22 películas para niños que se estrenarán en 2019

Este artículo ha sido verificado y aprobado por la psicóloga María Alejandra Castro Arbeláez el 18 marzo, 2019
Viviana Schafer · 8 marzo, 2019
Las películas para niños que se estrenarán en 2019 traen consigo la diversión necesaria para disfrutar junto a los más pequeños de la casa. ¿Cuál de los siguientes estrenos ya tienes apuntado en tu agenda?

Las películas para niños que se estrenarán en 2019 contarán historias llenas de grandes aventuras que le harán vivir a tu hijo y a toda la familia un sinfín de emociones. Desde personajes nuevos hasta el retorno de algunos clásicos que se han ganado un lugar en nuestro corazón, pronto podremos verlos en la cartelera del cine.

Este año trae maravillosos estrenos que los más pequeños estaban esperando desde hace mucho tiempo. Aunque el retorno de Frozen, Toy Story o las nuevas versiones de clásicos como El Rey León, Aladdin o Dumbo son algunas de las más esperadas películas para niños que se estrenarán en 2019.

Además de ofrecer diversión y de enriquecer a tu hijo culturalmente, el cine lo ayuda a desarrollar su imaginación, a entender y aprender las emociones para que luego pueda expresar mejor cómo se siente. También sirve para profundizar los lazos familiares y mejorar los vínculos afectivos y las relaciones en el hogar.

Pero ahora que ya conoces todas las ventajas que brinda una tarde de cine en familia, seguro que te han dado ganas de saber cuáles son las películas que se van a estrenar durante este año. Aquí te compartimos las películas para niños que se estrenarán en 2019.

Películas para niños que se estrenarán en 2019

Lego 2

En febrero se estrenó Lego, la película, y cosechó varios premios, como el de mejor película animada. Regresaron a la pantalla grande sus protagonistas, quienes se ven amenazados por un grupo de invasores del espacio exterior.

Cómo entrenar a tu dragón 3

También en febrero, el día 22, se estrenó la parte final de la popular franquicia animada Cómo entrenar a tu dragón. Esta última parte de la trilogía promete una emotiva despedida por todo lo alto para Hipo y Desdentao.

Capitana Marvel

El 8 de marzo se estrena Capitana Marvel. El film presenta los orígenes de la protagonista como recluta en el equipo de élite militar Starforce con el que Carol Danvers (el nombre real del personaje) se verá en medio de una guerra intergaláctica entre dos razas alienígenas.22 películas para niños que se estrenarán en 2019.

Mitrai, mi hermana pequeña

El 15 de marzo se estrena Mirai, mi hermana pequeña, una película en la que un niño mimado y consentido, cuando nace su hermana, empieza a vivir situaciones que nunca había experimentado antes. Entonces, la versión adolescente de su hermana viaja en el tiempo desde el futuro para compartir con el protagonista una aventura mágica.

Bikes

También el 15 de marzo se va a estrenar Bikes, un film que sucede en una ciudad mágica y multicolor donde un día aparece un artefacto desconocido: el motor de explosión a gasolina. Speedy se transforma involuntariamente en un activista contra el motor de gasolina, creando un conflicto de intereses entre el este y una tecnología sostenible que desarrolla en secreto un inventor chino.

Dumbo

El 29 de marzo se estrena el remake de Dumbo, un clásico infantil dirigido por Tim Burton. Esta nueva versión del tierno elefante de orejas grandes será igual o más emotiva que la película original.

El parque mágico

El 12 de abril llega a los cines El parque mágico, una película de animación española que cuenta la historia de una niña que, mientras explora el bosque, descubre la entrada a un parque de atracciones con animales que hablan.

Terra Willy

El 26 de abril arriba a la pantalla grande Terra Willy, una historia que transcurre en un planeta salvaje e inexplorado donde el protagonista tendrá contacto con un alienígena. En definitiva: otra de las películas para niños que se estrenarán en 2019 que les encantará.

Mr. Link. El origen perdido

El 10 de mayo se estrenará Mr. Link. El origen perdido, un film sobre un investigador de mitos, monstruos y leyendas, animándose a buscar el Eslabón Perdido en el noroeste americano, una misteriosa criatura mitad humano, mitad bestia.

UglyDolls: Extraordinariamente feos

También el 10 de mayo llega a la gran pantalla UglyDolls: Extraordinariamente feos, una película que narra la historia de dónde vienen los muñecos y la unión de dos mundos diferentes, el mágico, donde viven los muñecos perfectos y UglyVille, donde viven los muñecos de peluche imperfectos.

Detective Pikachu

Además, también el mismo 10 de mayo se estrena Detective Pikachu, donde humanos y personajes de Pokémon habitan en un mundo armonioso en el que Pikachu se une a un joven llamado Tim con el objetivo de buscar a su padre, un famoso detective que desapareció misteriosamente. Mientras lo buscan, descubren un complot que podría poner en peligro la convivencia amorosa existente.22 películas para niños que se estrenarán en 2019.

Aladdin

El 24 de mayo Disney lanza la nueva adaptación de Aladdin. Con Willl Smith haciendo el papel del Genio, la película tendrá nuevas canciones, pero promete honrar a la historia original. Pero la música estará a cargo del mismísimo Alan Menkel, el compositor de la banda sonora de La Sirenita, La Bella y La Bestia y la versión original animada de la misma Aladdin.

Mascotas 2

El 7 de junio llega la segunda parte de Mascotas, un film que contó la vida secreta que tienen las mascotas cuando sus dueños se van de casa y los dejan solos. Ahora muestra una parte no muy agradable para ellos: la visita al veterinario.

El Rey León

El 19 de julio llega a la pantalla grande otro remake de Disney: El Rey León. La película incluirá cuatro canciones de la versión animada, entre las cuales se incluyen “El ciclo de la vida” y “Hakuna Matata”.

Toy Story 4

También el día 21 de julio los juguetes vuelven a la gran pantalla para estrenar Toy Story 4, la que parece ser la última película de la saga, por lo que tendrá un final apoteósico y recomiendan llevar pañuelos.

La Gallina Turuleca

El 2 de agosto se estrena La Gallina Turuleca, una película donde una gallina que no puede poner huevos sufre la burla del resto del gallinero. Pero todo cambiará cuando Isabel descubra que Turu, además de cacarear, también habla.

Dora la exploradora

El 2 de agosto se estrenará Dora la exploradora, otra película adaptada en la que una niña curiosa tiene grandes aventuras junto a su mono Botas.

Playmobil: la película

El 30 de agosto la línea de juguetes de plástico hará su presentación en la gran pantalla, donde contará la historia de Marla, una niña que viaja al mundo mágico de Playmobil en la búsqueda de su hermano Charlie, quien conocerá personajes únicos.

Angry Birds 2

En septiembre, además, el día 27, llega la segunda parte de Angry Birds, otra de las películas para niños que se estrenarán en 2019.

Granjaguedon: La oveja Shaun

El 1 de noviembre se va a estrenar Granjaguedon: La oveja Shaun, una película que narra la historia un alienígena con superpoderes que se estrella cerca de la Granja de Mossy Bottom. Mientras, la oveja Shaun aprovecha la oportunidad de experimentar una aventura extraterrestre, encabezando una misión para vigilar el hogar del visitante intergaláctico antes que una organización lo capture.22 películas para niños que se estrenarán en 2019.

Frozen 2

El 27 de noviembre llega el estreno más esperado: Frozen 2. Aunque todavía no hay mucha información sobre esta película de la que salieron canciones inolvidables, sabemos que será la primera secuela de un film de princesas Disney que se estrena en el cine.

Star Wars: Episodio IX

Por último, el 20 de diciembre, para cerrar el año, volverá a los cines con un nuevo y último episodio, la saga de Star Wars.

En definitiva, no quedan dudas de que habrá mucha variedad de películas infantiles que podremos disfrutar en familia este año. ¿Cuál es la que más entusiasma a tus hijos de todas las películas para niños que se estrenarán en 2019?