Ropa de primavera para embarazadas

Naí Botello 16 marzo, 2018
Embarazo y primavera, no hay dos palabras que inspiren más alegría. Acompáñanos a repasar cómo vestir durante esta hermosa estación si estás esperando un bebé.

¿Sabes cuál será la moda en cuanto a ropa de primavera para embarazadas durante este 2018? Telas, colores, texturas, brillos, retorno de piezas clásicas, mucho jean y todo confortable para que te sientas a gusto con tu nueva figura.

Y es que dejamos atrás los fríos meses invernales y lo que más deseamos es poder despojarnos de tantos abrigos y salir cómodas a disfrutar de un clima agradable. Pero si estamos embarazadas, hay ciertas consideraciones que debemos primero tomar en cuenta.

Recomendaciones iniciales antes de elegir la ropa de primavera para embarazadas

Sin importar si eres una amante de la moda y de las tendencias, la comodidad y, sobre todo, la salud de tu piel es el tema principal a la hora de vestir.

Por eso antes de indicarte cuáles son las tendencias en cuanto a ropa de primavera para embarazadas este 2018, te diremos qué telas son las más favorables para tu salud según los dermatólogos.

Deberás elegir entre el algodón, el lino, el rayón, el chifón, el bamboo, la seda, el eyelet, el crochet y, como muy buena opción en sustitución del jean, el chambray; esta última es idéntica al jean, pero permite más ligereza y movimiento.

Ahora sí, vamos a apuntar lo que está de moda y salgamos a corriendo a disfrutar de nuestro embarazo en primavera.

Es bueno conocer las tendencias en cuanto a la ropa de primavera para embarazadas.

Ropa de primavera para embarazadas 2018

Elegimos para ti entre las múltiples tendencias del 2018 las que son más hermosas y, sobre todo, compatibles con tu estado. Estas son las ganadoras:

Colores

El rey indiscutible en todas las colecciones será el lavanda y todas sus degradaciones, ya sea lila o violeta. Estará presente en abrigos, camisas, pantalones, zapatos y absolutamente todo. Además, una tendencia interesante será el vestir por completo con un solo color en tonos pasteles muy suaves al estilo candy, o en bloques de color.

Estas paletas ya están presentes en Zara, Mango, Giambattista Balli, Gucci, Alexa Chung y Hermés.

Texturas

Con los tejidos en punto, el crochet, las plumas y cualquier superposición de texturas estarás perfecta para la primavera 2018. La clave es usar cualquier fibra natural y rústica pero en colores pasteles para suavizar las formas.

Otra de las texturas que al parecer serán muy reproducidas es el plástico transparente, el cual otorga brillo por ser una de sus características inmanentes. Puedes utilizarlo en carteras o chubasqueros, pero por tu condición como embarazada no se recomienda en piezas que tengan contacto directo ni en áreas muy extensas de la piel.

Brillos

Las lentejuelas estarán presentes en vestidos, chaquetas y botas. Si debes asistir a una fiesta durante esta estación, puedes elegir el vestido que mejor se adapte tu figura según el mes de gestación en el que te encuentres.

La ventaja es que visten muchísimo por su impacto de luces robando toda la atención del outfit, y así podrás tener la libertad de usar pocos o ningún accesorio y llevar los zapatos más cómodos de tu armario.

Los brillos se llevarán esta primavera en la ropa de moda.

Piezas clásicas

Una de las piezas de abrigo más cómodas y que te ayudan a marcar tu silueta femenina son las gabardinas. Para esta primavera están de vuelta y la recomendación es usarlas con vestidos. Esto te otorga de inmediato mucha comodidad y múltiples posibilidades de uso.

El corte de gabardina que está de moda es el más clásico de tipo detective, así que puedes desempolvar el tuyo del armario o revisar las propuestas que te presentan desde Mango y Zara hasta Armani o Valentino.

En cuanto a trajes, podrás elegir combinaciones de americanas y pantalones de tela; este último se presenta bastante holgado, lo que resulta ideal para la comodidad de cualquier premamá.

Mucho jean

Todas las piezas del guardarropa para el 2018 tendrán algún elemento con jean. Verás muchas americanas, pantalones, faldas y hasta carteras hechas con dicho material. Pero como te indicamos al comienzo de este reportaje, puedes sustituir el jean por el chambray. Son en apariencia y color casi iguales pero su textura es más suave.

La ventaja de usar esta tendencias ya sea que elijas el jean o el chambray es que tendrás en tu armario una pieza casi atemporal. Si eliges por ejemplo una camisa de esta tela, podrás usarla también abierta a modo de americana con una boyfriend t-shirt debajo y estarás cómoda y súper chic. 

¡Listo premamá! Sal a disfruta de las cosas más hermosas de la vida, la primavera y la maternidad.

Te puede gustar