
En el embarazo, las madres pueden presentar dificultades para recordar actividades e, incluso, perder la concentración en muchas tareas. A este fenómeno se le atribuye el término baby brain o «cerebro del bebé», que se caracteriza por fallas en la…
Te realizas una prueba de embarazo y sale positiva, ¡Que felicidad! llevas en tu vientre una hermosa vida. Pero ahora surgen un millón de preguntas, ¿Qué le pasará a mi cuerpo? ¿Qué debo comer? Sin duda el cuerpo de la mujer cambia durante el embarazo.
Y esta es una de las preocupaciones que tiene la mujer cuando descubre que está embarazada: los cambios que experimentará su cuerpo incluso después del nacimiento de su bebé.
El embarazo es una etapa hermosa para muchas mujeres. Durante esta etapa el cuerpo femenino se adapta para cuidar de una nueva vida.
Es impresionante saber que una nueva vida pueda surgir de nuestras células reproductoras, y más increíble es aún el proceso de conversión de esa unión celular en un ser humano. Ahora bien, tienes que ser realista, no todo es color rosa ya que experimentarás diversos cambios físicos en tu cuerpo. Pero, debes tener en cuenta que habrá cambios en tu cuerpo que serán notables a las personas,mientras que habrá otros cambios que sólo tú podrás ir notando.
Tomar la decisión de tener un bebé es trascendental: significa decidir que desde ese momento tu corazón empezará también a caminar fuera de tu cuerpo.
La lista de cambios fisiológicos es interminable. A modo de resumen, ahí van algunos de ellos:
Es recomendable que descanses en los últimos meses del embarazo, pues ante la inminente llegada del bebé es probable que la madre pase muchas noches desvelada cuidando de su hijo, cosa que te acarreará problemas en el sueño y emocionalmente puede agotarte.
Por lo demás, disfruta de tu embarazo. Piensa que es una etapa transitoria, un cambio que traerá cambios mucho más importantes para tu vida.