5 recetas con helados: elije la mejor opción para el verano

Mervis Romero · 30 julio, 2018
Refréscate y disfruta de unas exquisitas recetas con helados durante los días calurosos del verano. Esta opción es una magnífica idea, pues siempre es bienvenido degustar un exquisito postre, a cualquier hora del día.

¿Te cuesta elegir qué postre vas a preparar? No olvides que tienes a tu disposición una infinita variedad de ingredientes para combinar y hacer recetas con helados. A continuación, te presentamos algunas muy sencillas y sabrosas.

Para estas recetas, puedes utilizar frutas frescas troceadas, en almíbar, puré o mermeladas; también se incluyen galletas, bizcochos de diferentes sabores, tartas, merenguitos, barquillos entre otros. Todos estos ingredientes se combinan con helados, sea como acompañantes o para rellenar.

5 recetas con helados fáciles de preparar

Las siguientes recetas son ricas y nutritivas, además de requerir ingredientes sencillos. Sin dudas, son las ideales para compartir en familia.

1. Torta especial: helada con chocolate

Esta es una receta muy fácil de preparar. De más está decir, claro, que es deliciosa y fresca.

Ingredientes

  • Mezcla para preparar 1 bizcochuelo de chocolate de tamaño mediano.
  • ½ taza de helado de chocolate.
  • 1,5 kg de helado de vainilla.
  • ½ taza de chips de chocolate.

Elaboración

En primer lugar, prepara el bizcocho de chocolate según las instrucciones del empaque. Coloca la mezcla en una tortera rectangular mediana, desmolda y espera que a esté frío. Luego, corta dos capas en el medio.

Por otra parte, coloca el helado a temperatura ambiente y cubre la tortera ya utilizada con papel film. Empieza la primera capa con helado de vainilla, móntale una capa de torta; luego, agrégale helado de chocolate, otra capa de torta y finaliza con una capa de helado de vainilla.

Lleva al congelador durante 3 horas. Desmolda y retira el papel film; finalmente, decóralo al gusto con chips de chocolate. Esta receta es suficiente para 18 porciones.

Con estas técnicas sencillas, hacer helados en casa te tomará solo minutos.

2. Bananas al whisky con helado

Es una de las recetas con helados más sencillas de preparar y en la que se utilizan pocos ingredientes. Sin embargo, su sabor, textura y presentación logran un estilo gourmet.

Ingredientes:

  • 4 bananas peladas.
  • 120 ml de whisky irlandés.
  • 110 g de azúcar rubia moscabada.  
  • 110 g de manteca.

Preparación

En una sartén a fuego mediano, derrite la manteca, incorpora el azúcar y el whisky. Deja hervir y mueve constantemente hasta disolver el azúcar.

Acto seguido, baja el fuego al mínimo y coloca las bananas a cocinar hasta que se caramelicen. Sirve rápidamente con una bola de helado de vainilla. Rinde para 4 porciones.

3. Postre helado con dulce de leche

La receta es original, pues la cantidad de ingredientes a utilizar depende de cuántas porciones quieras hacer y de tus gustos. Además, puedes sustituir los merenguitos por cereales, frutas o confetis.

Ingredientes:

  • Cantidad necesaria de dulce de leche.
  • Crema de leche.
  • Chocolate rallado.
  • Durazno o banana en almíbar y merenguitos.

Preparación

Para comenzar, bate la crema con el dulce de leche hasta que esté consistente; ten cuidado para que no se corte. Si deseas un sabor muy dulce, le agregas más dulce de leche; si lo prefieres suave, le añades más crema.

Para servir, alterna la capa de la preparación, los merenguitos y el durazno en almíbar en el orden que prefieras. Como último paso, llévalo al freezer por unas horas.

“Dudo que el mundo tenga para cualquiera una sorpresa más conmovedora que la primera aventura con el helado”
—Heywood Broun—

4. Receta de helado de queso

Un delicioso helado de queso es el ideal para degustar si deseas un postre exquisito elegante y refrescante.

Ingredientes

  • 200 g de queso fresco para untar.
  • 2 yogures naturales.
  • 6 cucharadas de azúcar glass.
  • Barquillos o cucuruchos.
  • 1 cucharada de mermelada de frambuesa.

Elaboración

Primero, bate los yogures con una varilla manual, incorpora el azúcar y mezcla bien. Añade el queso, no dejes de mezclar hasta tener una crema homogénea.

Después, coloca la crema en otro recipiente y añade la mermelada; remueve con un tenedor. Tapa con papel film de manera que toque el helado. En último lugar, lleva al congelador por 2 horas aproximadamente.

Sirve este helado con unos barquillos o cucuruchos; puedes adicionar algunas frutas frescas o trocitos de chocolate.

Las recetas con helados permiten crear deliciosos postres con un gran atractivo estético.

5. Tarta helada de fresas

Las recetas con helados de frutas son muy nutritivas y agradables. Anímate a elaborar este postre en casa y verás lo fácil  que resulta.

Ingredientes (para 12 porciones)

  • 1 kg de fresas.
  • 7 yogures naturales sin azúcar de 125 g c/u.
  • 250 g de galletas, preferiblemente de forma rectangular.
  • 250 grs de queso mascarpone.
  • Zumo de una naranja.
  • Azúcar y extracto de vainilla al gusto.

Preparación

Coloca las fresas a macerar por 20 minutos con el zumo de naranja y 4 cucharadas de azúcar, todo bien mezclado. En otro recipiente, une el queso mascarpone con el yogur, el extracto de vainilla y azúcar al gusto. Se debe batir hasta que esté espesa y luego refrigerar por 10 minutos.

Al mismo tiempo, prepara un molde rectangular de unos 30 centímetros de largo. Debes forrarlo con papel film, de forma que sobresalga de los laterales más estrechos para desmoldar más fácil.

El siguiente paso es sacar las fresas maceradas, reservar la mitad y procesar la otra mitad en una batidora solo con el mismo líquido que ha soltado. Puedes añadir más azúcar si lo deseas.

A continuación, procede a colocar capas en el molde; comienza con crema de yogur y mascarpone, luego una capa de fresas; a estas trocéalas maceradas.

Después, sigue con una capa de galletas. Repite el proceso y termina con una capa de galletas; ajusta con cuidado para cubrir todo. Finalmente, refrigera por 10 minutos y decora la torta con la crema restante de yogur y mascarpone.

Con estas deliciosas recetas con helados, no debes temer a esos días de verano y altas temperaturas. Al menos en lo que respecta a la degustación de deliciosos postres, ya cuentas con varias soluciones a la mano.