Acertada respuesta de un niño frente a las críticas por llevar sandalias rosas, "son de todos, de niños y de niñas"
Es muy cierto que la sociedad evoluciona y que las personas se muestran un poco más abiertas de mente día a día. Sin embargo, aún resulta una tarea complicada acabar con los estereotipos de género.
Esto ocurre en una sociedad en donde la mayoría de los padres tratan de educar a sus hijos de acuerdo a la igualdad, en la cual no existe distinción entre un sexo y otro.
Lo cierto es que todavía hay mucho por hacer, ya que las creencias de que las niñas juegan a las muñecas y los niños al fútbol o que el color azul es para los varones y el rosa para las hembras, siguen vigentes en la actualidad. Y el ejemplo de esto es un tuit que se hizo famoso en los últimos días. ¡Entérate más!
Padre compartió la respuesta de su hijo al llevar sandalias rosas
Un padre publicó en la red social Twitter la acertada respuesta de su hijo de cuatro años, luego de recibir la crítica de una niña por llevar sandalias rosas. El pequeño le dejó en claro a la chica su postura respecto a los calzados:
“Son de todos, de niños y de niñas”.
Raúl Recacha, el progenitor del menor, compartió es sus redes esta reflexión, para demostrar los grandes estereotipos que la sociedad todavía sostiene a la hora de escoger un color según el sexo.
El padre se mostró muy orgulloso de su hijo, ya que no esperaba que fuera capaz de dar esta respuesta con tan solo 4 años.
“Mi hijo de cuatro años me dice hoy: ‘Papá, una niña me ha dicho que mis sandalias rosas son de niña, que no me las puedo poner’. Le digo ¿y qué le has respondido? A lo que me contesta: ‘Que son de todos, de niños y de niñas. Si me estuvieran pequeñas no me las podría poner, pero ¡me están bien!'”.
El tuit se hizo viral y junto a él, muchas reacciones
La publicación se realizó el 18 de agosto y ya tiene miles de ‘me gusta’ y retuits. Recacha se ha sorprendido por todos los comentarios que se generaron en ella.
Además, creó un hilo en donde trata puntos muy importantes, los cuales invitan a reflexionar acerca de la educación que le brindamos a los hijos. Muchas de las reacciones fueron positivas y se compartieron historias similares protagonizadas por otros niños.
Asimismo, el padre respondió a aquellos que opinan diferente y piensan que todo esto fue inventado.
“Probablemente no hayáis escuchado con atención cómo razona y cómo se expresa un niño de 4 años, hoy en día. Es alucinante, de verdad, prestadles atención. Aprenderéis mucho”.
Las críticas ante las sandalias rosas no dejan de aparecer
Sin embargo, aún son muchos los reproches que se le han hecho a Raúl por permitirle a su pequeño llevar sandalias de este color, ya que para muchos esto favorece al bullying.
Por otro lado, algunas personas han criticado a la niña o le han hecho comentarios inapropiados y despectivos, cosa que tampoco es buena. Tal como aseguró Recacha:
“Es una niña, imita lo que ve y lo que oye y no sabemos nada más de ella. Me parece tan injusto prejuzgar. ¿Y si eso se lo oyó a su abuela con la que está pasando el verano? ¿O a su amiguito del parque? ¿Y si después de la respuesta de mi hijo ella misma cambió de parecer? ¿O si mañana mi hijo es el que le hace el comentario a otro porque es lo que le han dicho a él?”
Lo importante de todo esto es darle el reconocimiento a los padres del niño por la educación que le brindan. También, por las influencias positivas de las personas que se encuentran alrededor del pequeño.
Esperemos que la sociedad pueda cambiar y que ya no se deba reflexionar sobre este tipo de respuestas de un joven tan chico. Lo ideal es que los estereotipos de género queden para la historia.
Te podría interesar...