20 nombres de niño que empiezan por la letra C

Cada nombre es único y en cada persona suena diferente. ¿Cuál elegirías para tu niño? Te mostramos una lista con nombres que empiezan por la letra C.
20 nombres de niño que empiezan por la letra C
Samanta Ruiz

Escrito y verificado por la profesora Samanta Ruiz el 12 Abril, 2021.

Última actualización: 12 Abril, 2021

Si ya te han confirmado que estás embarazada de un niño, ahora es momento de saber cómo lo llamarás. Tienes muchas dudas, pero una sola certeza, pues vas a buscar nombres de niño que empiezan por la letra C.

Entonces, tenemos una gran noticia para ti, y es que ya nos hemos tomado ese trabajo y hemos creado una lista para que en estos meses la leas, consultes y hagas una negociación en casa para tomar la decisión final. ¿Estás listas para ver cuántos bellos nombres masculinos comienzan con la letra C? 

Nombres de niño que comienzan por la letra C

El primer dibujo que representaba esta letra fue un pictograma de la joroba de un camello (gimel), que se trasladó a la escritura como la letra G, así la usaban los fenicios y los griegos, indistintamente como C o G. No fue hasta el Imperio Romano cuando se creó la letra C propiamente dicha.

La historia es interesante, pero hay más cosas que hacen a esta letra tan particular: la C tiene dos sonidos bien distintos dependiendo de la vocal que la acompañe. ¡Quizá por eso es tan magnética y la has elegido para el nombre de tu niño!

Mujer embarazada pensando en nombres de niño que empiezan por la letra C.

Entonces, dependiendo de si quieres que suene fuerte y apasionada o que se escuche suave y dulce, aquí encontrarás muchas opciones de nombres de niño que empiezan con la letra C en las dos variantes. ¿Estás lista para la elección?

Listado por orden alfabético

  • Caleb: es un nombre bíblico de origen hebreo cuyo significado es ‘audaz, impetuoso", aunque también se dice que es ‘dirigido por su corazón". Caleb fue uno de los seguidores de Moisés en su viaje de búsqueda de La Tierra Prometida.
  • Cameron: es el apellido de uno de los más famosos clanes de Escocia, que hace referencia a una ‘nariz torcida".
  • Camilo: originariamente etrusco, este nombre deriva del latín Camillus, que quiere decir ‘ministro" o ‘aquel que es el mensajero de Dios". Camilo se denominaba al niño que secundaba a los sacerdotes en algunos servicios religiosos.
  • Catriel: es un nombre de origen mapuche que en ese idioma hace alusión al ‘que posee una cicatriz" o  ‘cara cortada" . Fue el apellido de varios jefes de los Indios Pampas, habitantes nativos de Argentina y Chile.
  • Cayetano: es un gentilicio de origen latino, ya que proviene de la palabra caietanus, que hace referencia a las personas originarias de Caieta o Gaeta, un antiguo puerto de Campania en tiempos del Imperio Romano.
  • Cecilio: nombre de origen latino que deriva de un grupo social romano muy importante en la política del imperio llamado la Cæcilia.
  • Cedric o Sedrick: proviene del gaélico-escocés y quiere decir ‘líder de la guerra".
  • Ceferino: forma española del latín zephyrus, un viento que proviene del oeste.
  • Celso: significa ‘sublime, elevado, excelso", y es un nombre de origen latino.
  • Christopher: derivado del griego khristophoros, que se traduce como ‘el que lleva a Cristo en su interior".
  • Claudio: nombre de origen latino que deriva de una de las más importantes familias romanas del imperio. Proviene de la palabra claudius, relacionada con claudēre, sinónimo de ‘cerrar".
  • Clemente: es la derivación española del latín clemens, que se refiere a una persona ‘buena", ‘dulce" o ‘misericordiosa".
  • Climent: Clemente en catalán.
  • Conrado: nombre que deriva de la antigua palabra germana kuonrat, formada por kuoni, que significa ‘atrevido, temerario", y rat, que quiere ‘consejero o consejo", por lo que se traduce como ‘consejero audaz".
  • Constantino: es la forma española de Constantinus, nombre derivado de la palabra latina constans, cuya acepción es ‘constante, perdurable".
    Futuro padre escuchando en la barriga de su mujer embarazada.
  • Connolley: nombre irlandés que significa ‘amor" y ‘amistad". Es una variante de Connor, que se interpreta como ‘amante de los perros‘.
  • Cristián, Cristian o Christian: referido a los ‘seguidores de Cristo". La palabra cristiano deriva del vocablo christianus de origen latino y se trasformó en un nombre muy usado en varios países del mundo.
  • Cristóbal: nombre de origen latino que significa ‘portador de Cristo" .
  • Cuauhtémoc: en lengua náhuatl el nombre Cuāuhtēmoc está formado por cuauhtli, ‘águila", y tēmoc, ‘descendió". Fue el nombre del último gobernante azteca de la ciudad de Tenochtitlan.
  • Cyrus: proviene del griego kyrios, que significa ‘señor".

Un nombre para tu hijo: tu primer regalo

En definitiva, el nombre es el primer obsequio que vas a hacerle a tu hijo. Él va a escuchar tu voz nombrándolo y se establecerá la primera conexión mágica y emocionante.

Ahora estás eligiendo su nombre. Cuéntale por qué elegiste ese y no otro y enséñale que, como dijo el sabio Hidalgo Don Quijote,Más vale un buen nombre que las muchas riquezas".

Así pues, tienes unos meses para elegir, pero si ya decidiste que quieres un nombre de niño que empiece con la letra C, tienes una gran parte del camino ya resuelto. Guarda esta lista para repasarla cuantas veces quieras hasta que no tengas dudas de tu elección.

Te podría interesar...
20 nombres de bebés inspirados en el universo
Eres MamáLeerlo en Eres Mamá
20 nombres de bebés inspirados en el universo

¿Estás buscando nombres de bebés inspirados en el universo? Compartimos contigo algunas ideas tanto para niña como para niño.