8 películas de miedo o Halloween para niños

Escalofriantes, divertidas y perfectas para disfrutar de Halloween en familia. Así son estas 8 películas que te recomendamos aptas para niños.
8 películas de miedo o Halloween para niños
Elena Sanz Martín

Revisado y aprobado por la psicóloga Elena Sanz Martín el 31 octubre, 2021.

Escrito por Maria del Mar Garcia Martin, 31 octubre, 2021

Última actualización: 31 octubre, 2021

¡Bienvenidos a la época del año más terrorífica! ¿Queréis películas de miedo o Halloween para niños? Si es así y deseáis pasar una tarde o noche en familia, no os podéis perder las siguientes alternativas para disfrutar.

Películas de Halloween para niños

Preparad las palomitas y las mantas y… ¡Que empiece la acción! Brujas, fantasmas, monstruos, zombies y otras criaturas han llegado a vuestro salón para quedarse.

1. Los Cazafantasmas (1984)

Esta película fue dirigida por Ivan Reitman y logró ser candidata al Oscar por los mejores efectos especiales.

Los doctores Venkman, Stantz  y Spengler (Harold Ramis) se instalan en una antigua estación de bomberos y se convierten en los Cazafantasmas que atrapan a los molestos espectros y poltergeists a cambio de dinero en la ciudad de Nueva York.

Sin embargo, pronto todos los fantasmas de la ciudad andarán sueltos y nuestros héroes se enfrentarán a un desafío supremo en un santuario endemoniado en los tejados de la ciudad.

2. Casper (1995)

Casper es un niño fantasma que vive en una casa abandonada con sus tiranos tíos Látigo, Tufo y Gordy.

Él quiere saber lo que es el valor de la verdadera amistad y es probable que llegue a encontrarlo de la forma más escalofriante y difícil: en la hija del doctor Harvey, el experto en fenómenos paranormales.

¡No te la puedes perder!

3. El club de los villanos de Mickey (2002), una de las películas de Halloween para niños perfectas para ver en familia

El Club de los Villanos es una película creada por The Walt Disney Company que está protagonizada por los flamantes personajes:

  • Mickey Mouse.
  • El Pato Donald.
  • Minnie Mouse.
  • Goofy.
  • La Pata Daisy.
  • Todos los demás personajes y villanos de las producciones de Disney.

En ella, Jafar (junto con el Capitán Garfio, Cruella devil, Úrsula, Hades, y los demás villanos) se apoderan del clubhouse y se unen para echar a los “buenos” de ese lugar. Además, quieren cambiar el nombre de esta morada a House of Villains (El Club de los Villanos).

¿Conseguirán Mickey y sus amigos volver todo a la normalidad?

4. La novia cadáver (2005)

Dirigida por Tim Burton y nominada a la Mejor Película de Animación de 2005, La novia cadáver sigue la tradición romántica y oscura de los clásicos de este director: Eduardo Manostijeras o Pesadilla antes de Navidad.

Ambientada en un pueblo europeo del siglo XIX, esta película cuenta la historia de Víctor, un joven llevado al infierno y casado con una misteriosa novia cadáver. Mientras tanto, su novia real Victoria espera desconsolada en la tierra de los vivos.

5. Los mundos de Coraline (2009)

El director de Pesadilla antes de Navidad nos trae un mundo de secretos espeluznantes y atrevidos descubrimientos. En este caso la protagonista es una niña que descubre una puerta secreta en su nueva casa y entra a una realidad alternativa. En este lugar todos sus seres queridos tienen botones en los ojos.

“Cuando la aventura te llama, hay puertas que jamás deben abrirse”.

-Los mundos de Coraline (2009)-

6. El alucinante mundo de Norman (2012)

Los aterrorizados habitantes de un pueblo asediado por zombis solo pueden pedir ayuda al incomprendido Norman, un joven que sabe hablar con los muertos.

Sin embargo, además de plantar cara a los muertos vivientes, tendrá que enfrentarse a fantasmas, brujas y, lo que es peor, a algunos adultos para salvar a su pueblo de una maldición milenaria.

7. Monstruos S.A. (2002)

Monstruos S.A. es la mayor empresa de miedo del mundo y su principal misión es asustar a los niños mientras duermen. Los monstruos entrenados para esto entran al mundo de los humanos a través de sus armarios y aterran a los pequeños durante la noche.

Sulley Sullivan, un imponente personaje de dos metros de alto, piel azul y cuernos, posee el récord de mayor número de sustos a los niños. Sin embargo, todo cambiará con la llegada de Boo, una niña que no se asusta de nada y logra ganarse su corazón.

8. Hotel Transilvania (2012)

Bienvenido al Hotel Transilvania, el lujoso hotel de cinco estacas de Drácula, donde los monstruos y sus familias pueden vivir una gran vida y los humanos tienen prohibida la entrada.

Para un fin de semana especial, Drácula ha invitado a sus mejores amigos: Frankenstein y su mujer, la Momia, el Hombre invisible, la familia Lobo y a varios más. Es que es nada menos que el cumpleaños número 118 cumpleaños de su querida hija, Mavis.

Para Drácula, agasajar a todos estos monstruos legendarios no supone ningún problema, pero la fiesta empieza de verdad cuando un humano encuentra el hotel.

Maratón escalofriante en casa con estas 8 películas de miedo o Halloween para niños

No hay nada mejor que pasar la noche de Halloween en casa con la familia, mientras esperáis a que los pequeños llamen a la puerta con su famoso “¡truco o trato!”.

Animaros a hacer un maratón escalofriante en casa con estas 8 películas de miedo para niños. Cada una de ellas tiene su toque terrorífico personal y permite disfrutar con cada susto y aventura. ¡This is Halloween! ¡Halloween! ¡Halloween!

Te podría interesar...
Manualidades para Halloween terroríficamente divertidas
Eres Mamá
Leerlo en Eres Mamá
Manualidades para Halloween terroríficamente divertidas

Estas manualidades para Halloween encantarán a los más pequeños porque crearlas significa que llega una de las épocas más divertidas del año.