3 recetas de bizcochos para meriendas

Corina González 28 mayo, 2018
El cuerpo requiere una ingesta balanceada y frecuente de alimentos. Estas opciones dulces, deliciosas y ligeras son el complemento ideal para una saciar el apetito por las tardes.

Los profesionales señalan que el ser humano debe realizar cinco comidas al día, con la finalidad de que el organismo no se desgaste y reciba nutrientes para su jornada y sus actividades. Aquí te ayudamos con tres recetas de bizcochos para meriendas que podrás degustar en familia y así cumplir con ese requerimiento.

Las meriendas se caracterizan por ser ingestas sencillas y ligeras que se llevan a cabo entre comidas. Estas tienen gran importancia, tanto para los adultos como para los más pequeños de la casa.

Hay quienes no califican a las meriendas como parte de una buena alimentación porque consideran que estas contienen sólo azúcar y que ayudan a las personas a engordar.

Sin embargo, disfrutar de una deliciosa comida ligera te proporciona a ti y a tu familia un estado de bienestar total: físico, psicológico y emocional.

Para ello, existen recetas de bizcochos para meriendas que contienen combinaciones sencillas y equilibradas de lácteos y frutas. Estos aportan la energía necesaria para que el cuerpo pueda llevar a cabo funciones específicas.

El uso razonable de estas comidas ligeras, junto con el buen toque que puedas agregarles, harán la diferencia entre comer rutinariamente o tener una nueva aventura de sabor. A continuación, se presentan tres recetas de bizcochos para meriendas súper fáciles y sencillas de realizar en casa.

Recetas de bizcochos para meriendas

1. Bizcocho básico de vainilla

Este primera alternativa es ideal para combinar con frutas, gracias al sabor neutro que posee.

Ingredientes (rinde 8 porciones)

  • 6 huevos
  • 10 cucharadas de azúcar
  • 1 taza de almidón de maíz
  • 2 cucharaditas de vainilla
  • Ralladura de limón o naranja
El bizcochuelo sin azúcar es una gran alternativa dentro de las recetas para mujeres diabéticas para el segundo trimestre de embarazo.

Preparación

  1. Separar las claras y batirlas a punto nieve.
  2. Sin dejar de batir, agregar una a una solo 8 cucharadas de azúcar hasta que estén completamente disueltas en las claras.
  3. Aparte, mezclar las yemas con las otras 2 cucharadas de azúcar y vertirlas sobre las claras; luego, añadir la vainilla y la ralladura de limón o naranja.
  4. Agregar poco a poco el almidón de maíz cernido y continuar batiendo hasta lograr su completa incorporación a la mezcla.
  5. Echarla hasta la mitad de un molde engrasado y cocinar en horno precalentado a 175°C por un tiempo de 20 a 25 minutos.

2. Bizcocho de piña

La segunda de las recetas de bizcochos para meriendas de esta lista es una delicia, dada su contextura ligera y jugosa a la vez.

Ingredientes

  • 1 lata de piña en trocitos
  • Agua
  • 6 huevos
  • ½ cucharadita de cremor tártaro
  • 2 tazas de harina de trigo leudante
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • ½ cucharadita de sal
  • ¾ cucharadita de extracto de almendras

Preparación

  1. Escurrir la piña, reservando el jugo. Añadir agua a la piña hasta tener ¾ taza; dejar aparte, tanto la piña como el jugo.
  2. En un cuenco pequeño, batir las claras de huevo a velocidad alta junto con el cremor tártaro, hasta que forme picos suaves.
  3. Siempre con la misma velocidad, añadir ½ taza de azúcar de 2 en 2 cucharadas y hasta que esté disuelta (deben formar picos firmes y suaves).
  4. Calentar el horno a 175°C. En un tazón grande, con la misma velocidad, batir las yemas de huevo, luego añadir poco a poco la otra ½ taza de azúcar, sal, harina, polvo de hornear y, por último, el jugo de piña.
  5. Batir unos 3 minutos aproximadamente, hasta que la mezcla esté ligera y espumosa.
  6. Usando una espátula de goma, integrar ambas preparaciones suavemente hasta que queden bien unidas; al final, incorporar la piña y mezclar bien.
  7. Preparar en un molde de 25 centímetros con mantequilla y harina y hornear por una hora aproximadamente hasta que al tocarlo rebote.
  8. Sacarlo de inmediato y dejar refrescar bien.
  9. Cubrir por último con un baño de almendras: Para lograrlo, mezclar 1 taza de azúcar, 2 cucharadas de leche y ¾ cucharadas de extracto de almendras.

“Las meriendas tienen gran importancia, tanto para los adultos como para los más pequeños de la casa”

3. Bizcocho de mandarina

Este bizococho tiene un sabor muy fresco y ligero. Otra opción ideal para compartir a la hora del café.

Ingredientes

  • 125 gramos de mantequilla
  • 1 ½ taza de azúcar
  • ½ cucharada de vainilla
  • 2 cucharadas de ralladura de mandarina
  • 3 huevos
  • 2 tazas de harina de trigo leudante
  • ¾ taza de leche
Tanto las madres como los padres y los niños pueden divertirse y disfrutar con estas recetas de bizcochos para meriendas.

Preparación

  1. Precalentar el horno a 175ºC y preparar un molde con mantequilla y harina; reservar.
  2. Batir la mantequilla con azúcar, vainilla y la ralladura de mandarina hasta obtener una mezcla blanca; agregar los huevos uno a uno.
  3. Incorporar la harina de trigo leudante y la leche alternándolas; cuando todo esté bien mezclado, colocar la mezcla en el horno por aproximadamente 45 minutos.
  4. Desmoldar cuando esté totalmente fría.

Con estas recetas de biscochos para meriendas, podrás sorprender a tu familia con comida casera y fresca. Sin dudas, también son excelentes si vas a recibir visitas; ¡la mejor manera de sacar a relucir tus dotes culinarios!

Te puede gustar