Libros infantiles con dinosaurios como protagonistas

30 abril, 2019
Este artículo fue redactado y avalado por la documentalista Arantza Martín Becerro
Los dinosaurios son unos de los protagonistas de los libros infantiles más deseados por el público infantil

A los niños les fascinan los dinosaurios. Desde que son pequeños sienten gran admiración y curiosidad por esta especie: sus formas, sus sonidos o el hecho de que ya no existan son algunas de las características que más les llama la atención.

En el mundo de la literatura infantil, los autores conocen el gran potencial de utilizar esta especie como protagonistas de sus historias, por lo que muchos libros versan sobre ellos.

A continuación, os mostramos una recopilación, tanto de cuentos infantiles como de libros científicos, que convertirán a vuestros hijos, y también a vosotros, en verdaderos expertos sobre el mundo de los dinosaurios.

Libros infantiles científicos con dinosaurios como protagonistas

1. Inventario ilustrado de dinosaurios

Si a tu hijo le encanta disfrutar de las ilustraciones de los dinosaurios, no encontrarás mejor libro que este. Un libro científico recomendado para niños a partir de seis años que ofrece información sobre todo lo que la paleontología ha podido reunir hasta el momento sobre los fósiles de los dinosaurios.

Clasificado en tres partes en función de la era en la que habitaron en la Tierra: Triásico, Jurásico y Crecático, en cada una de sus páginas se puede disfrutar de una ilustración con todo tipo de detalles, así como una descripción y datos de información sobre el dinosaurio en concreto.

Libros infantiles con dinosaurios como protagonistas.
Fuente: www.rayuelainfancia.com

Un libro muy interesante para los verdaderos amantes de los dinosaurios, y que se puede utilizar como modelo para que los niños dejen volar su imaginación dibujando sus propios dinosaurios.

2. Dinosaurium, uno de los mejores libros infantiles con dinosaurios como protagonistas

Si el inventario ilustrado del que hablábamos en el punto anterior se puede clasificar como un cuaderno de campo, Dinosaurium es una enciclopedia de gran tamaño que destaca, principalmente, por la grandiosidad de sus ilustraciones e imágenes a gran detalle. 

De nuevo, a cada una de estas grandes ilustraciones le acompaña toda la información necesaria para que los pequeños se hagan unos grandes palentólogos.

3. Los dinosaurios (Un mundo maravilloso)

Sin duda, uno de los libros infantiles con dinosaurios como protagonistas que más llamará la atención a los niños es este creado por la editorial SM. Lo más destacado de este libro es que contiene una linterna mágica para descubrir detalles que están escondidos en cada una de sus páginas.

El pequeño tamaño de este título y la búsqueda de elementos escondidos lo hacen un título recomendado para niños a partir de cuatro años, los cuales se concentrarán a través del uso de la linterna.

Cuentos infantiles con dinosaurios como protagonistas

4. Ricardo y el dinosaurio rojo

También existen cuentos infantiles con dinosaurios como protagonistas para que los niños puedan disfrutar de las mejores historias.

En este caso, el protagonista de esta historia es Ricardo, un niño que decide construir su propio dinosaurio al encontrar una huella de uno de ellos en la playa como defensa ante los miedos que se tienen a su edad. Este dinosaurio lo protegerás de dichos miedos.

Una bonita historia recomendada para niños a partir de siete años que ayudará a los más pequeños a afrontar sus miedos e inseguridades a la vez que pueden desarrollar su propia imaginación, creando y dibujando sus propios protectores.

5. ¿Qué le pasa a la luna?

Un relato que tiene como protagonista a un pequeño dinosaurio que no quiere acabar de salir del cascarón. Una bonita historia sobre la relación con la familia y la propia autonomía e independencia.

Libros infantiles con dinosaurios como protagonistas.
Fuente: www.loscuentosdebastian.com

Con un pequeño texto en cada una de sus páginas e ilustraciones a todo color, es un libro recomendado para niños a partir de tres años.Sin embargo lo más destacable de él es que se puede personalizar de tal forma que puedes convertir a tu hijo en el verdadero protagonista de la historia.

6. El huevo maravilloso

Una bonita y sencilla historia para introducir en el mundo de los dinosaurios a los más pequeños de la casa y que está recomendada a partir de los tres años.

La historia comienza con la aparición de un misterioso huevo y todos los enigmas que giran a su alrededor, lo cual hace conocer a los niños de forma lúdica las características de los dinosaurios.

  • Aladjidi, A. (2018). Inventario ilustrado de dinosaurios. Factoría K de Libros.
  • Murray, L. (2017). Dinosaurium. Editorial Impedimenta.
  • Delafosse, C. (2009). Los dinosaurios (un mundo maravilloso). Editorial SM.
  • Muñoz, V. (2003). Ricardo y el dinosaurio rojo. Editorial Anaya.
  • Nicolas, S & Rull, O. (2015). ¿Qué le pasa a la luna?. Editorial Tragamanzanas.
  • Ipcar, D. (2015). El huevo maravilloso. Silex Ediciones.