Posibles motivos por los que no te quedas embarazada

Mariajose 22 agosto, 2016

Si estás teniendo problemas para tener hijos, deberás preguntarte qué es lo que está ocurriendo para que eso te suceda. Si llevas un año intentando ser madre pero no lo has conseguido, es posible que estés preguntándote cuál es el problema que está causando todo esto. Aunque pueda parecer simple, en realidad hay muchas razones por las que puede que tanto tú como tu pareja estéis experimentando la infertilidad y que por eso no te quedes embarazada.

Quedarse embarazada puede que sea lo más natural del mundo, pero la realidad es que es uno de los procesos más complejos que el cuerpo realiza. Cuando se tiene en cuenta todo lo que se debe ‘alinear’ para que un bebé llegue a nuestras vidas, parece realmente que los seres humanos somos un milagro, ¡el milagro de la vida sin duda!

woman-1209621_640

Pero claro, si llevas mucho tiempo intentando quedarte embarazada y no hay manera de que lo consigas, entonces será importante que tengas en cuenta algunos factores que pueden intervenir en el posible embarazo. Es posible que el problema sea de la mujer o quizá del hombre, pero lo importante es averiguar qué es lo que ocurre. A continuación te voy a hablar sobre algunas posibles causas por los que no te quedas embarazada.

Trastornos de ovulación, ¿motivo para no estar embarazada?

Muchas mujeres pueden tener trastornos de ovulación, sobre todo si están o han estado tomando durante mucho tiempo las pastillas anticonceptivas. Es posible que las mujeres nunca se hayan dado cuenta de que tenían problemas de ovulación hasta que no han intentado concebir.

La ovulación es un proceso complicado que implica muchas hormonas y algunos factores como el estrés, el peso o incluso la dieta puede afectar a la ovulación. Cuando tu cuerpo está estresado no sabrá bien cómo reaccionar por lo que puede retrasar la ovulación al pensar que no es buen momento para concebir.

woman-1451015_640

Trastornos de esperma

Los hombres pueden tener un trastorno de esperma y no que no se den cuenta nunca hasta que llega el momento de intentar embarazar a una mujer. Un hombre puede eyacular perfectamente pero que la mayoría de sus espermatozoides no sean lo suficientemente móviles o que no produzca los suficientes como para poder realizar una concepción.

El estilo de vida

Aunque puede parecer bastante simples, pueden haber factores de estilo de vida que desempeñen un papel importante en la capacidad de una pareja para quedar embarazada. El trabajo podría hacer que un hombre tuviera peor calidad de espermatozoides como los hombres que trabajan de camioneros y están todo el día sentados. También puede ser que los hábitos de estilo de vida poco saludables sean también un impedimento, como beber o fumar en exceso.

La edad

Aunque no nos gusta pensar en ello, la edad también puede afectar a la capacidad de concebir un bebé, es decir a la fertilidad. Pero esto no tiene por qué ser algo que te dé vergüenza ni mucho menos, simplemente debes ser consciente que la edad juega un mal favor en cuanto a la hora de concebir, por eso, es mejor que tanto hombres como mujeres puedan recibir una ayuda lo antes posible para poder aumentar las posibilidades de concepción. El conocimiento es poder y en éste caso, el conocimiento significa que puedas aumentar las posibilidades de que concibas a un bebé.

También es posible que tengas otros problemas en tu organismo, pero eso ya tendría que valorarlo tu médico y saber si habría algún tipo e tratamiento adecuado para ti o para tu pareja en caso de que fuese necesario. ¿Has tenido hijos? ¿Tuviste o tienes problemas para concebir? ¿Cuáles fueron o son las causas?

Te puede gustar