10 usos del aceite de bebé que la mayoría no conoce

Amanda3 5 febrero, 2017

El aceite de bebé nunca falta en nuestro hogar cuando tenemos hijos pequeños. Sin embargo, este producto tiene muchos más usos de lo que pensamos. Es decir, conviene tenerlo en casa aun si no hay niños, pero mucho más si de hecho los tenemos.

A veces terminamos dándole un uso distinto a ciertas cosas. En el caso del aceite de bebé, se trata de un producto cuyas características lo convierten en utility. Quizá ya lo hemos usado para un millón de cosas distintas, pero quizá no.

Es posible que muchos de los usos que te vamos a mencionar a continuación ya los conocías. Sin embargo, el plan es compartirlo con quienes no lo saben. Además, podría haber algo que en realidad ignorabas.

10 usos del aceite de bebé

Reparador de muebles

Sí, los muebles dañados pueden recuperar su mejor apariencia con un poco de aceite de bebé. Frota con un paño mojado con aceite tus muebles y verás cómo recuperan gran parte de su viejo encanto.

Removedor de pintura

Las pinturas a base de agua se retiran bien con su solvente natural. Sin embargo, cuando esta se seca en nuestras manos puede quedarse pegada por algún tiempo. Frotarnos las manos con aceite de bebé ayuda a retirar los restos, sobre todo en las uñas. Además, nos dejará las manos suaves y con un rico aroma.

Extractor de anillos

Tanto a niños como adultos les puede pasar que se les quede un anillo trabado. A veces puede ser desesperante intentar quitarlos sin éxito, pero el aceite de bebé puede ayudarnos a sacarlos sin ningún esfuerzo.

Renovador para los pies

Los pies tienden a resecarse más que otras áreas del cuerpo, en especial los talones. Para aquellas antiestéticas grietas, se han diseñado muchas cremas hidratantes, pero nada como el aceite de bebé. Úsalo en los pies antes de dormir, verás cómo mejoran tus pies con este tratamiento.

Aliado de belleza

81989662_wide

Las mujeres tenemos muchas rutinas de belleza en las cuales este producto puede ayudarnos. Por ejemplo, puede usarse para limpiar las brochas que usamos para maquillarnos. Así mismo, es útil para eliminar el maquillaje de los ojos.

Es conveniente limpiar estos artículos, pero no es algo que hacemos comúnmente. Se recomienda lavar con agua y jabón, luego frotarlas con aceite. Esto los rehidratará y les regalará mucho más tiempo de uso.

También podemos usar este aceite como crema de afeitar. Las cremas comunes para este proceso hacen que la navaja se vuelva más pesada. Sin embargo, el aceite puede sustituirlas con grandes beneficios. Además de facilitar el afeitado, también garantiza mayor suavidad en la piel al final de proceso.

Ayudante del hogar u oficina

La mayoría de los aparatos y objetos de metal o con piezas en este material pueden desgastarse con el uso. Muchas veces es precisa la lubricación correcta para que mejoren su desempeño. No hay mejor producto casero que sirva como lubricante que el aceite de bebé.

Es muy útil para ayudar a la trituradora de papel  a trabajar mejor, también funciona con los mecanismos de la máquina de coser. Igualmente puede ser utilizado en las bisagras de las puertas, las cuales pueden ser muy ruidosas cuando no están lubricadas.

El aceite de bebé también puede ayudarnos a desenredar collares, cadenas o pulseras de metal. El aceite ayuda a desenredar los nudos que se forman en estos accesorios tan solo con colocar un poco en los eslabones más grandes. Acondicionador de cutículas

Antes de realizarte la manicura, conviene frotar tus uñas con este aceite. Este paso protegerá la piel de los químicos que contienen el esmalte y el removedor. Además, brinda hidratación a los dedos por largo rato.

Potenciador de jabón

aceite-para-bebes-e1304385723676

No todos los jabones tienen la cualidad de hidratar como lo hace el aceite. Por eso podemos repotenciar el gel de baño u otros jabones líquidos con un poco de este producto. Sus características permiten  mejorar la capacidad de limpiar y suavizar la piel.

Disolvente de sustancias adhesivas

Cuando algunos tipos de pegamentos se adhieren a la piel u otras superficies, puede ser difícil desprenderlas. Las banditas que pasan pegadas a la piel por mucho tiempo pueden dejar residuos o ser difíciles de sacar. También encontramos algunas calcomanías imposibles de eliminar en ciertas superficies. Para todo esto es recomendable el uso del aceite de bebé.

Para que este disolvente funcione, es preciso dejarlo actuar por unos minutos. Como sabemos, no funciona para algunos pegamentos que son más fuertes. Sin embargo, es útil para la mayoría de adhesivos encontrados en papel o curas médicas.

Eliminador de goma de mascar

La goma de mascar tiene dos usos, el primero lo dice su nombre, es una golosina masticable; el otro, es adherirse indefinidamente a cualquier superficie. Este elemento puede darnos quehacer si se pega en el cabello o la ropa. Sin embargo, el aceite de bebé puede ayudar a resolver este enredo.

 

Te puede gustar