7 nombres de niño que empiezan por la letra D

¿Esperas un varón? Si aún no tienes claro qué nombre le vas a poner a tu hijo, quédate para descubrir los nombres de niño que te proponemos a continuación.
7 nombres de niño que empiezan por la letra D
Angela Herrero Marin

Escrito y verificado por la técnico en farmacia y doula Angela Herrero Marin el 28 febrero, 2021.

Última actualización: 28 febrero, 2021

Hay una infinidad de nombres de niño y, aunque tu entorno se verá tentado a dar su opinión y apostar por un nombre, la última decisión siempre será la de los padres. Por eso, hemos preparado una pequeña lista con siete nombres para tu bebé que empiezan por D.

Elegir el nombre de tu hijo es una de las primeras decisiones más importantes que tendrás que tomar durante el embarazo. Puedes optar por nombres de familiares, nombres que estén de moda o nombres poco comunes. También puede ser que, a la hora de decidir un nombre, valores su significado o la sonoridad junto con los apellidos que tendrá tu pequeño. Presta atención a lo que te mostramos a continuación.

Nombres de niño que empiezan por la letra D

Pareja disfrutando de su embarazo y pensando en nombres de niño.

1. Damián

Damián es de origen griego y viene de damenei, cuyo significado es ‘dominar’, ‘someter’. Hay versiones que dicen que el origen del nombre puede venir del culto a la diosa griega de la agricultura Deméter, la Ceres romana. Otras versiones lo relacionan con la doma. Por lo general, los niños que llevan este nombre son personas tranquilas que transmiten calma a los demás.

2. Daniel

Nombre de origen hebreo que significa ‘Dios es mi juez’. Para contar la historia sobre el nombre de Daniel debemos remontarnos a la Biblia, ahí es donde encontramos al profeta Daniel. Se cuenta que fue lanzado al foso con leones y resultó ileso, haciendo alusión a uno de los significados de su nombre: ‘justicia de Dios’.

Suelen ser niños bondadosos, inteligentes y sociables. Son personas tranquilas y cercanas a las que no les gusta la soledad. Les gusta innovar, descubrir nuevos pasatiempos y explorar por sí mismos.

3. Dante, uno de los nombres de niño que está de moda

El nombre de Dante es de origen latino y proviene de la abreviatura de “durante”, de la raíz en latín durans. Como curiosidad, el apellido Durán es una variante de este nombre.

Dante es tranquilo, dulce, y paciente. Transmite tranquilidad y le gusta estar en paz con su entorno, por ello no suele meterse en conflictos e intenta resolver cualquier problema mediante la calma y el diálogo. Debe su difusión a la fama del célebre poeta florentino Dante Alighieri. Es un nombre italiano medieval.

4. Darío

Con el origen de este nombre hay cierta controversia, aunque se suele atribuir a un origen persa. Su etimología proviene de darayavah y hush,aquel que posee bienes’. Darío es un nombre de reyes, ya que durante los siglos VI y IV a.C. lo llevaron en la antigua Persia.

5. David

David es de origen hebreo y significa ‘el amado por Dios’. Es uno de los nombres de niño más populares en varias partes del mundo.

Se caracteriza por su honestidad, lealtad y sinceridad; nunca miente. No tolera las injusticias, las falsedades y las mentiras. Si a David no le gusta un estilo de su vida, hará lo que sea necesario para cambiarlo.

6. Diego

Este nombre es de origen griego y es la evolución del nombre de Diago, que significa ‘doctrina’. San Diego de Alcalá, su patrón, fue un franciscano que se dedicaba a la creación de esculturas de madera y objetos de cestería. Se piensa que el nombre Diego es un hipocorístico de Santiago, a través de la evolución de las formas medievales Sant Yago o Tiago.

Futura mamá en un baby shower.

Son personas de naturaleza muy emocional, por lo que les gusta todo lo que tenga relación con la naturaleza y los paisajes.

7. Dylan, otro de los nombres de niño que está de moda

Dylan es un nombre de origen galés que significa ‘mar. En la mitología galesa, Dylan era un dios del mar. Era hijo de Arianrhod y su hermano Gwydion (relación incestuosa).

La historia cuenta que, después de su nacimiento, fue arrojado al mar y pudo nadar tan bien como los peces, por lo que fue nombrado “Hijo de las olas” y representado con un pez plateado. Fue ahogado, por su tío, con una marea y olas inesperadas y, tras este hecho, se pusieron de luto todas las zonas de Bretaña e Irlanda.

Dylan es una persona con gran imaginación y, gracias a ella, tiene inclinación hacia las letras. Suelen ser muy estudiosos y entregados en sus proyectos.

En definitiva, con esta lista esperamos haberte facilitado, aún sabiendo la infinidad de nombres potenciales que existen, la búsqueda del nombre de tu futuro retoño.

Te podría interesar...
10 nombres muy originales para niños y su significado
Eres MamáLeerlo en Eres Mamá
10 nombres muy originales para niños y su significado

A continuación presentamos 10 nombres muy originales para niños para ayudar a aquellos padres que se encuentran en el proceso de selección para un ...