Libros infantiles para sobrellevar el aburrimiento

26 Abril, 2020
Este artículo ha sido escrito y verificado por la documentalista Arantza Martín Becerro
La literatura infantil es una de las mejores actividades que fomentar durante esta cuarentena.

En la etapa de cuarentena en la que nos encontramos en la actualidad, cualquier actividad dirigida a los más pequeños es bienvenida para sobrellevar sus días. Una de las mejores formas de entretenerlos, además de fomentar, en este caso, la lectura, son los libros infantiles.

Aunque cualquiera puede ser válido en estos días, existen ciertos libros que, por sus temáticas, sus formas de narrar, sus ilustraciones e, incluso, sus actividades son más idóneos para estos días.

Por ello, a continuación te dejamos una serie de libros infantiles para sobrellevar el aburrimiento de los más pequeños y que estos días se hagan lo más llevaderos y divertidos posible para ellos.

Libros infantiles para sobrellevar el aburrimiento

¿Quién ha sido? 101 casos para resolver en 5 minutos

Los libros de intriga, de astucia y de resolución de misterios son algunos de los favoritos entre los pequeños lectores. El ritmo frenético de sus historias y sus personajes, los cuales suelen ser detectives, les enganchan hasta terminar sus páginas.

En este caso, dos jóvenes detectives son los protagonistas, y tendrán que resolver 101 casos. Todos estos casos tendrán diferentes actividades que han de ser solventadas: jeroglíficos, pistas, enigmas…

Uno de los libros infantiles recomendados para mayores de siete años con los que tus hijos más se divertirán y entretendrán. Además, ejercitarán la memoria, la mente y la capacidad de reacción con todos los ejercicios que se proponen.

Madre leyendo a sus hijos libros infantiles para sobrellevar el aburrimiento en cuarentena.

El libro antiaburrimiento, uno de los mejores libros infantiles para sobrellevar el aburrimiento

Con solo ver su título ya nos podemos hacer una idea de que este será uno de los mejores libros infantiles para sobrellevar el aburrimiento en estos días de cuarentena.

En sus páginas, los niños mayores de siete u ocho años podrán encontrar numerosas actividades diferentes, lo que lo hacen un libro ideal para no cansarse de él por sus variaciones.

Curiosidades, chistes, adivinanzas, juegos de memoria y de palabras…, son algunas de las propuestas de diversión que ofrece este libro. Lo mejor: los niños se divertirán y se entretendrán mientras su mente no para de ejercitarse, aunque ellos apenas se den cuenta.

El monstruo de colores a través de un kamishibai

Contar cuentos utilizando un kamishibai todavía es una actividad bastante desconocida en nuestro país. Por ello, pocas familias dispondrán en sus hogares de uno de estos teatros portátiles para representar cuentos.

Sin embargo, muchas de ellas tienen en sus casas uno de los libros de la literatura infantil más conocidos e utilizados de la historia: El monstruo de colores.

Es por ello, que a través de tutoriales de internet, y con los materiales para hacer manualidades que tengáis en casa, os animamos a construir vuestro propio kamishibai.

Una vez que lo tengáis construido, los más pequeños podrán crear dibujos de las ilustraciones más destacadas del libro. De esta manera, ya tendréis creado el cuento para disfrutar y habréis empleado un gran tiempo en preparar toda la actividad.

Más libros infantiles para sobrellevar el aburrimiento

Las jirafas no pueden bailar

Los libros que contienen pop-up entre sus páginas fascinan a los más pequeños. Si a esto le añadimos que los protagonistas de esta historia en concreto son un grupo de animales, este libro se convertirá en uno de los favoritos de los más pequeños.

Madre e hijo leyendo un cuento en el sofá durante la cuarentena para sobrellevar el aburrimiento.

Recomendado para niños a partir de tres o cuatro años, en su historia encontrarán un tierno mensaje que ayudará a tratar ciertos valores con los más pequeños. Un libro que los niños no querrán dejar de abrir una y otra vez al ver sus preciosos pop-up e ilustraciones.

Hay un monstruo en tu libro

Un monstruo se ha colado en este libro y, por consiguiente, los pequeños lectores a partir de tres años serán los elegidos para entretener al pequeño monstruo a través de una serie de actividades que el libro les propone y que los dejarán fascinados.

Sin embargo, a pesar de que son ellos quienes han de entretener al monstruo, su propio entretenimiento también estará cubierto, porque las actividades que el libro propone les serán sumamente divertidas: cosquillas, soplidos y muchas otras más.

La colección de Harry Potter para los más mayores

Aunque la saga de libros más famosa de la historia ya haya sido leída por miles de jóvenes, existe un gran porcentaje que todavía no se ha atrevido a adentrarse en sus historias.

Este es el momento. Las historias de amistad, amor, fantasía, magia y aventuras de todos los títulos que complementan la colección harán disfrutar a lo más mayores de una manera mágica.

Os aseguramos que la cuarentena será mucho más llevadera y pasará mucho más rápido si os animáis a leer.

  • VVaa. (2015). 101 casos extraordinarios para resolver en 5 minutos. Alfaguara.
  • Seed, A. (2016). El libro anti-aburrimiento. Destino.
  • Llenas, A. (2014). El monstruo de colores. Flamboyant.
  • Andreae, G. (2014). Las jirafas no pueden bailar. Bruño.
  • Fletcher, T. (2018). Hay un monstruo en tu libro. Anaya.
  • Rowllin, J. K. (1997). Harry Potter y la piedra filosofal. Editorial Salamandra.