¿Minicunas o moisés para bebés recién nacidos?

Mervis Romero 26 marzo, 2018
Cuando se suma un nuevo integrante a la familia, hay unas cuantas compras que debemos afrontar. Una de ellas es un mueble en el que el pequeño pueda dormir: ¿prefieras minicunas o moisés? Analizamos las virtudes de ambos.

Cuando se está preparando la llegada del bebé, surgen muchas dudas en cuanto a qué artículos comprar. Existe una gran cantidad de muebles y accesorios con la misma función, lo que puede llegar a desconcertar. Conoce algunas de las opciones y determina si prefieres minicunas o moisés para bebés recién nacidos.

Hay muchas opiniones encontradas de estos dos productos. Para facilitar tu selección y ahorro de dinero al adquirir solo uno de ellos, es necesario que aprendas las ventajas de cada uno. Así, podrás evaluar tanto tu espacio como presupuesto y tomar la decisión más acertada.

Diferencias de las minicunas y moisés para bebés recién nacidos

La selección de estos dos artículos dependerá del presupuesto, las necesidades, las características y el espacio de cada familia. Como las dos diferencias más notables entre ellos, se distinguen:

Estabilidad

En este punto, sin lugar a dudas, las minicunas llevan la delantera por tener mayor estabilidad. Se debe a la variedad en sus patas; las fijas y con ruedas, mientras que con el moisés se corre el riesgo de que se voltee al apoyarse bruscamente.

No es recomendable para las familias que tienen otros niños en casa o perros que puedan tropezar sin querer y lastimar al bebé. Si optas por el moisés, puedes buscar un modelo que tenga como accesorio adicional patas estables.

Se sugieren las de madera, las cuales ofrecen más seguridad a diferencia de las metálicas. Este aspecto es crucial a la hora de elegir entre minicunas o moisés para bebés recién nacidos.

La estabilidad es clave al elegir entre minicunas o moisés para bebés recién nacidos.

Tamaño

En este apartado, las minicunas, a pesar de lo “mini”, siguen siendo más grandes que los moisés. Además, son mejores en cuanto a seguridad por tener mayor profundidad. De haber niños en casa, no se corre el riesgo de que puedan tumbarlo.

De acuerdo al espacio de la habitación del bebé, esto puede ser una ventaja o desventaja. Si es muy pequeña, la mejor opción sería el moisés. Para algunas madres, la profundidad de la minicuna les parece incómoda para colocar y sacar al bebé.

Características de la minicuna

Se trata de una cuna más pequeña que la tradicional; es tu primera opción si lo ves desde el punto de vista temporal. Conoce todos sus beneficios:

  • Su práctico tamaño hace sentir cómodo al recién nacido mientras duerme. Es un mueble que cabe perfectamente en cualquier lugar, como por ejemplo la habitación de los padres durante los primeros días de nacido.
  • Sus barandas o borde protectores evitan que otros niños puedan acercarse al bebé. Además, te permiten verlo a distancia.
  • Es un accesorio temporal, cuando el bebé haya ganado más peso o tamaño, deberás buscar algo más grande.
  • Cuenta con infinidad de protectores o también llamadas chichoneras, que evitarán que el bebé se pueda hacer daño.
  • Existen modelos muy prácticos que vienen con cambiador incorporado y hasta cajones para guardar artículos.

“Las minicunas llevan la delantera en cuanto a estabilidad, pero los moisés son más amplios y accesibles”

Características del moisés

Un dato curioso sobre este artículo es que se le llama así haciendo referencia al personaje bíblico Moisés, quien fue llevado en un cesto de mimbre. Sus mejores rasgos son:

  • Resulta muy cómodo para trasladar al bebé de un lugar a otro por sus resistentes asas.
  • Por ser de pequeño tamaño, durante sus primeros días de nacido el bebé se sentirá muy acogido. Mucho más si lo acurrucas con algunas almohadas.
  • Para un mejor soporte y traslado, algunos modelos te permiten colocarle patas para moverlo fácilmente dentro de la casa.
  • Su función plegable te permite llevarlo cuando viajes, así nunca dormirá en un lugar extraño para él.
  • Su coste siempre será más accesible que una minicuna.
  • Cuenta con una gran variedad de diseños de cobertura muy lindos, los cuales puedes combinar perfectamente con tu estilo y el de la habitación.
Las minicunas permiten tener al bebé vigilado y en un lugar cercano.

Minicunas o moisés para bebés recién nacidos: ¿cuál elegir?

Lo que te ayudará a tomar la decisión correcta después de haber evaluado todas las características de ambos, es ir a ver estos dos artículos. Acércate a la tienda más cercana y observa cada una de las características.

Verifica directamente la diferencia entre ellos, como por ejemplo el peso en el caso del moisés, ¿podrás cargarlo de un lugar a otro, más el peso del bebé? O la minicuna, ¿podrás rodarla sin dificultad? Otro factor importante para ambos productos es comprarle un colchón antiahogo.

Ten presente, antes de tomar la decisión, comprar un producto que sea práctico para ti y cómodo para tu bebé. Elegir minicunas o moisés para bebés recién nacidos debe ser una decisión bien pensada.

Te puede gustar