Películas infantiles basadas en juguetes

3 octubre, 2019
Este artículo fue redactado y avalado por la documentalista Arantza Martín Becerro
¿Te imaginas crear una película cuyo protagonista sea el juguete preferido de tu hijo? Repasamos las películas infantiles basadas en juguetes más divertidas.

Los juguetes son una parte esencial en la vida de los niños. Jugando desarrollan la imaginación, la creatividad y hasta su propia personalidad. Tal es la importancia de los juguetes para los niños que algunos se han convertido en todo un clásico a pesar del paso de las generaciones. ¡Sabemos que seguramente te están viniendo a la mente varios de ellos!

El gran potencial de los juguetes en la vida de los más pequeños hizo que los productores de cine centraran sus películas en varios de estos juguetes clásicos para atraer, así, al público infantil. ¿Quieres conocer qué películas infantiles están basadas en juguetes? Pues sigue leyendo para descubrirlo; te aseguramos que algunas te sorprenderán.

Películas infantiles basadas en juguetes

1. Trolls

Estos divertidos y alegres muñecos de colores con sus pelos de punta infinitos fueron unos de los más conocidos y queridos por los niños de la década de los 90. Sin embargo, su salto a la gran pantalla no llegó hasta hace pocos años, más concretamente en el año 2016, cuando protagonizaron la primera de sus películas creada por Dreamworks.

El éxito de la versión cinematográfica ha hecho que los Trolls se conviertan de nuevo en uno de los juguetes preferidos de los niños, además de comercializar productos como material escolar o complementos también de estos divertidos personajes.

Protagonistas de la película Trolls, basada en juguetes.
© DreamWorks Animation

Y es que, ¿quién no adora a estos maravillosos personajes cuyas aficiones favoritas son bailar, cantar y abrazar? Si tu respuesta ha sido «yo», estás de enhorabuena, ya que el próximo año está previsto que llegue a la gran pantalla la segunda de sus películas.

2. Los Lego

Si hablamos de juguetes tradicionales, aquellos clásicos con los que todos hemos jugado independientemente de nuestra edad, siempre debemos de incluir los lego. Estos juguetes de construcción que empezaron siendo meramente bloques de colores que encajar, a día de hoy son todo un mundo que explorar para los niños y no tan niños.

Y es que las posibilidades de construcción y la innovación de lego dan lugar a que puedas crear cualquier cosa que te imagines. Desde castillos de princesas, hasta edificios, pasando por grandes monumentos conocidos, entre otras muchas cosas.

Por eso no es de extrañar que La Lego película, lanzada en el año 2014, recaudara en todo el mundo alrededor de 500 millones de dólares. Legos de superhéroes o de diferentes profesiones pasarán por esta fantástica película que te recomendamos ver para disfrutar de un rato en familia.

3. Playmobil, una de las películas infantiles basadas en juguetes actuales

Si antes decíamos que Lego era uno de los juguetes tradicionales desde hace muchos años, Playmobil se encuentra al mismo nivel. La evolución de estos muñecos y sus expansiones ha sido tan increíble que cualquier lugar o espacio les acompaña: una granja, un centro comercial, un avión o un hospital pueden ser algunos de los ejemplos.

De nuevo, los directores de películas para el público infantil han visto el potencial de estos juguetes y decidieron crear una película con ellos como protagonistas que llegó a la gran pantalla el pasado agosto de este 2019.

4. Bratz

Quienes disfrutaron de su infancia o incluso preadolescencia durante la década de los 2000 seguramente conozcan a las Bratz. Estas muñecas llegaron para quedarse y convertirse en las favoritas de muchos niños por la posibilidad de elegir entre varias de ellas, adquirir multitud de ropa para cambiarlas e, incluso, su propio descapotable.

En un estilo similar a Barbie pero mucho más atrevido, el éxito de estas muñecas hizo que se produjeran numerosas películas de dibujos animados con sus muñecas como protagonistas. Además de estas películas de dibujos animados, sus creadores decidieron producir una con protagonistas de carne y hueso.

Más películas infantiles basadas en juguetes

5. Barbie

Otro de los juguetes clásicos que generación tras generación ha ido disfrutando es, sin duda alguna, BarbieCasi 40 películas componen la colección que tiene como protagonista a esta muñeca desde que en el año 2001 se produjera Barbie y el Cascanueces.

Barbie y el Cascanueces, una de las películas infantiles basada en juguetes.
© Lions Gate Entertainment

Sin embargo, ninguna de ellas ha llegado a la gran pantalla y todas han sido directamente producidas en VHS en sus comienzos y en DVD en la actualidad.

¿Cómo es posible que una muñeca tan famosa no de el salto a la gran pantalla? ¡Tranquila! Te anunciamos que, en el año próximo, Barbie tendrá su propia película en el cine cuyos protagonistas serán de carne y hueso. ¡Estamos deseando verla!

6. Transformers

Estos fantásticos robots que se transforman en cuestión de segundos tuvo y sigue teniendo un gran éxito entre el público infantil. Por este motivo, dieron el salto a la gran pantalla en el año 2007 y, por supuesto, tuvieron un gran éxito. Tal es así, que hasta la actualidad se han hecho ya cinco películas con estos robots como protagonistas.