7 libros de misterio para niños

22 abril, 2019
Este artículo fue redactado y avalado por la documentalista Arantza Martín Becerro
Los libros de misterio son unos de los más escogidos por los niños. Desarrollan su imaginación mientras disfrutan de verdaderas aventuras.

Los libros de misterio para niños despiertan su imaginación y les hacen más creativos y más aventureros en la vida real. A la hora de tener que escoger un libro para leer, muchos niños escogen la temática del misterio.

El misterio conlleva aventuras, acción e intriga, además de hacerles partícipes de todo lo que ocurre alrededor de la historia. Si a tu hijo le gusta esta temática literaria, a continuación os dejamos una serie de libros de misterio para niños que les encantarán.

Colecciones de libros de misterio para niños

1. Kika Superbruja

Aunque esta colección de libros de la editorial Bruño fue publicada ya hace 12 años, Kika Superbruja sigue siendo una de las colecciones para niños más leídas en la actualidad, recomendada a partir de los 8 años de edad.

Precisamente, Kika Superbruja, detective es el primer título de esta colección y en el que se presenta a la protagonista de la historia. Una aventurera que comienza con la investigación del robo de la bicicleta de su madre y termina dándose cuenta de ¡que puede hacer magia!

2. Perrock Holmes, dos detectives y medio

Como bien indica su título, Perrock Holmes es una colección de libros para los pequeños detectives de la casa. Los protagonistas son dos niños y un perro, Perrock Holmes, que puede leer la mente de las personas que le rasquen la barriga.

Una sencilla pero divertida colección de títulos recomendada para niños a partir de nueve años que devorarán por su narrativa ágil y su humor en cada página.

7 libros de misterio para niños.
Fuente: www.libreriacybercom.com

3. Cuatro amigos y medio, otra colección de libros de misterio para niños

De la mano de la editorial Edebé llegó a las librerías otra de las colecciones de libros de misterio para niños más conocidas, a pesar de su publicación hace ya varios años.

En esta ocasión, son cuatro niños los protagonistas acompañados de su perro, amigo fiel y detective, al igual que los niños. Todos ellos se sumergirán en una serie de casos  que tendrán que investigar.

4. Agatha Mistery

Una colección de libros que emula a Sherlock Holmes es la protagonizada por Agatha y Larry. En cada aventura estos dos protagonistas resolverán un enigma que les llevará a conocer diferentes partes del mundo: los fiordos noruegos, Venecia, un safari por África… ¿Conseguirán los dos protagonistas resolver todos los casos de cada uno de los libros?

Estas historias, recomendadas para niños a partir de siete años, engancharán a los más pequeños de la casa y harán despertar su pasión por la lectura.

Libros de misterio para niños

5. El cuadro desaparecido

Este título presente laa desaparición de un cuadro, animales como protagonistas y una trama que hará a los niños mantener el suspense hasta el final.

El cuadro desaparecido es uno de los libros que emulan a la novela negra y policíaca de los adultos en una versión infantil que mantendrá enganchados a los niños durante todo el desarrollo de la trama.

6. La liga de los pelirrojos

Una historia recomendada para los jóvenes detectives a partir de 12 años en la que Wilson, un prestamista que es pelirrojo, acude a visitar al famoso Sherlock Holmes y a Watson para resolver el enigma de la misteriosa disolución de la liga de los pelirrojos, a la que él mismo pertenecía.

7 libros de misterio para niños.
Fuente: www.ibanbarrenetxea.blogspot.com

La trama detectivesca de la historia mantendrá enganchado al lector hasta la última página del libro. Además, cuenta con unas increíbles ilustraciones que harán a los jóvenes introducirse todavía más en la historia.

7. Genaro y el misterio de la mochila verde

La editorial Anaya cuenta con una de las colecciones más importantes y conocidas de la historia de la literatura infantil «El duende verde». Dentro de esta colección se sitúa el título del que hablamos y el cual tiene por protagonista a Genaro.

Genaro es un niño al que le encanta hacer de detective y resolver todos los misterios que ocurren en su colegio. En este caso, la desaparición de material escolar y objetos en el colegio les llevará a él y a sus amigos a resolver un gran enigma. 

  • Conan Doyle, A. (2013). La liga de los pelirrojos. Editorial Anaya.
  • Friedrich, J. (2013). Cuatro amigos y medio. Editorial Edebé.
  • Guerra, M. (2012). Genaro y el misterio de la mochila verde. Editorial Anaya.
  • Kasparavicius, K. (2008). El caso del cuadro desaparecido. Thule Ediciones.
  • Kenister. (2005). Kika Superbruja, detective. Editorial Bruño.
  • Palmiola, I. (2017). Perrock Holmes. Editorial Montena.
  • Stevenson, S. (2011). Agatha Mistery. Editorial La Galera.