6 libros de fantasía imprescindibles

04 Febrero, 2020
Este artículo ha sido escrito y verificado por la documentalista Arantza Martín Becerro
La fantasía es uno de los temas más demandadas por los jóvenes lectores. A continuación, mostramos una selección de estos libros.

La fantasía es una de las temáticas que más gustan a los preadolescentes y adolescentes dentro de la literatura juvenil. Por ello, no es de extrañar que un número muy elevado de libros destinados a ese sector traten la temática de la fantasía. Por ello, a continuación os dejamos una selección de libros de fantasía imprescindibles para que tanto mayores como pequeños disfruten de sus historias. Porque la magia, no entiende de edades.

Libros de fantasía imprescindibles

Harry Potter

Como no podía ser de otra manera, cuando hablamos de libros de fantasía, uno de los primeros que se nos viene a la mente es la colección escrita por J. K. Rowling y protagonizada por Harry Potter.

La magia y la fantasía se unen en esta fantástica colección que ha roto todos los esquemas posibles en cuanto a éxito de ventas, tanto a nivel literario como cinematográfico.

Todo lo referente a Harry Potter y al mundo de Hogwarts es un éxito, llegando, incluso, a tener un parque de atracciones creado en torno a este mundo de magia, así como los estudios donde se grabaron las películas.

Harry Potter con el Sombrero Seleccionador.
© Heyday Films, 1492 Pictures

La sencillez de sus textos, los continuos diálogos, la personalidad tan marcada de los personajes y las tramas de sus historias son algunas de las características que han hecho que esta colección perdure incluso con el paso de los años.

Percy Jackson

Más de 45 millones de copias vendidas en 32 países diferentes no pueden negar el éxito que el protagonista, Percy Jackson, adquirió con esta saga de libros recomendada para jóvenes a partir de once años.

La mezcla del pasado y la actualidad estará constantemente presentes en la historia, ambientada en el Estados Unidos de hoy en día, pero siempre refiriéndose a sucesos de la antigua Grecia y su mitología griega.

A través del Campamento Mestizo, solo para semidioses, las aventuras comenzarán para Percy junto con Atenea y a Grover. Como no podía ser de otra manera, esta saga de libros también fue llevada a la gran pantalla con dos de sus títulos.

Colección Ever After Highg

La saga de Ever After High también trata la fantasía para niños a partir de nueve años. Los cuentos tradicionales siguen presentes en estos libros, pero de una forma totalmente diferente a como los hemos conocido hasta ahora.

El Día del Destino, los estudiantes internados en el Ever After High deben firmar El Gran Libro de los Cuentos y realizar juramentos para seguir así con la tradición de príncipes, principesas y brujas malvadas.

Sin embargo, una de estas estudiantes tiene sus dudas acerca de querer seguir haciendo el mal. Sus dudas son más grandes todavía cuando piensa en no firmar El Gran Libro. ¿Qué ocurrirá entonces? Numerosos libros componen esta colección que en la actualidad también cuenta con una serie en la plataforma de contenidos Netflix.

¿Quieres más libros de fantasía imprescindibles? ¡Aquí los tienes!

El Mago de Oz

Año 1900. Lyman Frank Baum escribe la historiad de El Mago de Oz. Ni él mismo en ese instante fue consciente del comienzo de género que creó al escribir esta historia. Y es que en Dorothy y en todos sus compañeros podemos apreciar el género de la fantasía remitiéndonos 120 años atrás.

El mago de Oz, uno de los libros de fantasía imprescindibles.

Un clásico de la literatura popular que todos hemos leído o visto, y que siempre recordaremos por los entrañables personajes como el espantapájaros, el hombre de hojalata sin corazón o el león que se muestran en sus páginas.

Alicia en el País de las Maravillas, uno de los libros de fantasía imprescindibles en cualquier hogar

Otro clásico de la literatura infantil que no podíamos dejar de incluir en esta fantástica selección de libros de fantasía imprescindibles. Las aventuras que Alicia tiene al quedarse dormida en el campo un soleado día la trasladarán a mundos de fantasía, todos ellos producto de su imaginación.

Sin embargo, los diferentes personajes sumamente divertidos que irán apareciendo, así como todo lo que le ocurre a Alicia a través de la historia, engancharán a los lectores hasta el final de sus páginas.

El pequeño vampiro

La amistad entre un niño y un niño vampiro es la trama de esta fantástica historia que dio lugar a una colección de libros sumamente divertidos para los más pequeños. Los vampiros, las aventuras y la fantasía se mezclan en esta colección que, a pesar tener ya un tiempo, sigue siendo un éxito de ventas por la facilidad de sus textos y el ritmo de sus diálogos.

  • Rowling, J.K. (1997). Harry Potter y la piedra filosofal. Salamandra.
  • Riordan, R. (2014). Percy Jackson y los dioses del Olimpo. Salamandra.
  • Lyman, F. (2016). El maravilloso mago de Oz. Losada.
  • Hale, S. (2013). El libro del destino. Alfaguara.
  • Carrol, L. (2016). Alicia en el País de las Maravillas. Edelvives.