Mejores películas infantiles de Dreamworks

1 octubre, 2019
Este artículo fue redactado y avalado por la documentalista Arantza Martín Becerro
Conoce las películas infantiles de Dreamworks más taquilleras y con más éxito de los últimos años. ¡Te aseguramos la diversión con todas ellas!

A pesar de tener competidores tan grandiosos y potentes como Disney o Pixar, Dreamworks Studios también tiene una serie de películas infantiles que han sido todo un éxito en su lanzamiento.

Centrándose en las películas de animación, muchas de ellas se han convertido en grandes clásicos para el público infantil. Además, Dreamworks es el primer estudio de películas de animación en ganar un Óscar a la mejor película animada.

¿Os podéis imaginar cuál fue la película galardonada? ¿Queréis descubrirlo y conocer las películas infantiles que has visto con tus hijos cientos de veces y no sabías que pertenecen a Dreamworks? ¡Sigue leyendo y te lo contamos todo!

Películas infantiles de Dreamworks

Sherk y Sherk 2

Uno de los clásicos dentro del mundo de las películas infantiles es, sin duda, Sherk. Rompiendo con todos los estereotipos de cuento tradicional, su éxito se debe a muchos puntos perfectamente unidos. En primer lugar, se trata de una película destinada tanto para adultos como para los niños, pues ambos públicos disfrutarán y se divertirán por igual.

Shrek, protagonista de una de las películas más conocidas de Dreamworks.
© DreamWorks Animation

En segundo lugar, y como bien decíamos anteriormente, se trata de una película que en su año de lanzamiento, ya hace 18 años, fue toda una innovación en su trama. Una historia que se asienta en un castillo y todo parece típico de un cuento de hadas y princesas. Sin embargo, en este cuento nada es lo que parece y es el ogro verde el que salva a la princesa del príncipe.

A partir de ahí, las divertidas conversaciones y la humanización de todos los personajes con problemas cotidianos serán los elementos que enganchen al público.

Tal fue el éxito de la película que en el año 2002 ganó el Óscar a la mejor película animada, además de lanzar después tres películas más con el ogro más divertido de la gran pantalla como protagonista.

Cómo entrenar a tu dragón

Los dragones son uno de los personajes tanto literarios como cinematográficos más queridos por los niños por la fascinación que estos seres producen en ellos. Por este motivo, esta película, lanzada en el año 2010, es otro de los grandes éxitos dentro de las películas infantiles de Dreamworks.

A pesar de ser una película infantil, ya que está recomendada para mayores de seis años se trata, así, de una película con una historia previsible para los mayores pero que, sin embargo, enganchará a los más pequeños durante toda su duración.

Como la mayoría de las películas infantiles, Cómo entrenar a tu dragón también tiene un mensaje importante entre sus aventuras al hacer referencia a un aspecto tan importante hoy en día como es ser siempre uno mismo y no querer ser igual que los demás.

Nuevamente, Dreamworks supo aprovechar el éxito de la primera entrega de los dragones lanzando en el año 2014 la segunda parte y en en este año 2019 la tercera.

Más películas infantiles de Dreamworks

Chicken Run, evasión en la granja

Un año antes de que Shrek diera el salto a la gran pantalla, Dreamworks se decidía a lanzar Chicken Run. A pesar de que fue publicada hace ya 19 años, sigue siendo la película creada por stop motion que más taquilla hizo de todos los tiempos.

Chicken run, una de las películas infantiles de Dreamworks.
© DreamWorks Animation

La trama de la historia se centra en un gallinero en el cual unas gallinas preparan un plan para escapar tras conocer lo que va a ser de ellas. Una historia cuyo objetivo es divertir a toda la familia y poder mostrarles también las condiciones en las que en ocasiones pueden vivir los animales.

Kung Fu Panda

A los niños les encantan las películas infantiles protagonizadas por animales y es por este motivo que Kung Fu Panda se ha convertido en todo un éxito. Desde su creación, esta película siempre ha querido mostrarse como una comedia, al ser protagonizada por una serie de animales, en especial un panda, que venera a los Cinco Furiosos, los guerreros con más poder del kung fu, los cuales no son ni más ni menos que más animales.

Además de por sus personajes, Kung Fu Panda es una de las películas de animación que más destaca dentro del ámbito infantil por su diseño gráfico y por los colores tan potentes que utiliza en todas sus escenas. Nuevamente, Dreamworks lanzó en el año 2011 y 2016 respectivamente la segunda y la tercera parte de la saga.