5 páginas web para hacer recetas en familia

Cocinar en familia es una actividad muy educativa para los más pequeños. Te vamos a mostrar cuáles son las mejores páginas web para aprender nuevos platos.
5 páginas web para hacer recetas en familia
Saúl Sánchez Arias

Escrito y verificado por el nutricionista Saúl Sánchez Arias el 16 septiembre, 2021.

Última actualización: 16 septiembre, 2021

Hacer recetas en familia es fundamental para mejorar la educación nutricional de los pequeños. Si se sientan unas buenas bases desde el principio, será menos probable desarrollar una pauta dietética inadecuada en el futuro. Y como siempre decimos, esto puede condicionar el estado de salud.

Además, la alimentación durante las primeras etapas de la vida es determinante para asegurar el correcto desarrollo del organismo. Los requerimientos de algunos nutrientes están aumentados durante esta etapa, por lo que incurrir en un déficit puede generar patologías complejas y crónicas.

Páginas web para hacer recetas en familia

A continuación, vamos a enseñarte las mejores páginas web de recetas para elaborar en familia. Al principio te conviene optar por los platos catalogados como sencillos y a medida que cojas experiencia, puedes incrementar la dificultad. ¡Toma nota!

1. Pequerecetas

En este portal encontrarás un montón de opciones, tanto para consumir a diario como para elaborar en un contexto de celebración. Es importante destacar que los dulces han de incluirse en la pauta con moderación, ya que grandes cantidades de azúcar simple pueden afectar negativamente el metabolismo.

Lo mejor de esta página es que te enseña cuáles son los beneficios de consumir cada uno de los platos que se muestran. También te comenta las propiedades de muchos alimentos, para que sepas cuál es su función en la dieta.

ninas nenas cocinan solas preparan torta cocina autonomia boul harina amasa agua gorro cocinero hermanas peuden solas

2. Babycocina

Babycocina enseña opciones de comidas para el día día, como platos adaptados para seguir el baby-led-weaning. De acuerdo con una investigación publicada en la revista Enfermeria Clinica, este método resulta apropiado para la introducción de los primeros alimentos en la dieta del bebé y reduce su rechazo a futuro.

También puedes encontrar recetas para niños que padecen alergias o intolerancias alimentarias, con varias opciones de platos sin lactosa, huevo ni gluten. Asimismo, cuenta con un formato podcast para explicar temas relacionados con la nutrición.

3. Conmishijos

En este caso se muestran un gran número de recetas sencillas que te permiten incluir a los más pequeños en el proceso de cocinado. Hace especial énfasis en la importancia de plantear una dieta equilibrada y variada desde la infancia.

Esta página está organizada por categorías y puedes acceder a los platos para el desayuno, la comida, las meriendas o las cenas. Incluso, es posible obtener opciones para las celebraciones especiales, como las de Navidad.

4. Kiwilimón

Kiwilimón agrupa más de 1000 recetas para elaborar con los más pequeños y cuenta con una amplia variedad de platos. Juega con las formas de presentación para conseguir presentaciones divertidas, con formas de animales para atraer a los más pequeños de la casa.

Eso sí, se trata de una web mexicana, por lo que la mayor parte de las recetas son típicas de esta región.

5. Julia y sus recetas

Se trata de un blog donde se enseñan platos para cocinar en familia de una forma sencilla. Algunos de ellos son dulces, como las deliciosas gominolas caseras.

Además, cuenta con un canal de YouTube donde se muestran las preparaciones en vídeo y esto mejora su capacidad didáctica.

Es posible encontrar una gran variedad de recetas en este portal, por lo que resulta recomendable tanto para principiantes como para los más experimentados. En todos los casos, las elaboraciones están perfectamente explicadas.

Prepara recetas en familia

Preparar recetas en familia supone una actividad muy enriquecedora para todos. Sobre todo, ayuda a reforzar la educación nutricional de los más pequeños y esto es fundamental para asegurar un buen estado de salud a futuro.

Al cocinar juntos, se pueden inculcar los hábitos saludables y apostar siempre por las preparaciones caseras frente a los ultraprocesados.

Ten en cuenta que para garantizar el correcto desarrollo del niño no solo es preciso mejorar la calidad de la dieta, sino también a la adopción de rutinas adecuadas. Entre ellas, la práctica de ejercicio físico regular y un buen descanso nocturno.

Te podría interesar...
¿Por qué es importante reducir el azúcar?
Eres Mamá
Leerlo en Eres Mamá
¿Por qué es importante reducir el azúcar?

Es importante reducir el ázucar para estar saludables. Controlando la cantidad de azúcar que consumimos a diario, podremos reducirlo fácilmente.