6 alimentos que deben estar en la dieta de tu hijo

Okairy 11 febrero, 2016

Es un hecho que a los niños les gustan los alimentos coloridos, de rico sabor y no siempre saludables. Por eso debes estar al tanto de que tu hijo tenga una dieta equilibrada y sana que asegure su sano crecimiento y desarrollo.

Es fundamental asegurarte de que tu hijo recibe los minerales y vitaminas adecuados. Más importante aún, es que podrás reducir y evitar tanto como sea posible el exceso de azúcar y calorías vacías.

A continuación te detallamos algunos alimentos que no deben faltar en la dieta de tu hijo.

1.Pan integral

panintegral

Hay una creencia generalizada de que el pan engorda. Y es cierto pero solo cuando se consume en exceso. Pero debes saber que el pan es totalmente necesario en la dieta de tu hijo.

Dos rebanadas de pan integral aporta la cantidad de hidratos de carbono que necesita para tener energía.

La ración ideal la podemos ubicar en 250 gramos diarios. Es el sustituto perfecto de los alimentos de bollería industrial. Procura elegir panes integrales hechos con trigo o centeno. Si te es posible, puedes prepararlo en casa y añadir algunas semillas para hacerlo más apetitoso.

2.Naranja

franja

Como ya sabes la naranja es alta en vitamina C, pero también limpia su organismo y es diurética. Es una excelente idea incluir una pieza de naranja en la dieta de tu hijo cada día.

Muchos papás acostumbran a servir un vaso de jugo de naranja para acompañar el desayuno. Sin embargo, esto no es tan recomendable por la alta cantidad de azúcar que contiene.

Una buena alternativa es incluir una naranja en el lunch que llevará a la escuela o en la colación de la tarde. Así obtiene vitamina C y el mínimo posible de azúcar.

3.Huevo

img25

Es llamado el rey de las proteínas y debe estar en la dieta de tu hijo. Es muy fácil de cocinar, combinar y de comer. El valor de su proteína es más alto que consumir pescado y carne por los aminiácidos que contiene.

Por su practicidad al prepararlo puedes usar el huevo en el desayuno. Aprovecha para combinarlo con algunos vegetales como jitomate, champiñones o pimientos. De esta forma, el desayuno de tu hijo estará más equilibrado.

4.Frutos secos

frutos-secos

En este grupo nos encontramos con los pistachos, dátiles, orejones, ciruelas, uvas secas, avellanas y almendras. Deben estar en la dieta de tu hijo porque aportan muchos beneficios:

  • Proteínas
  • Minerales como potasio, zinc, calcio, hierro y magnesio
  • Grasa cardiosaludable
  • Vitaminas del tipo B y E

En caso  que tu pequeño tenga menos de 3 años, elige los frutos secos molidos. De esta forma puede comerlos sin riesgo.

La porción apropiada para un niño es de 20 a 25 gramos. Esto son 5 a 7 piezas y se debe a que son muy energéticos. Por lo tanto, evita incluir frutos secos en la dieta nocturna de tu hijo.

5.Colcol_106929185

 

Cualquier alimento de la familia de la col debe estar en la dieta de tu hijo. Esto incluye al brócoli, lombarda, col verde, coles de Bruselas, brécol.

Son alimentos con muchos beneficios, entre los que destacan:

  • Contienen altas cantidades de antioxidantes
  • Son ricos en vitamina B, la cual tiene un efecto tranquilizante

La mejor manera de aprovechar sus beneficios es hervidas. Pero como sabemos que tu hijo no querrá probarlas así, prueba cortándolas en trozos pequeños. Luego combina con otros vegetales, como la papa, y combina con un aderezo.

6.El yogurt

gen_secretosyogur_full

 

La ventaja de este alimento es que a los niños les encanta por su variedad de sabores y texturas. Por esto no te será complicado añadirlo a la dieta de tu hijo.

El principal beneficio del yogurt lo aportan sus bacterias lácticas vivas a su organismo. Recuerda que tener una flora intestinal buena es esencial para evitar efectos de la mala alimentación y enfermedades.

Si ahora tu hijo ya presenta problemas como diarrea y estreñimiento, el yogurt puede solucionar el problema. Asegúrate de elegir el yogurt con la menor cantidad de azúcares. También puedes comprar un yogurt natural sin conservadores y moler una poca de fruta.

Al mezclar estos dos ingredientes obtendrás un yogurt rico que comerán con gusto.

Ten a mano alimentos sanos

Una buena opción para hacer que la dieta de tu hijo sea sana es teniendo alimentos adecuados en todo momento. Evita en la medida de lo posible tener dulces, galletas y cualquier otro alimento no recomendado en casa.

Te puede gustar