5 tips para pasar una tarde genial en el parque

Mónica · 20 agosto, 2017
El juego es una de las principales herramientas para el desarrollo de tu hijo y para una mejor relación familiar. Para optimizar cualquier aspecto del desarrollo social de un niño, es necesario que cuente con sus padres eventualmente en los juegos.

En lugar de medir el número de veces que juegas con tus hijos, te recomendamos que te animes a disfrutar, reír y relajarte con ellos cada vez que puedas. Para ello, una excelente opción es el parque más cercano a tu domicilio. ¿Y por qué? porque compartir al aire libre siempre es beneficioso para todos.

Jugar con nuestros hijos es parte de la diversión de ser padres. Si bien muchos padres pueden cohibirse, lo mejor siempre es optar por relajarnos y recordar que nosotros también fuimos niños.

A continuación te enseñamos 5 tips para pasar una tarde genial en el parque con tus pequeños.

Día a día sentimos que vamos sin parar. En particular, las familias llevan un ritmo que casi no tiene paradas, pero cuando las tiene, recompensan muchísimo. Por supuesto, te hablamos de las salidas al parque, los paseos, ir a por un helado, y todos esos momentos de compartir tiempo de calidad que hacen que los vínculos afectivos se estrechen.

Si bien es cierto que nuestros hijos precisan el juego para desarrollarse en el ámbito social, el aspecto lúdico también nos favorece a nosotros. Sí, alguna vez fuimos niños. Distraernos y jugar nos hace bien a todos. El hecho de que seamos adultos no nos limita a la hora de jugar, por el contrario, debe ayudarnos a guiar mejor la diversión y a velar por nuestros hijos al tiempo que disfrutamos.

El bienestar lúdico proporciona momentos inolvidables. ¿Quien no tiene una anécdota de aquella tarde en el parque? ¡Qué bien sienta estar al aire libre!

A pesar de que puede estar presente el llamado síndrome de Burnout aún podemos disfrutar con nuestros hijos del juego y los momentos al aire libre. Recordemos que estamos enseñando a nuestros hijos a saborear cada momento y creando recuerdos. Los niños crecen y el tiempo pasa, por ello hay que jugar y divertirse con ellos en su infancia.

Dale la mano a tu hijo cada vez que tengas la oportunidad. Llegará un momento en que no te dejará hacerlo.

–.Jackson Brown Jr.–

Tips para pasar una tarde genial en el parque.

 

El tiempo que pasas con tu hijo

Los niños dedican la mayor parte del día a jugar, todo lo ven como un constante juego y su única preocupación es jugar. Normalmente los niños quieren  jugar con mamá o con papá, y nosotros lo vemos esto como un placer, ya que nos devuelve a nuestra infancia llena de recuerdos maravillosos. Además del placer de disfrutar y pasar tiempo con nuestro hijo.

Los beneficios de los juegos son los siguientes:

  • Fomenta la independencia.
  • Mejora la autoestima.
  • Interiorizan normas.
  • Fomentan la creatividad.
  • Diversión.

5 tips para pasar una tarde genial en el parque

Pasar una tarde en el parque con tu hijo, es posiblemente la mejor idea que puedas tener para aprovechar el tiempo. Los parques ayudan a  tu hijo a mantener un buen estado de salud físico y mental, desarrollando la imaginación y motricidad.

Además es un excelente elemento estimulador de las relaciones familiares y sociales. Así que no te pierdas los siguientes tips para que vuestra tarde sea insuperable.

Tips para pasar una tarde genial en el parque.

1.Atención constante

Los niños, sobre todo si todavía son pequeños, requieren nuestra atención constante.

El cambio a mejor en el diseño y fabricación de los parques infantiles en estos últimos años ha sido importante, están pensados para los niños.  Los suelos de colores son mullidos y las estructuras de juego, disponen de aristas y bordes redondeados evitando que sean salientes o puedan tener bordes cortantes.

Apesar de todos estos avances, nada impide que tu hijo tenga una caída o pueda necesitar  tu ayuda en cualquier momento.

Además existe otro gran riesgo, la seguridad en nuestras calles ha cambiado muchos desde nuestra infancia donde jugábamos en la calles y no había ningún peligro. Hoy en día es fundamental enseñar a los más pequeños a desconfiar de los extraños.

Lo fundamental es que no los pierdas de vista y no olvides:

  • Delimitar la zona de juegos.
  • Si sale del límite marcado, que te avise y acompáñalo.
  • Puedes vestirlo con prendas de colores fuertes, ya que te ayudará a localizarlo rápidamente.
  • El móvil no se pierde, tu hijo sí. Mejor deja el móvil en casa.

2.Vuelve a tu infancia

Gracias a nuestros hijos  podemos tener la oportunidad de recuperar nuestra infancia.

Es genial poder llegar al parque y sentarte en el suelo del parque a jugar con el cubo y la pala, o jugar al pilla – pilla. Es un momento genial, en el que puedes enseñar a tu hijo  los juegos que tú jugabas cuando también eras niño, seguro que te lo agradecerá.

3. Inventa juegos nuevos

Es una buena idea inventar juegos entre vosotros, juegos en los que vosotros ponéis las normas y siempre pueden ir cambiando.

La creatividad es esencial para los niños, e inventando juegos la estamos fomentando enormemente.

4. Estar en la moda

Posiblemente quedan muy atrás aquellas tardes de tu niñez, en las que te sabías todas las canciones de moda para saltar a la comba.

Ahora las cosas han cambiado y es tu hijo el que te tiene que poner al día en lo que está de moda. Aprovecha y pasa el mayor tiempo con él, será algo que siempre recordará de su infancia.

5. El cariño es lo mejor de todo

Es importante que los niños aprendan la importancia de tener gestos cariñosos con los demás, y tu hijo debe entender que pasar la tarde disfrutando en el parque es uno más.

El cariño no solo se demuestra con los abrazos o lo besos, sino también compartiendo momentos juntos.

Además al jugar con tu hijo le puedes enseñar muchos valores, el juego es el mejor instrumento para enseñar ética en tus hijos.¿ Qué haces esta tarde?