Trucos de belleza para embarazadas

Estás esperando la llegada de tu bebé y notas una serie de cambios en tu cuerpo. Entonces es fundamental que tengas en cuenta los siguientes trucos de belleza para embarazadas.

Los cambios en el cuerpo de la mujer embarazada son inminentes. Por ello, muchas de ellas se rehúsan a dejarse estar y buscan trucos de belleza. Generalmente se les aconseja prevenir estrías, celulitis y sobrepeso mediante la alimentación y el ejercicio físico.

Sin embargo, hay otros detalles que toda embarazada debe tener en cuenta para lucir aún más guapa de lo que es. Por eso, en este artículo contamos cómo combatir las marcas visibles de la maternidad y lucir radiante siguiendo estos trucos de belleza para embarazadas.

Trucos de belleza: ¿Nuestro propio organismo?

Descartando los aspectos repudiados del embarazo, durante esos nueve meses el organismo se convierte en uno de los mejores trucos de belleza. Pues el mayor flujo sanguíneo y la acción de las glándulas sebáceas se convierten en aliados para tener un aspecto pleno.

¿Qué otros trucos de belleza aporta nuestro organismo? Simple: las hormonas y la genética. Los especialistas sostienen que durante el embarazo unas hormonas contrarrestan los efectos de otras, pero en estos cambios también cumple un rol fundamental la genética.

Las hormonas permiten que la embarazada presente el rostro luminoso, el pelo brillante y la piel suave y tersa. Como contrapartida, otras mujeres pueden apreciar la aparición de acné en la cara, piel seca o estrías en las zonas complicadas del embarazo.

De todas maneras, un buen aliado en tu embarazo es tu cuidado personal. Pero es importante tener siempre presente que estos trucos de belleza darán frutos si los desarrollamos con paciencia y constancia.

La alimentación, uno de los viejos trucos del embarazo

Una alimentación equilibrada es fundamental para mantener el buen aspecto durante el embarazo. Consume frutas, vegetales, semillas, pescados grasos y proteínas, pero apuesta también por alimentos orgánicos y frutas coloridas, pues poseen nutrientes y antioxidantes.

Acércate a los alimentos que contengan vitaminas E, C y B5 porque eliminan las sustancias tóxicas del organismo y reparan los tejidos. Puedes encontrar estas vitaminas en huevos, pescados, almendras, pipas de girasol, kiwis, fresas y naranjas, entre otros.

Por otro lado, el Zinc es esencial para mantener piel, pelo y uñas saludables. Para ello sería ideal incluir en la dieta arroz integral, semillas de calabaza y avena. Además, controla el estrés dado a que es su principal enemigo por cuanto lo desgasta.

aaaaaaa1

Uno de los trucos del embarazo consiste en multiplicar los beneficios de tu dieta con ayuda de suplementos nutricionales que aporten energía. Multivitaminas, Omega 3, ácido fólico y minerales surten efectos positivos en tu aspecto y colaboran con el desarrollo del bebé.

La hidratación durante el embarazo

La hidratación es primordial para el buen funcionamiento del cuerpo de la embarazada. Uno de los trucos de belleza consiste en beber al menos dos litros de agua al día para favorecer la circulación sanguínea, eliminar toxinas innecesarias y reducir la retención de líquidos.

Además el agua previene las estrías y la celulitis del embarazo, la sequedad de la piel, las varices y la sensación de cansancio que sienten las piernas durante el embarazo. Tomar líquidos es beneficioso también para la salud de la piel y el cabello.

Otros trucos de belleza relacionados con la hidratación se relacionan con los productos cosméticos disponibles en el mercado para el cuidado del rostro y el cuerpo. Éstos protegen y aportan elasticidad a la piel, tal como las cremas hidratantes.

El ejercicio físico y el peso también son trucos de belleza

Tanto los masajes como los ejercicios físicos moderados representan beneficios durante el embarazo debido a que tonifican los músculos y mantienen la flexibilidad muscular de la embarazada.

Por supuesto, los especialistas recomiendan realizar ejercicios que no requieran un gran esfuerzo físico, como caminar o nadar, ya que éstos no ponen en riesgo el curso del embarazo ni la salud de tu bebé.

Por otro lado, es menester mantener el peso adecuado durante el embarazo. Seguramente tu médico controle mes a mes cuántos kilos vas ganando desde que quedaste encinta. Lo normal es aumentar entre 9 y 15 kilogramos tras los nueve meses de gestación.

Trucos de belleza para la pancita de la embarazada

Notarás que la pancita irá creciendo lentamente en el primer trimestre. Sin embargo, todo cambiará a partir del segundo, cuando lo hará más rápidamente, siguiendo el ritmo de crecimiento de tu bebé.

En este momento debes extremar los hábitos y trucos de belleza para potenciar tu belleza. Puedes acudir a aceites o cremas específicas para el vientre y las caderas (con vitamina A), las cuales debes aplicar todos los días masajeando la zona por la mañana y por la noche.

Incluso puedes comprar medias especiales para embarazadas. Éstas se caracterizan por sostener el abdomen con un elástico ancho que no oprime y, además, son excelentes para contrarrestar el dolor de las piernas y las varices durante el embarazo.

aaaaaaa2

Piel y cabello en el embarazo

Con los primeros meses del embarazo, se producen cambios poco favorables en el cuerpo. Por ejemplo, tu cabello puede debilitarse, las encías tienden a presentar cierto sangrado y percibes un aumento de la sudoración y del flujo vaginal.

Todo esto es normal y, afortunadamente, en el segundo y tercer trimestre se revierte. El estado de tu pelo se modificará notablemente, luciendo brillante y voluminoso. Apuesta por un shampú orgánico, sin activos químicos que dañen los aceites naturales de tu cabello.

Ten cuidado con las manchas en el rostro ya que el 70% de las mujeres embarazadas las tienen en las zonas más expuestas al sol (pómulos, frente, nariz y barbilla). Puedes prevenirlas con un protector solar o pantalla total, o bien con gorros y sobreros.

No olvides que, de todos los trucos de belleza para la piel, el más accesible e infalible es el descanso. Y recuerda que la felicidad y plenitud de la mujer embarazada se reflejan en el rostro, aumentando así de manera considerable su belleza.

Trucos de belleza para cuidar tus pechos

Aún cuando la pancita no asoma, es probable que aumentes repentinamente alguna que otra talla de sujetador. Esto se debe a que tus pechos ya comenzaron a trabajar para que, en nueve meses, puedas alimentar a tu bebé.

Entre los trucos de belleza para embarazadas destaca adquirir sujetadores indicados para esta etapa: sin aros, costuras ni relleno pero con copas profundas, tirantes anchos y tejido transpirable. Este sujetador no debe apretar y tiene que ajustarse a un mayor crecimiento.

Mientras los pechos crecen, su piel se distiende, por lo que es necesario conseguir una loción hidratante o crema de caléndula. Estos productos se aplican mañana y noche con masajes circulares para evitar el agrietamiento del pezón y la aparición de estrías en el pecho.

Categorías: Embarazo Etiquetas:
Te puede gustar