12 consejos de las abuelas para vernos más jóvenes - Eres Mamá

12 consejos de las abuelas para vernos más jóvenes

abuelas 2

Mamás y abuelas son excelentes dando consejos de belleza. De hecho, estudios han descubierto que la mayoría de las mujeres acudimos a nuestras madres cuando tenemos dudas sobre este tema. Como es de suponerse, mamá debió haber recibido orientaciones de su propia madre, por eso las abuelas saben el doble.

Un hecho confirmado es que su experiencia les permite opinar sobre muchas cosas. Tanto los hábitos saludables, como los no tan recomendados, pueden haber sido probadas por ellas. De manera que, las abuelas conocen lo que sí y lo que no debe hacerse en cuanto a rutinas de belleza.

Si ellas lo dicen, debe ser cierto; pues lo han experimentado en sus propios cuerpos. Recuerda que, aunque veas su piel maltratada y envejecida, ella podría darte consejos para aplicar o evitar. Por ahí dicen que nadie aprende del error ajeno, pero en este caso, vale la pena copiar el ejemplo.

Por otro lado, nuestras abuelas tienen gran participación genética en cómo nos formamos. En tal sentido, podemos haber heredado su tono de piel, el tipo de cabello y otros rasgos. Es decir, quizá necesitemos de su apoyo para elegir lo que más nos convenga, o para saber lo que no debemos intentar.

Consejos de eterna juventud que nos dejan  las abuelas

abuelas 1

Es posible mejorar la manera en que envejecemos si tomamos en cuenta la opinión de alguien a quien quizá nos parecemos mucho. Podemos comenzar a vernos en un espejo, en relación a la manera en que ella envejece. ¿Dónde se localizan sus canas? ¿Tiene ojeras? ¿Cómo ha cambiado su rostro desde que recuerdo?

La belleza exterior no es más que el encanto de un instante. La apariencia del cuerpo no siempre es el reflejo del alma.

-George Sand-

Quienes tuvimos la dicha de aprender de nuestras abuelas desde muy pequeñas, podemos dar fe de cómo cuida o cuidaba de sí misma. Quizá la observamos maquillarse, usar algún producto para mejorar sus imperfecciones o tan solo envejecer a su ritmo. Lo cierto es que si le pedimos un consejo, ella estará gustosa de compartir esa palabra que necesitamos. Te contamos qué nos aconsejan las abuelas para prevenir el envejecimiento.

  1. Hidrata tu piel al menos una vez a la semana, aunque creas que luce hidratada
  2. No dejes de colocarte protector solar, aun cuando sea invierno
  3. Nunca duermas con el maquillaje puesto, quítatelo sin excusas y con lo que tengas a mano
  4. El vino te ayuda a lucir más joven, el cigarrillo no
  5. Acostumbra a tomar mucha agua, y no olvides purificarla. Debes hervir el agua que vas a tomar, al menos por 20 minutos
  6. Algunas abuelas aconsejas que lavemos nuestro cabello con vinagre. Quienes lo han probado creen que es estupendo

abuelas 2

  1. Evita hacer muchos gestos mientras hablas o en cualquier momento del día. A veces las arrugas comienzan a formarse en los lugares donde más hemos gesticulado
  2. Las abuelas recomiendan que todas las mañanas nada más al levantarnos, hagamos todo por estirar nuestro cuerpo
  3. Usa el aloe vera para aclarar las manchas
  4. Un secreto para mantener la figura y la salud, son las depuraciones del organismo con piña
  5. Tragar un ajo entero todas las mañanas es un consejo ideal para adelgazar
  1. Evita comer demasiadas carnes rojas, y en general, otras proteínas de origen animal

¿Estos consejos funcionan?

Quizá muchos de estos consejos nos suenen familiares, de hecho, es posible que hayamos visto a las abuelas aplicarlos. Para saber si en realidad funcionan, observemos si quien lo dice lo aplica o si se le notan los resultados. Si tu abuela te recomienda que cepilles tu cabello cada noche, lo más probable es que ella lo haga, observa cómo luce su cabello.

Es posible que se queden por fuera muchos consejos de belleza y juventud que nuestras queridas abuelas han compartido con nosotros. Las recomendaciones anteriores, son una compilación de opiniones que han reunido madres e hijas ¡Cuéntanos cómo te ha ido! ¿Qué consejos te han dado?