Libros infantiles con realidad aumentada

3 septiembre, 2019
Este artículo fue redactado y avalado por la documentalista Arantza Martín Becerro
Si mezclamos el mundo digital con el papel, salen libros tan maravillosos con realidad aumentada como los que a continuación os dejamos.

Las nuevas tecnologías y el mundo de la literatura infantil se juntan para dar cabida a un nuevo tipo de libros que encantan a los más pequeños de la casa. Las editoriales son conscientes de la importancia de todo lo digital en la vida de los niños, por ello, han querido crear los libros infantiles con realidad aumentada.

Hoy os traemos una selección de estos fantásticos libros que centrarán la atención de los más pequeños a la vez que fomentarán su gusto por la literatura utilizando, además, dispositivos electrónicos.

Libros infantiles con realidad aumentada

1. ¿Amigos?

La editorial Kokinos tiene entre sus fantásticas colecciones de libros esta que lleva por título Cuentos Animados donde todos los títulos de la colección se complementan con una aplicación de realidad aumentada gratuita y dentro de la cual está incluida esta obra.

El protagonista de esta historia es un adorable yeti que, a lo largo de las páginas del libro y en bonitos paisajes nevados, irá mostrando una historia de amistad.

Un libro divertido recomendado para niños a partir de cuatro años, especial por ser un libro infantil con realidad aumentada y el cual trata uno de los valores más importantes durante la infancia: la amistad.Niña leyendo libros infantiles con realidad aumentada.

2. Un lobo boquiabierto, uno de los mejores libros infantiles con realidad aumentada

Además de tratarse de un libro infantil con realidad aumentada, también es un libro totalmente interactivo. Los niños podrán disfrutar de los divertidos personajes de la historia a través de la aplicación de realidad aumentada, pero también tendrán la opción de realizar con el libro otro tipo de actividades.

La editorial Parramón incluye este libro dentro de la colección Cuentos creativos, y es que entre sus páginas también se incluirán láminas para pintar, para recortar o pegar y disfrutar, así, de un rato entretenido sin perder la esencia de la lectura.

Otro de los aspectos importantes del libro es que su protagonista es un animal, concretamente un lobo, pero al pobre las cosas no le salen del todo como él quisiera. Una magnífica combinación de ingredientes que harán a los más pequeños pasar un rato divertido.

3. Olili y sus aventuras

Olili y sus aventuras está formado por 10 libros que, de forma autobiográfica, escribió su autora, Olivia Cabellos. Se trata de una colección de libros bilingües en los que la autora mostrará diferentes anécdotas divertidas de su infancia que encantarán a los más pequeños.

De esta colección, seis de sus libros tienen una aplicación complementaria que, además de mostrar algunas de las ilustraciones con realidad aumentada, también incluye juegos relacionados con el libro en el que Olili es la protagonista.

4. El gigante de barro

El gigante de barro incluye todos los elementos para ser un libro indispensable para los niños. En primer lugar, es una edición bilingüe que se puede leer y escuchar tanto en inglés como en castellano, por lo que los niños fomentarán también el aprendizaje de otros idiomas.

En segundo lugar, el tema central de esta historia es el acoso escolar, y se focaliza, además, en la superación de las situaciones difíciles. Un tema muy importante que los niños tienen que saber y aprender para poder aplicarlo en las aulas después.Niños leyendo libros infantiles.

En tercer lugar, todos estos componentes pueden ser disfrutados a través de una aplicación de realidad aumentada que incluye el libro. Por tanto, se trata, así, de una buena herramienta para tratar en los colegios por profesores y en los hogares por los padres para concienciar a la vez que disfrutan de este nuevo tipo de libros.

5. iCiencia, un libro infantil con realidad aumentada informativo

Incluir realidad aumentada en este tipo de libros como son los informativos es una de las mejores opciones. De esta forma, los niños aprenderán de una manera más realista todos los fenómenos que acontecen en el mundo, en este caso, centrados en la ciencia.

Entre sus páginas se encontrarán datos para convertirse en científicos destacados, a la vez que realizan sus propios experimentos. En definitiva, no habrá libro que más les guste al poder realizar de forma autónoma las actividades que en él se incluyen.

La editorial incluye en la misma colección otros libros similares como, por ejemplo, iDinosaurios, que encantará a los niños ya que los dinosaurios son seres muy llamativos para ellos.

  • Gastaut, C. (2017). ¿Amigos?. Editorial Kokinos.
  • Palet, J. (2015). Un lobo boquiabierto. Editorial Parramon.
  • Fernández, O. (2014). Olili y su apartamento secreto. Editorial AGA.
  • Sánchez, M. (2015). El gigante de barro. Createspace Independent Pub.
  • Rodríguez, A. (2016). Iciencia. Editorial Blume.
  • Pijoan, M. (2014). Idinosaurios. Editorial Blume.