

Dormir bien y hacer ejercicio

El estrés afecta tanto a hombres como a mujeres de forma muy negativa en muchas áreas diferentes de la vida. Cuando se quiere formar una familia también se pueden tener sentimientos de estrés.

Hacer ejercicio y mantener buenas rutinas de sueño en el hombre, ayudará a que existan mayores probabilidades de que los espermatozoides estén activos y listos para fecundar el óvulo.

Cuidado con el estrés

Como hemos apuntado en el punto anterior, el estrés afecta tanto a hombres como mujeres de diferentes formas, pero el estrés puede ser un factor negativo en los hombres a la hora de concebir.

Es posible que el estrés cause estragos en las relaciones sexuales y que por tanto sea más complicado el poder concebir un bebé. Buscar métodos de relajación física y mental es fundamental para calmar la mente estresada. La relajación te ayudará a estar mejor.

Estar al tanto de la ovulación

La mujer controlará cuándo es su momento más fértil para poder intentar concebir en esos días, pero el hombre también deberá participar en estar informado sobre los días fértiles femeninos.

Así la mujer se sentirá apoyada y comprendida en todo momento y el hombre se sentirá partícipe en algo tan especial como es saber los días fértiles para concebir un precioso bebé.

Dejar el alcohol a un lado

Lo mejor es evitar el alcohol por completo, pero, aunque no lo creas, tanto los hombres como las mujeres pueden tomar un vaso de vino o cerveza aunque quieran formar una familia. Lo que no se recomienda es tomar alcohol de forma regular.

No tomar alcohol durante un tiempo puede parecerte duro, pero es la idea más brillante para poder intentar concebir un bebé.

Acude a tu médico con regularidad

Los chequeos médicos no pueden faltarte para saber cómo estás en tu estado de salud. Los hombres piensan que solo las mujeres deben acudir al médico cuando se trata de concebir, pero los hombres también deben asegurarse de que tienen buena salud para poder estar capacitados de concebir con mayor probabilidad. Tu médico te puede dar consejos para aumentar tu fertilidad masculina.

Cuando un hombre y una mujer quieren tener hijos deberán acudir a la consulta del médico los dos, porque la planificación familiar no es cosa únicamente de las mujeres.

El hombre también tiene un papel activo en todo el proceso, una mujer embarazada deberá tener unos cuidados adicionales, pero el hombre no debe quedarse exento de todo el proceso.

Categorías: Salud Etiquetas:
Te puede gustar