5 síntomas del embarazo que presentan los futuros papás

Macarena · 30 enero, 2017

¿Creías ser la única que presentaba determinados síntomas del embarazo mientras esperas a tu hijo? Pues te equivocas. Aunque te cueste creerlo, los futuros padres también los tienen de cara a su paternidad.

Efectivamente, los cambios de la gestación también alcanzan a ellos. Incluso, pueden sentir exactamente los mismos síntomas que sus mujeres encinta. Ello es justamente lo que se conoce mundialmente como el Síndrome de la Covada.

No hay de qué preocuparse, es señal de que todo marcha más que bien al interior de la pareja. No es para menos, en tanto denota empatía y conexión emocional entre tú y tu pareja. Conoce los seis síntomas del embarazo que tienen los hombres.

Síntomas del embarazo por partida doble

La báscula de la muerte

4b28e8919421b630392b6c66a5788435

Uno de los grandes cambios que experimentará el futuro papá es el incremento de peso. Puede que notes durante esos 9 meses un dato curioso. Su barriga irá creciendo prácticamente a la par que la de su mujer a medida que la gestación avanza.

Una serie de estudios demostró que el hombre aumenta aproximadamente 6 kilos a lo largo del embarazo de su mujer. Científicamente se explicó que el Cortisol u hormona del estrés se segrega en dosis altas debido a la gran ansiedad.

Ansiedad, mode on

Además, tu compañero puede llegar a presentar cuadros de ansiedad. De este modo, las preocupaciones que tú sientes durante la dulce espera hacen mecha en tu marido. ¿Cómo? Se traducen en insomnio, presión alta y estrés.

Y es razonable. Que las pruebas médicas salgan bien y el estar preparados para ser buenos padres son retos aterradores. Mas no es nada que no solucione su vínculo y compromiso con esa vida que llegará para cambiar sus vidas.

Visitas frecuentes al baño

Sí, esas constantes y molestas náuseas cotidianas no son exclusividad de las madres. Es que, durante los primeros meses de gestación, pueden no discriminar entre progenitores. Algunos padres son capaces de ponerse en los zapatos de sus mujeres, ya que también pueden padecerlas.

Si bien en las mujeres la ciencia ha podido localizar en los estrógenos la razón, no hay explicación contundente para los del sexo opuesto. Probablemente, la combinación de la ansiedad junto a cambios en la dieta sea la respuesta a este dato tan curioso.

Una serie de cambios importantes

d0d369e3b6c820af0ea00c3108afa6a1

Así como el humor y el apetito sexual femenino se ve modificado en el embarazo, el de la parte masculina también. Estas modificaciones sustanciales en el modo de ser y de actuar del futuro padre son sus síntomas del embarazo.

El hombre también se enfrenta a un mix de emociones y sensaciones a lo largo de la gestación. No te sientas incomprendida, afortunadamente no eres la única en la relación. Él pasará de la alegría a la tristeza, de la tranquilidad a la ansiedad y de la dulzura a la irritabilidad en un santiamén.

Desde luego, la vida sexual se ve alterada. Y no creas, como se dice, que es responsabilidad pura y exclusiva de las mujeres. Puede que la libido de tu pareja desaparezca hasta el día del parto. Pero también es posible que disfrute con mayor intensidad de los encuentros sexuales en esos meses.

Otras manifestaciones corporales

¿Tu esposo acusa sentir dolores corporales con más frecuencia e intensidad? Puede que se trate de otros síntomas del embarazo que tu pareja presentará. Por ejemplo, aquellas típicas molestias en la espalda o el ciático, dolor de cabeza o calambres.

Nuevamente, la ciencia no ha podido dar respuesta a este llamativo interrogante. En el caso de las mujeres embarazadas, el motivo son los cambios hormonales. Se supone que, en los futuros padres, responde a un mecanismo de identificación con la pareja o sentimientos subconscientes de competencia.