Mejores libros en inglés para niños

09 Febrero, 2020
Este artículo ha sido escrito y verificado por la documentalista Arantza Martín Becerro
El aprendizaje de un idioma debe realizarse desde la etapa preescolar, ya que los niños tienen plenas capacidades para su aprendizaje.
 

Fomentar la lectura de libros en otros idiomas diferentes al nuestro hará que los niños tengan el desarrollo cognitivo mucho más desarrollado y sean capaces de transformar palabras, frases y sonidos.

Los juegos y los libros infantiles son las mejores herramientas para introducir al niño en el aprendizaje de un segundo idioma. Además, las películas reforzarán este aprendizaje una vez que el niño ya esté más afianzado con la traducción.

Por ello, a continuación te dejamos una selección de libros en inglés para niños de todas las edades. Y es que no existe una edad determinada para comenzar a aprender un idioma, por lo que juntos, en familia, podréis descubrir nuevas lenguas que, seguro, os fascinarán y os harán sentir más vivos.

Libros en inglés para niños

¿Dónde están las estrellas cuando es de día? / Where are the stars during the day?

Un libro infantil recomendado para niños a partir de cinco años con una fantástica triple finalidad en función del uso que queramos darle:

  • Se trata de un libro infantil bilingüe que poder leer tanto en español como en inglés.
  • Es un libro informativo, pues se incluye dentro de una colección denominada Ciencia. Dicho libro habla sobre el lugar que ocupan las estrellas cuando termina la noche y llega el día.
  • Intenta resolver las preguntas, tan normales en los niños, de una niña curiosa.
    Niños leyendo uno de los libros en inglés que proponemos.
 

Para solventar esta curiosidad, la protagonista de la historia es ayudada por un grupo de animales muy divertidos y que encantarán a los más pequeños de la casa. ¿Conseguirá saber qué hacen las estrellas durante el día?

Go away, big freen monster!

A diferencia del libro anterior en el que podíamos leer la historia tanto en español como en inglés, en esta ocasión tan solo podremos leerla en inglés. Sin embargo, esto no será un problema o inconveniente para los niños, ya que el texto es sencillo, con pocas palabras y letras grandes. Incluso, los educadores o los padres pueden ayudar a los niños con su traducción.

Lo que llamará la atención de los más pequeños sobre este libro serán sus ilustraciones y las páginas troqueladas que en él se incluyen.  El protagonista será un monstruo verde que comenzará a aparecer al principio de la historia y acabará desapareciendo al final de esta.

Recomendado para niños a partir de tres años, es un libro que les encantará por ser diferente al resto en cuanto a la forma ‘mágica’ que tiene el monstruo de aparecer y desaparecer.

Good night moon / Buenas noches luna

Al igual que el primero de los libros en inglés para niños del que hablábamos al principio de la selección, este libro puede tener varios usos en función de las necesidades:

Como se puede apreciar solamente con el título, los pequeños lectores irán dando las buenas noches a cada uno de los varios objetos que se encuentran dentro de la habitación verde. Con una estructura simple, pero un ritmo animado, se trata de un libro que ha vendido cientos de ejemplares en todo el mundo por la manera tan sencilla de ayudar a los niños al aprendizaje.

 
Niña leyendo libros en inglés para niños.

Las ilustraciones de cada página muestran la habitación verde. Sin embargo algunos objetos que se van nombrando van cambiando de una página a otra y, así, el niño deberá recordar el objeto que es, dónde estaba situado y dónde se sitúa ahora.

What’s in the witch’s kitchen?, uno de los libros en inglés para niños para divertirse sin parar

La tenebrosidad y el misterio que envuelve a las brujas encanta a los niños. A otros, por el contrario, les aterran estos personajes. Por ese motivo, este libro les divertirá y les harán cambiar la perspectiva ante estos personajes de los libros, al mostrar todo lo que una bruja puede esconder entre los huecos de su cocina.

Un fantástico libro muy divertido con solapas en cada hoja para que los niños, de forma autónoma, puedan ir descubriendo todos los elementos que la bruja tiene en su cocina. Un buen libro infantil bilingüe con el que aprender mucho vocabulario de una forma sencilla, divertida y amena.

 
  • Martínez, J. (2017). ¿Dónde están las estrellas cuando es de día? / ¿Where are the stars during the day? Lobito Bueno.
  • Emberley, E. (1993). Go away, big green monster. Little.
  • Wise, M. (2014). Good night Moon / Buenas noches luna. Harper Collins.
  • Sharratt, N. (2011). What's in the Witch's Kitchen?. Candlewick.