Las 5 mejores tronas para bebés de 2022

¿Buscas una trona para tu bebé? En este artículo te contamos cuáles son las mejores opciones de este 2022.
Las 5 mejores tronas para bebés de 2022
Marcela Alejandra Caffulli

Revisado y aprobado por la pediatra Marcela Alejandra Caffulli.

Última actualización: 25 septiembre, 2022

Cuando tu pequeño está listo para probar sus primeros alimentos sólidos, necesita de un espacio adecuado para esta nueva experiencia. Las tronas para bebé están diseñadas específicamente para ello y facilitan el trabajo tanto a la madre como al menor. Es por esto que hoy analizamos las mejores tronas para bebés de este 2022.

Hay muchos tipos de tronas para bebés. Puedes encontrar modelos de lujo, así otros que se limitan a cumplir su labor funcional. También están disponibles los que se pueden plegar fácilmente para transportarlos, mientras que también los hay aquellos que se limitan para estar dentro de casa. Te sugerimos los mejores modelos y te indicamos qué cualidades debes valorar durante la compra.

Guía de compra de las tronas para bebés

Si de verdad quieres darle prioridad a la comodidad y a la seguridad de tu pequeño, debes asegurarte de que la trona para bebés que compres cumpla con ciertos requisitos. También tendrás que valorar algunos detalles personales, los cuales permitirán que esta se adapte a tu espacio y necesidades. Presta atención a lo siguiente para que inviertas tu dinero sabiamente:

  • Sistema de seguridad: la trona que adquieras debe contar con un arnés de seguridad, un poste para la entrepierna y ruedas con pestillo de seguridad (en caso de que las tenga). Estos tres criterios no son discutibles, ya que su ausencia puede poner en riesgo la integridad del pequeño.
  • Opciones de plegado: dado que algunos modelos se pueden plegar para almacenar o transportar, debes asegurarte que el que compres tenga un mecanismo de plegado seguro. Esto es que no se pliegue de manera imprevista cuando está en pleno uso y que al hacerlo no te lastime los dedos por ser muy brusco.
  • Espacio disponible: no puedes hacerte con una trona sin antes tener en cuenta el espacio disponible que hay en casa. Algunas pueden ser muy amplias, mientras que otras son más compactas.
  • Altura ajustable: aunque no todos los modelos incorporan esta función, siempre es bienvenido que la altura de la trona se pueda ajustar. Esto facilita la alimentación tanto para la madre como para el bebé.

Otra de las cualidades que puedes considerar son el asiento reclinable, la compatibilidad de las bandejas con el lavavajillas, que tenga un asiento acolchado y certificaciones de seguridad. Todo esto garantizará tu experiencia de compra.

Conoce cuáles son las mejores tronas para bebés de 2022

Una vez hayas meditado en los consejos anteriores, estarás listo para conocer las mejores tronas para bebés de 2022. Recopilamos sus principales características y te indicamos qué te ofrece cada modelo en relación con tus necesidades.

1. Trona Chicco Polly 2 Start

La Trona Chicco Polly 2 Start está indicada para bebés hasta los 3 años de edad (o 15 kilogramos máximo). Se trata de un producto portátil que puedes desplazar con facilidad a través de tu hogar o plegar para trasportar en tu vehículo en un viaje. Aquí, te resumimos sus puntos más fuertes:

  • Su asiento se puede ajustar en un total de 8 niveles de altura y reclinar en 4 niveles diferentes.
  • Dispone de un reposapiés que se adapta a 4 alturas distintas. Este se puede retirar si así lo deseas.
  • La bandeja es bastante amplia y también podrás ajustarla en 3 posiciones o retirarla si lo necesitas.
  • Incorpora un arnés de 5 puntos y un separador de piernas para que el pequeño no se desplace de la silla.
  • Sus bases cuentan con 4 ruedas, dos de las cuales son giratorias. Además, se pueden bloquear para evitar cualquier tipo de accidente durante su uso.

Sus dimensiones oscilan entre 55 x 91 x 83 centímetros y su peso es de 10 kilogramos. Su lavado y mantenimiento es muy fácil y el diseño es muy dinámico, con tonos en color naranja que hacen que la nueva experiencia de tu bebé sea más divertida.

Rebajas
Chicco Polly2Start Trona y Hamaca para Bebés 0 Meses - 3 Años (15 kg), Trona Ajustable, Transformable y Compacta con 4 Ruedas, Respaldo Reclinable - Naranja (Fancy Chicken)
Chicco Polly2Start Trona y Hamaca para Bebés 0 Meses - 3 Años (15 kg), Trona Ajustable, Transformable y Compacta con 4 Ruedas, Respaldo Reclinable - Naranja (Fancy Chicken)
  • TRONA RECLINABLE: Polly2Start es la trona convertible de Chicco, apta desde el nacimiento hasta los 3 años, con un respaldo reclinable en 4...
  • RESPALDO AJUSTABLE: el respaldo se puede reclinar en 4 posiciones y es ajustable en anchura hasta 8 cm gracias al cómodo mecanismo para...
  • PRÁCTICA Y AJUSTABLE: los 8 niveles de ajuste de altura permiten adaptar la trona-hamaca para bebés a la altura deseada; cuando está...
  • COMODIDAD: el respaldo es acolchado y cómodo y sostiene al bebé para asegurar una mayor comodidad
  • CON 4 RUEDAS: la trona es portátil y se puede mover sin problema para colocarla junto a la mesa o cambiarla de sitio, tanto abierta como...

2. Piku Astronautas

La marca española Piku es conocida por ofrecer productos de una muy buena relación en cuanto a precio y calidad. En este caso, presentan su modelo Piku Astronautas, una trona para bebé que podrás usar desde los 6 meses hasta los 3 años de edad del pequeño. Sintetizamos los motivos por los que deberías optar por ella:

  • Su asiento se puede reclinar en un total de 3 posiciones. La altura hace lo propio, pero en 6 posiciones.
  • Cuenta con reposapiés ajustable para la máxima comodidad de tu bebé.
  • Su bandeja se puede ajustar en 3 posiciones y cuenta en con un sobrebandeja que facilita su lavado.
  • La funda se puede retirar y es compatible con el agua tibia a 30° para su lavado.
  • Integra un cinturón de seguridad de 5 puntos y un separapiernas que garantizan que el pequeño no se resbale del asiento.
  • Sus bases no cuentan con ruedas, de modo que no tienes que preocuparte los deslizamientos inesperados.
  • Se pliega con facilidad y se mantiene en pie por sí sola luego de hacerlo.

Las dimensiones de este modelo oscilan entre 54 x 75 x 110 centímetros y su peso es de solo 8 kilogramos. Su fabricante la recomienda para bebés de 9 kilogramos en adelante y soporta un máximo de 36.

Piku Astronautas - Trona para bebés con bandeja regulable
Piku Astronautas - Trona para bebés con bandeja regulable
  • Asiento regulable con 3 posiciones de reclinación, 6 posiciones de altura y reposapiés ajustable para el máximo confort del niño
  • Bandeja ajustable en 3 posiciones con sobre bandeja para que sea muy fácil de limpiar y funda acolchada desenfundable y lavable a 30º...
  • Cinturón de 5 puntos que permite una sujeción óptima
  • De fácil plegado, se queda de pie, muy compacta, una vez cerrada
  • La trona es la primera silla de todos los niños que empiezan el destete

3. Trona Evolutiva Sweety Fox de Bebé Confort

La Trona Evolutiva de Sweety Fox de Bébe Confort puede utilizarse desde los 6 meses hasta lo 3 años de edad. Su respaldo se puede ajustar en un total de 5 ángulos, de manera que se acopla a diferentes necesidades del día. La bandeja se adecua a 7 posiciones diferentes y el reposapiés hace lo propio en 3 alturas.

También, la bandeja se puede plegar o retirar, bien para convertir la trona en una pequeña cuna o para que la madre interactúe con el pequeño. Además, cuenta con un arnés de 5 puntos y se puede plegar en pocos segundos para almacenar o trasportar. Lo puedes comprar en tonos rosa, verde, gris y azul.

Sweet Fox Trona Bebe Evolutiva, Ajustable y Plegable, Tronas de bebe, 7 Alturas Diferentes, Respaldo para Niño Reclinable 5 Posiciones, Bandeja Extraíble mediante Clip
Sweet Fox Trona Bebe Evolutiva, Ajustable y Plegable, Tronas de bebe, 7 Alturas Diferentes, Respaldo para Niño Reclinable 5 Posiciones, Bandeja Extraíble mediante Clip
  • TRONA BEBE PORTATIL PREMIUM, AJUSTABLE Y PLEGABLE - La silla alta evolutiva Sweety Fox se ajusta muy fácilmente con 5 posiciones para el...
  • LIMPIEZA RELÁMPAGO Y AHORRO DE ESPACIO: La trona portatil bebe cuenta con una mesa y una bandeja de plástico con enganche con clips SIN...
  • SEGURIDAD Y CALIDAD PARA BEBÉ - trona safety 1st. Cada trona para bebés cuenta con el certificado EN 1888 con una bandeja de plástico...
  • HAZ QUE PARTICIPEN A LAS COMIDAS: Una vez que el bebé esté bien sujeto con el cinturón en la trona de bebe para comer, puedes retirar la...
  • GARANTÍA SWEETY FOX DE 30 DÍAS - Puesto que nosotros también somos padres, entendemos perfectamente la importancia de escoger...

4. Trona Evolutiva Maxi-Cosi Minla

Si buscas una alternativa más moderna, la Trona Evolutiva Maxi-Cosi Minla es por lejos la mejor opción de nuestra lista. También es el modelo más versátil, ya que su fabricante lo recomienda hasta los 7 años. Destacamos las siguientes cualidades como sus puntos más fuertes:

  • Cuenta con 6 funciones en un solo producto: hamaca reclinable, silla alta, silla sin bandeja, asiento elevador, trona y taburete.
  • Su altura se puede ajustar en un total de 9 posiciones.
  • El recubrimiento exterior es resistente al agua.
  • Dispone de un arnés de seguridad de 5 puntos.
  • Tiene un reductor de asiento incluido para niños recién nacidos.
  • El contenedor de piernas y el reposapiés también se pueden ajustar.
  • Posee un diseño plegable que ocupa solo 30 centímetros de ancho cuando está cerrado.
  • Cuenta con 5 posiciones reclinables y 4 ajustes para su bandeja.

Todas estas cualidades hacen de este modelo la trona más versátil de este 2022. Eso sí, esto también se traduce en un precio más elevado. Si crees que estas te beneficiarán en tus quehaceres de crianza, más allá de la alimentación del pequeño, no dejes de considerar su compra.

Maxi-Cosi Moa trona evolutiva y convertible, 8 funciones diferentes, trona, asiento elevador, taburete y mesa auxiliar, para bebés de 6 meses a 5 años (0-20 kg), color Beyond white
Maxi-Cosi Moa trona evolutiva y convertible, 8 funciones diferentes, trona, asiento elevador, taburete y mesa auxiliar, para bebés de 6 meses a 5 años (0-20 kg), color Beyond white
  • TRONA MULTIFUNCIONAL 8 EN 1: Moa es una elegante trona multiusos con 8 configuraciones diferentes, diseñada para los primeros 5 años de...
  • TRONA EVOLUTIVA: Con el tiempo se va adaptando desde una trona a un taburete bajo, un asiento elevador, un taburete para niños pequeños y...
  • SEGURIDAD: desde los 6 meses hasta los 3,5 años (15 kg) el niño está asegurado con un arnés de 5 puntos; la bandeja con separadores de...
  • COMODIDAD: El reposapiés ajustable y el asiento envolvente con reductor acolchado garantizan la comodidad de su hijo.
  • FÁCIL DE MONTAR: no se necesitan tornillos ni herramientas

5. Trona evolutiva Stokke Clikk

Las tronas de madera para bebés ofrecen un diseño y estilo inigualable y el modelo Stokke Clikk sin duda es el mejor de todos. La puedes comprar en una variedad de tonos de colores, y la puedes armar y desarmar en tan solo un minuto gracias a su sistema de ensamblado inteligente.

Dispone de un arnés de 5 puntos de máxima seguridad, reposapiés ajustable, arnés removible para su lavado, 3 ajustes de altura para su asiento y la madera de sus bases cuenta con certificación FSC. Sus dimensiones oscilan entre 69 x 56 x 82 centímetros y su peso no alcanza los 4 kilogramos.

STOKKE® Clikk™ - Trona de madera con arnés y bandeja │ Silla de bebé para comer con asiento y reposapiés ajustables │ Portátil │ color: Fjord Blue
STOKKE® Clikk™ - Trona de madera con arnés y bandeja │ Silla de bebé para comer con asiento y reposapiés ajustables │ Portátil │ color: Fjord Blue
  • Evolutiva: Apta para niños desde los 6 meses hasta los 3 años, gracias a su ergonomía y reposapiés regulable que permiten al bebé...
  • Segura: Dispone de un arnés de cinco puntos, fácil de quitar y apto para la lavadora, que proporciona seguridad al bebé mientras aprende...
  • Práctica: Se monta fácilmente en unos minutos sin necesidad de herramientas, por lo que es ideal también para llevar de viaje, y dispone...
  • Cómoda: Es ligera y se limpia fácilmente con un paño húmedo por toda ella gracias a sus lisas superficies, además la bandeja es...
  • Datos técnicos: No contiene sustancias peligrosas y está libre de ftalatos, está hecho de plástico y las patas de madera de haya europea...

Opta por su comodidad con las mejores tronas para bebés de 2022

Una trona no es para nada un capricho al momento de asegurar la comodidad del bebé. Se trata de uno de los accesorios imprescindibles para su crecimiento, de manera que su compra es obligatoria para los padres. Esta conviene hacerla de manera anticipada, así puedes valorar las diferentes opciones con tiempo y elegir la mejor para ti y tu bebé.

Procura no tomar decisiones apresuradas, ya que la consecuencia puede ser no invertir el dinero de la mejor forma y comprometer la integridad de tu pequeño. Los 5 modelos analizados forman parte de las mejores tronas para bebés de este 2022, así que estos serán tu punto de partida al momento de valorar las mejores opciones que dispone el mercado actual.

Los precios son correctos en el momento de la publicación del artículo y podrían variar con el paso del tiempo. Eres Mamá podría recibir una comisión por tus compras.

Te podría interesar...
Tipos de tronas para el bebé
Eres Mamá
Leerlo en Eres Mamá
Tipos de tronas para el bebé

En el siguiente artículo, te contaremos cuáles son los diferentes tipos de tronas para el bebé que se pueden conseguir en el mercado.