Mejores series de televisión para niños

Este artículo fue redactado y avalado por la documentalista Arantza Martín Becerro
26 abril, 2019
Con la variedad de series infantiles que existen en la actualidad, no es fácil controlar las series que están recomendadas para la edad de tus hijos

Las series de televisión, ya sean de dibujos animados o de personas reales, encantan a los más pequeños de la casa. En la actualidad, internet ha hecho que estas series de televisión se puedan ver en streaming o, una vez que el capítulo acaba, están disponible durante meses, incluso teniendo la posibilidad de verlo cada vez que se quiera.

El aspecto positivo de internet es este del que hablamos: la variedad de series por la multitud de canales y plataformas, y la posibilidad de verlos en cualquier momento.

Sin embargo, también existe un punto negativo, o menos positivo, en cualquier caso, pues se necesita filtrar lo que se ve, sobre todo series de televisión para niños.

Estas series de televisión deben ser adecuadas a su edad y a su comprensión, por lo que, a continuación, os ofrecemos las mejores series de televisión para niños, las cuales podréis ver en familia disfrutando, así, de un momento divertido y entretenido para todos.

Mejores series de televisión para niños

1. La Patrulla Canina, la serie de televisión para niños con más éxito

Sin duda alguna, la serie de televisión para niños por excelencia en la actualidad, a pesar de su primera emisión en el año 2014, es la que tiene por protagonistas a un grupo de adorables perros que salvan a la ciudad y al mundo cada vez que pueden.

Sus protagonistas: Marshall, Skye, Everest, Rubble, Chase, Zuma, Rocky y Tracker hacen las delicias de los más pequeños y sus episodios los encandilan hasta tal punto que se han convertido en los personajes infantiles con más éxito del momento.

Mejores series de televisión para niños.
Fuente: www.gamingguardian.com

No queda ningún elemento de merchandising que no lleve sus imágenes, y muy pocas personas que no conozcan el tema musical que suena en la introducción de cada capítulo de la serie.

Esta serie de televisión está recomendada para todas las edades, incluso para bebés, pues  los colores que se utilizan y se ven en sus capítulos son muy llamativos.

2. Ladybug

Ladybug es una serie de televisión de origen francés creada con animación digital y que tiene como protagonistas a dos adolescentes que se convierten en superhéroes.

Esta serie de televisión para niños une varias de las temáticas preferidas por el público infantil: los superhéroes, las aventuras y la transformación de los adolescentes en superhéroes con inspiración en animales.

Ladybug está emitiendo en la actualidad su tercera temporada y el pasado año 2018 fue nominada en los Premios Teen Choice a la categoría de mejor serie de dibujos animados, alzándose, finalmente, con el premio.

Una serie recomendada para niños a partir de cincos años y que emite se emite en Disney Channel y también está disponible en Netflix.

3. Pj Mask

La serie de televisión los Pj Mask, también conocidos como héroes en pijamas, está basada en la serie de libros Les Pyjamasques, pues se trata de una serie francesa de dibujos.

Sus protagonistas son niños (un aspecto que gusta mucho al público infantil) que llevan una vida diurna aparentemente normal pero que, una vez llega la noche, se convierten en héroes para luchar contra villanos y malvados que acechan la ciudad.

4. Dora la Exploradora

Otra de las series de televisión para niños por excelencia es la que tiene por protagonista a una pequeña niña de siete años con su flequillo recto y su mochila morada siempre a los hombros.

Se trata de una serie de dibujos animados educativa destinada para los niños de entre tres y cinco años. Esta serie ha ganado 10 premios a lo largo de los años y ha sido nominada en 44 ocasiones.

Tal ha sido su éxito que en verano de este 2019 se estrenará en los cines una adaptación cinematográfica con personajes reales de esta serie.

Mejores series de televisión para niños.
Fuente: www.tododora-blogspot.com

Más series de televisión para niños

5. Peppa Pig

De nuevo un animal, en este caso una cerda rosa, es la protagonista de una de las series de televisión para niños más exitosa de la pequeña pantalla.

Peppa Pig, su hermano y sus padres son los protagonistas de la historia de esta serie recomendada para niños de entre dos y cincos años.

6. La doctora juguetes

La doctora juguetes tiene como protagonista a una niña que tiene la posibilidad de comunicarse con todos sus juguetes debido a un estetoscopio mágico que le regaló su abuela.

Esta serie hace las delicias de los más pequeños de la casa por la posibilidad de que Doc pueda hablar con sus juguetes, así como la posibilidad de sanarlos cada vez que tienen «pupa» a través de «El Gran libro de pupas».

¿Quién no ha querido hablar con sus juguetes después de ver Toy Story y no ha jugado nunca a ser médico? Una serie de dibujos animados que muestra varias realidades de los niños.