4 cosas que debes hacer antes de que termine el segundo trimestre de tu embarazo

Okairy · 16 septiembre, 2016

Usa esta lista para dar seguimiento a las actividades que puedes realizar durante el segundo trimestre del embarazo. Las actividades son muy variadas, desde hacer una lista regalos para tu bebé hasta tomarte unas vacaciones y arreglar el cuarto del nuevo miembro de la familia.

No te preocupes por seguir la lista paso a paso. Simplemente es una guía para estar bien organizada y para que nada se te acumule cuando solo falte muy poco para la llegada de tu bebé.

Aquí te decimos las 4 cosas que debes hacer en el segundo trimestre de tu embarazo.

1.Haz una lista de regalos para tu bebé

El registro de regalos del baby shower no es el único lugar donde la gente podrá mirar regalos que comprar para darle la bienvenida a tu nuevo bebé. Pero es genial que puedas organizar todas las opciones en un solo lugar.

Puedes usar una la lista para comparar qué es lo que quieres, incluso por otras cosas o por el precio de compra. Será una manera genial para empezar a mirar la variedad de cosas que hay para tu bebé.

Si eres madre primeriza va a ser muy abrumador ver la gran cantidad que hay para mirar. Por eso es bueno que lo hagas antes de que termine el segundo trimestre de tu embarazo. Esto te da la opción de evaluar qué es lo que realmente necesitas y qué no.

Descubrirás que no necesitas la mayoría de las cosas que ves por ahí. Lo ideal es que registres las cosas básicas y que sean las más importantes. También encontrarás artículos que ni habías pensado.

Piensa que mínimo debes tener pañales y otras cosas que realmente vayas a usar.Pañales 1

Recuerda que las cosas de bebé se dejan de usar muy rápidamente. Es posible que tengas amigos o familiares con hijos un poco más grandes que puedan regalarte aquello que hijos ya no usaron. Si revisas primero estas opciones podrías pedir en la lista de regalos únicamente lo que quieras que de verdad sea nuevo.

2.Edúcate en temas del bebé

Quizás estás pensando donde poner el caballito antes que el carrito. Lo más probable es que debas aprender mucho acerca del parto:

  • Decisiones que debes tomar
  • Conversaciones sobre temas como el lugar de nacimiento
  • Elegir a tu médico doctor y tu equipo de soporte en ese momento

Entre más pronto hables acerca de estos temas y sepas cuales son tus opciones, mejor podrás escoger las opciones correctas para ti y tu bebé.

También es muy importante que te registres en una clase de parto. Toma tu tiempo para buscar clases de natalidad muy cerca de tu área y regístrate para el que mejor se ajuste a ti antes de terminar el segundo trimestre de tu embarazo.

3.Arregla el cuarto del bebé

Si decides ordenar los muebles del cuarto de tu bebé, tendrás todo el trimestre para hacerlo con calma. Aunque ahora puede parecerte algo para hacer después, conforme se acerca el parto puede generar mucho estrés.pareja-cuna

Nuestra recomendación es que no lo dejes para cuando estés con 9 meses de embarazo. Si haces esto ahora tendrás un lugar donde ir y relajarte pensando en tu futura maternidad, todo antes de terminar el segundo trimestre de tu embarazo.

Sin embargo, asegúrate de pedir ayuda al manejar materiales peligrosos. Recuerda que no debes estar expuesta a químicos o mover muebles. Tampoco debes subir escaleras para decorar o alcanzar algo que está en un lugar muy alto.

4.Toma unas vacaciones

Es probable que estas sean las últimas vacaciones antes que el bebé nazca. Deben ser algo que disfrutes y te relaje. Asegúrate de enfocarte en tu relación y no solo del hecho de que estás embarazada.

En medio del ajetreo que implica organizar la llegada del bebé, tómate un tiempo para compartir con tu pareja y celebrar lo que hace tan especial su relación. Trata de hacer algo así al menos una vez a la semana.

Debes considerar hacer estas cosas antes que termine el segundo trimestre de tu embarazo, para que ya el último trimestre te puedas relajar y no te preocupes de nada más.