Síntomas del embarazo comunes pero poco conocidos

Es muy probable que hayas escuchado hablar de los síntomas comunes del embarazo que afectan a muchas mujeres durante su período de gestación. Desde los mareos matutinos a dolores de espalda o caderas hay muchos síntomas que las mujeres experimentan durante los 9 meses que dura el embarazo.

Cuando mires una prueba positiva de embarazo, es probable que te preguntes cuáles serán esos síntomas que quizá tengas. Pero, lo importante no es conocer los síntomas del embarazo, sino también aquellos síntomas del embarazo comunes pero poco conocidos.

Es algo incoherente que la alegría de un ser humano en crecimiento que llegará a nuestras vidas esté acompañado también de molestos síntomas en el embarazo. Si alguna vez has estado embarazada es seguro que habrás experimentado síntomas de embarazo y aunque los expertos siempre dicen que cada embarazo es diferente, la realidad es que hay muchos puntos en común. Síntomas como pies hinchados, varices, fatiga, cansancio, náuseas… son los más conocidos.

Pero la realidad es que hay síntomas que son más comunes que otros, algunos parecen que no todas las mujeres hablan de ellos y que por eso aún siendo comunes, son poco conocidos. Hay algunos síntomas que se pueden experimentar en cualquier momento del embarazo y que también son comunes aunque no tan conocidos. Puede parecer extraño pero si estás embarazada es muy probable que también padezcas estos síntomas.

Síntomas poco conocidos

Síntomas del embarazo poco conocidos

Calambres musculares

Si nunca has tenido un calambre muscular en el embarazo, sin lugar a dudas eres de las pocas afortunadas. Los calambres musculares son bastante comunes y pueden darse en los pies, las pantorrillas o cualquier otro lugar del cuerpo. Los calambres en las piernas son comunes durante el embarazo, sobre todo pueden sorprenderte en la madrugada mientras duermes, en el segundo y tercer trimestre.

Diarrea

Hay mujeres que tienen estreñimiento durante el embarazo, otras durante el primer trimestre experimentan náuseas e incluso vómitos y parece que nunca acabarán. Pero hay muchas mujeres también padecen diarrea durante los nueve meses de embarazo o en gran parte de las semanas. Suele producirse por los cambios hormonales, similares  a los que provocan las náuseas y los vómito.

 

Labios y cara hinchada

Hay mujeres que durante el embarazo se le hinchan los pies y las manos, pero al pareces, también es frecuente pero menos conocido, tener los labios hinchados y se pueden añadir a la lista de síntomas de embarazo que son frecuentes. Con esto podemos saber que la hinchazón de labios y cara es igual de común que cuando se hinchan las manos y los pies.

Más saliva

No es algo divertido pero es un síntoma común aunque poco conocido. No todas las mujeres lo experimentan pero son muchas las que se quejan de esto. Según algunos hechos, el exceso de saliva durante el embarazo podría ser el resultado de las hormonas o quizá también pueda ser un efecto secundario de las náuseas que se tienen al despertar o también por culpa del tan famoso ardor de estómago.

pregnancy-1236744_640

Crecimiento de pelo extra

Hay mujeres que cuando se quedan embarazadas están encantadas porque dicen que tienen menos vello en las piernas por lo que apenas deben depilarse, y que además, tienen más cabello en la cabeza teniendo una bonita melena.

Hay mujeres que durante el embarazo su pelo tiende a crecer sólo en la cabeza, pero para otras pueden crecer más en las piernas y también en otros lugares. Una vez más, las hormonas son las culpables de todo y puede que te crezca más pelo en unas partes de tu cuerpo y menos en otras… ¡pero no desesperes! De una forma u otra, esta situación siempre será temporal y en cuanto nazca tu bebé, todo volverá a la normalidad.

 

Categorías: Embarazo Etiquetas:
Te puede gustar