10 frases de C.S. Lewis y sus interpretaciones

Kawaii · 21 enero, 2018
El famoso creador de Las crónicas de Narnia tiene toda una filosofía que vale la pena revisar a fondo para valorar mejor la vida.

Clive Staples Lewis (C.S. Lewis) tuvo una reconocida trayectoria en el mundo de las artes. Fue crítico literario, académico, locutor de radio, ensayista y escritor. Su obra más conocida son: Las crónicas de Narnia, junto con Cartas del diablo a su sobrino y Trilogía cósmica.

C.S. Lewis nació un 29 de noviembre del año 1898 en Belfast, Irlanda. Fue profesor de lengua y literatura inglesa en la prestigiosa universidad de Oxford. Decidió convertirse en escritor dada su afición por la filosofía y el lenguaje. También trabó una gran amistad con J.R.R Tolkien.

10 frases de C.S. Lewis y sus interpretaciones

1- ”Dios no puede ser producto de mi imaginación, porque, para nada, Él es lo que yo pude imaginar de Él

La interpretación que se le puede dar a este pensamiento de C.S. Lewis es sobre la creación del universo. Todo lo que está dentro de él no es imaginación ni un formalismo del pensamiento.

Es la creación de la naturaleza misma como parte del entorno en el que nos desenvolvemos. Es la lluvia, el viento, el agua, el alma y el espíritu. Somos seres creados por Dios, para la realización del bien, lo contrario es diabólico.

2- ”Cuando hayas alcanzado tu propia habitación, sé amable con los han escogido puertas distintas y con aquellos que aún están en el pasillo. Si están equivocados, necesitan tus oraciones; y si son tus enemigos, estas bajo órdenes para rezar por ellos. Es una de las normas comunes a toda la casa”

Se puede explicar este pensamiento como, nunca pienses en ti mismo acuérdate tenderle la mano a los más necesitados ellos también se lo merecen. Son nuestros hermanos.

No importa la clase social, la raza, el idioma, ni el color de la piel, etcétera. Cada vez que puedas extiéndele la mano a la oveja descarriada. No importa que sean desconocidos, el bien siempre debemos deseárselo a todos los seres vivos, amigos o enemigos, conocidos o desconocidos.

C.S. Lewis el gran escritor

3- ”La experiencia es un maestro feroz, pero está claro que te hace aprender

Es importante y doloroso a la vez, tener que aprender de la experiencia, pero más doloroso es aún no aprender de la experiencia de los demás.

4- ”Dios susurra y habla a la conciencia a través del placer pero grita mediante el dolor: el dolor es su megáfono para despertar a un mundo adormecido”

El placer y lo actos mundanos a veces te hacen cometer fechorías. Estas en ocasiones se convierten en cosas mundanas, que sin el arrepentimiento de las malas acciones podemos convertirnos en unos verdaderos delincuentes. No cometas actos que después te hagan arrepentir, es mejor prevenir que lamentar.

5- “Los cristianos que más hicieron por el mundo presente fueron precisamente aquellos que pensaron más en el venidero. Fue  partir de que los cristianos comenzaron a pensar menos en el otro mundo que se hicieron más infelices en este. Apunta al cielo y también le darás a la tierra; apunta a la tierra y no le darás a ninguno”

Si fuiste una buena persona en vida, seguro que en el más allá serás bien recibido por tus buenas acciones realizadas. Todo el mal que hagas en la tierra en la tierra se paga, todo el bien que hagas en la tierra ganarás el cielo.

6- ”Creo en el cristianismo como creo que el sol ha salido. No solo porque lo vea sino porque gracias a eso puedo ver todo lo demás

La luz del día alumbra y despeja el camino del bien, mis acciones serán recompensadas con la entrada al cielo. El sol nos alumbra el buen camino, allá aquellos que lo desperdician y no aprovechan su luz.

C.S. Lewis fue muy devoto de la fe cristiana.

7- ”Ningún hombre conoce lo malo que es hasta que no ha tratado de esforzase por ser bueno. Solo podrás conocer la fuerza de un viento tratando de caminar contra él, no dejándote llevar”

Evita tener que comparar las buenas acciones con el mal proceder. Ojalá y no tengas que arrepentirte por tus malas acciones, nunca te dejes llevar por la fuerza del mal, siempre haz el bien sin mirar a quien. En este sentido, C.S. Lewis fue muy explícito.

8- ”Dios mirará a cada alma como su primer amor, porque Él es su primer amor

Para Dios no existen almas malas, Él siempre nos aconseja tener cuidado con el mal que siempre anda al acecho, si eres bueno o malo de acciones Él igualmente te protegerá y siempre deseara lo mejor para ti, Dios nunca nos castiga, jamás, nos castigamos a nosotros mismos a través de las malas acciones.

9- ”La amistad no tiene un valor de supervivencia, sino más bien es una de las cosas que da valor a la supervivencia”

Cultivar las amistades es una de las cosas más gratas de la vida. Un benn amigo prevalece para siempre. Él siempre estará allí cuando más lo necesites. No importa la distancia en la que se encuentre, ni el tiempo sin verse, amigo es amigo; y así se ha reconocido a través de los tiempos.

10- ”La tarea del educador moderno no es podar las selvas, sino regar los desiertos

Lo importante es crear personas que realicen el bien, no importa que ellas sean de malos procederes. Recuerda que de las espinas salen las flores. Nunca lo abandones aunque sepas que es no es tarea fácil convertir el mal en bien.

Las obras literarias de este gran autor son toda una fuente de inspiración y reflexión. Por ello, debemos prestar atención a lo que incluye más allá de la historia, es decir, sus frases. ¿Te animas a reflexionar y a compartir tus opiniones en familia?