Ropa de verano para embarazadas

Naí Botello 15 marzo, 2018
Si la gestación de tu bebe coincide con el verano, deberías considerar las siguientes recomendaciones para que estés cómoda y vayas a la moda.

Cómo vestir durante los meses de verano si estamos embarazadas puede ser un gran interrogante. Debemos saber que nos enfrentaremos a temperaturas altas, y además, que necesitamos estar presentables pero cómodas. Te presentamos algunas opciones de ropa de verano para embarazadas.

A continuación, encontrarás varias ideas sobre cómo vestir durante tu embarazo en esas calurosas fechas. Por supuesto, esto de ningún modo implica dejar de estar lista para cualquier ocasión, cómoda y siguiendo las tendencias de hoy.

Básicos de ropa de verano para embarazadas

Lo más importante en todo armario es que prevalezcan las piezas básicas y clásicas por encima de las prendas de moda. Esto hace que nuestro guarrdaropa sea atemporal y es una cualidad muy valiosa en cuanto a ropa de verano para embarazadas, ya que puede ser reutilizada en el futuro.

Más importante que llenarnos de ropa maternal es poder utilizar prendas cómodas de tallas más grandes. También son una buena opción las piezas ajustables, con las que logremos sentir que a pesar de que hay un cambio notorio en nuestra figura, mantenemos nuestra apariencia relativamente igual.

Tomando esto en consideración, las elecciones de básicos perfectos para el verano serían:

Blusas blancas y holgadas

Combínalas con faldas o shorts y unas lindas sandalias. Si las llevas con el largo al nivel de la cadera puedes usarlas por fuera y te aportarán frescura y comodidad. Componen una de las más cómodas alternativas de ropa de verano para embarazadas.

 

Leggins

Su tela elástica te permitirá estar cómoda en el área de la cintura y, al no ser tan densa como la tela de los jeans, lograrás sentirte fresca.

 

Vestidos tipo “A” o trapecio

Este corte de vestido en forma de campana te permite tener absoluta comodidad en el área de la cintura. Incluso si estás en los primeros meses de tu embarazo, la barriga podrá pasar desapercibida.

Puedes lucirte en esta etapa si eliges la ropa de verano para embarazadas adecuada.Maxi dress

Son vestidos largos de tela tipo algodón o licra que te permiten estar cómoda y cubierta en una sola pieza. Además, se adaptan muy bien a la forma de tu barriga. Son ideales para usar con sandalias o zapatillas.

 

Cárdigan

Puedes utilizarlos para cubrirte por las noches. La ventaja que ofrecen es que, al usarlos abiertos, refuerzan la verticalidad y crean un efecto visual que ayuda a estilizar tu figura.

 

Boyfriend T-shirts

Esta moda de ropa de verano para embarazadas ya lleva varias temporadas y llegó para quedarse. Así que si deseas usar algo holgado y cómodo, toma las franelas de papá, dóblale las mangas y estarás lista para salir con un look casual.

“Elegir prendas básicas y clásicas hace que nuestro guarrdaropa sea atemporal y permite reutilizar las prendas en el futuro”

Sandalias

Sentirás que tus pies necesitan también la máxima comodidad. Opta por sandalias de piel suave, o también por las alpargatas.

Telas para la ropa de verano para embarazadas

Ya dimos un repaso por algunas de las prendas básicas más cómodas para llevar en verano si estás embarazada. Sin embargo, además del diseño, es importante tener cuidado con la elección de la tela.

Las mejores opciones son las elaboradas a partir de fibras naturales, como el algodón (el rey absoluto de la industria textil), el cáñamo, el lino, la seda o el ramio. Esta última es una de las telas más recomendadas para batallar con las altas temperaturas del verano.

Tendencias de ropa de verano para embarazadas

Si quieres combinar piezas básicas con lo mejor de las tendencias para el verano 2018 toma nota de los siguientes datos:

Colores

Los colores que marcarán tendencia según la revista Vogue para el verano 2018 serán el amarillo y el lavanda. El amarillo ya está siendo utilizado en las colecciones de Salvatore Ferregamo, Isabel Marant o Dries Van Noten.

El lavanda, además de ser anunciado por Pantone como el color del 2018, está presente en la pasarelas de Valentino, Michael Kors, Loewe, Max Mara y Tom Ford.

La ropa de verano para embarazadas te permitirá sentirte fresca y cómoda en estos calurosos días.Traje con pantalón corto

Impulsado por grandes marcas como Zara, el traje corto con bermudas o shorts resultará muy cómodo para las embarazadas en verano. Esto se debe a que el patrón está inspirado en las americanas y bermudas de los ochentas, en las que predominaba la soltura y lo holgado y telas como el lino.

 

Pantalones “cargo”

Se trata de los famosos pantalones popularizados en los noventas tanto por hombres como por mujeres en la cultura grunge. La ventaja de usar este tipo de pantalón es su silueta ancha que se ajusta a la cintura, bien sea por una elástica o por un cinturón largo. Así, mantienen la soltura en el abdomen.

Con estas recomendaciones acerca de la mejor ropa de verano para embarazadas, lucirás hermosa, clásica y a la vez a la moda. Lista para disfrutar el proceso de gestación de tu bebé sin tener que preocuparte por tu atuendo.

Te puede gustar